El ex contralor general Rafael Germosén Andújar, imputado y detenido por corrupción y desfalco a las arcas del estado. (Foto: Redes sociales)

El ex contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, forma parte de una lista de personas detenidas por la Procuraduría General de la República por presunta corrupción administrativa durante el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidido por Danilo Medina.

Germosén fue contralor entre 2012 y 2016, durante el primer período de Medina, y de 2004 a 2012 (durante ocho años) fue gerente de Auditoría Corporativa del banco de Reservas, en el Gobierno de Leonel Fernández.

Según medios de prensa, Germosén Andújar, fue sacado de emergencia el fin de semana de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra detenido por causa de la operación denominada Anti Pulpo, y llevado a un centro médico privado.

Luego de recibir atención de salud, el ex contralor fue llevado de regreso al lugar de reclusión, el mismo donde se encuentran los demás imputados en el sonado escándalo que ha desvelado una red de tráfico de influencias, dirigida, aparentemente, por los hermanos del ex presidente Medina.

La coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra, dijo que Germosén Andújar, quien padece de un cáncer de próstata, fue llevado a una clínica privada, cuyo nombre no reveló, y retornado luego a los calabozos del Palacio de Justicia.

“Puedo informar a la prensa que lo trasladamos por un momento a un centro médico privado, de donde fue regresado poco después a su lugar de reclusión”, aseguró Lagombra ante varios medios.

En el sonado caso de corrupción que ensombrece al gobierno del expresidente Danilo Medina, y que involucra unos 4,800 millones de pesos de desfalco a las arcas públicas, también han resultado imputados Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente y aparente principal cabecilla de la red, al igual que su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez, Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

También se hallan imputados el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, Aquiles Alejandro y Wacal Méndez Pineda, todos funcionarios durante los dos períodos que sirvió el expresidente Medina.

Con información de agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here