Agitado Curso

PESCANDO EN EL RÍO REVUELTO

Reading, PA – El poder ejecutivo destituyo recientemente a 7 funcionarios del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), al determinar irregularidades en las compras de kits de alimentos, tal como lo denunciara uno de los proveedores del estado que participó en la licitación convocada, dijo que la adjudicación no se le entregó a ninguno de los oferentes; este señaló que la licitación ascendía a cien millones de pesos y fue publicada en la tarde del 31 de Marzo y cerrada al otro temprano.

Las empresas participantes tenían que presentar 40 mil kits de comida valoradas en 2500 pesos C/U, y que estas se hacían con 600 pesos, resulta que no llamaron a ninguno de los cuatro oferentes. Carlos Pimentel, Director Ejecutivo de Participación Ciudadana indicó que la plataforma de INAIPI no hay constancia de haberse realizado ninguna licitación en el mes de marzo y que además no están autorizados para hacer licitaciones en momentos de emergencias como estos, el denunciante dijo estar dispuesto a presentar pruebas que posee sobre esta denuncia.

Es correcto que las autoridades en conjunto elaboraran un decreto presidencial para la investigación que dio lugar al despido de los funcionarios, pero asusta ver como en tiempos difíciles los burócratas del actual gobierno no miden su accionar. ¿dónde quedo la conciencia de esos funcionarios y de los que corren con la suerte de no ser denunciados?

Como si nada se violentan los procesos para las compras en el marco del estado de emergencia, se recibieron mercancías sin los soportes de lugar y obviando los procedimientos de ley. Además, los productos comprados estaban por encima del mercado y es muestra del agitado curso continuo y alarmante.

Juan Cubilete, -residente en Reading PA, activista político y trabajador dominicanismo- lamenta que, “son los niños las principales víctimas en este que parece una película de terror”.

 ¿A dónde ha ido a parar nuestro dinero?, el enviado de aquí y el que producimos allá, a que manos y conciencia cauterizada que solamente piensan en su propio beneficio, y lo más evidente en este caso es que la Vice-presidenta de la Republica elogio al denunciante de este caso, y al parecer sus palabras ofendieron algunos de los funcionarios destituidos. La verdad de donde se originó esta pesca en rio revuelto del dinero público, lo saben solamente los involucrados.

emma_martinez10@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here