El español rehúsa morir, está vivo

0

Desde el 1780, la Real Academia no ha dejado de trabajar en el perfeccionamiento y actualización de su “Diccionario de la lengua española”. La Academia revisa continuamente las entradas del Diccionario para separar las palabras que han perdido el uso diario acomodándolas en el “Nuevo tesoro lexicográfico”.

La Academia ha procurado eliminar referencias incómodas sobre raza y sexo sin omitir los usos reales de la lengua con el propósito de facilitar la comprensión de textos que fueron escritos desde el año 1500. Igualmente, el Diccionario incorpora extranjerismos comúnmente usados en la comunidad hispanohablante.

La Academia trabaja en colaboración y unión con las Academias hermanas de América y de Filipinas, con la meta de crear un diccionario verdaderamente panhispánico que refleje el español peninsular y el de todo el mundo hispanohablante.

El Diccionario de la Real Academia Española es universalmente reconocido y sale a la imprenta cada diez años. Con la nueva tecnología de la Red, el contacto de lenguas se ha hecho instantáneo, por esta razón la Academia y las Academias asociadas han preparado un Diccionario panhispánico de dudas.

El Diccionario es una obra en marcha con la meta de la unidad del español. Usted puede ver millones de registros léxicos en el Banco de datos del español de la Academia Corpus diacrónico del español (CORDE), y Corpus de referencia del español actual (CREA) en la página cibernética “http//www.rae.es”.

Arte poética: “Al igual que los bosques mudan sus hojas cada año, pues caen las viejas, acaba la vida de las palabras ya gastadas, y con vigor juvenil florecen y cobran fuerzas las recién nacidas… Renacerán vocablos muertos y morirán los que ahora están en boga, si así lo quiere el uso, árbitro, juez y dueño en cuestiones de lengua.” Horacio, poeta lírico y satírico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here