Lewandowski celebra el tercer gol del Bayern ante Lyon. (Foto: EFE)

Pittsburgh, PA – Tenemos listos los semifinalistas de la Champion League. Con sorpresivos resultados o más bien inesperados. En el primer juego de cuartos de la Champion el PSG venció al Atalanta de Bérgamo, la gran figura fue Neymar, que llevó en sus hombros a los dirigidos por Thomas Tuchel. Atalanta comenzó ganando muy temprano y el PSG no encontraba cómo darle la vuelta al juego. En el segundo tiempo los italianos terminaron metidos atrás gracias al empuje del PSG. Con la entrada de Mbappe el PSG pudo romper y penetrar más fácilmente la defensa del club de Bérgamo, así llegaría el empate en el minuto 89 con Marquinhos y al 93 Choupo-Moting anotó el gol de la clasificación.

En otro juego de cuartos, el Atlético de Madrid no pudo con el sorpresivo RB Leipzig que cayó 2-1 y fue eliminado del torneo. Si usted está estudiando para ser técnico de fútbol, tiene que ver este juego. El Leipzig cuenta con el mejor defensa central del torneo en su recta final, Upa Mecano el francés de 21 años, fue todo un muro, controló a los delanteros del club colchonero. Los alemanes no se metieron atrás, estuvieron buscando el juego y aprovecharon dos errores, el primero de Trippier que dejó avanzar una jugada por su costado y el segundo gol en un error de retroceso de Koke, que no volvió para cerrar el avance de Adams que llegó a remate libre de marca. Así el RB Leipzig clasifica a las semifinales y enfrentará al PSG francés el martes 18 en Lisboa.

En otro gran juego al Barcelona de Messi le pasó una aplanadora alemana, el Bayern de Múnich lo aplastó 8-2, en una noche nefasta para la defensa culé y noche mágica para el equipo alemán. Después de este resultado, que ya dejó por fuera al técnico Quique Setien del club y por ahora no se sabe si Messi seguirá vestido de azulgrana. Por el lado alemán, el Bayern se convierte en un gran favorito a ganar la orejona, este Bayern es una máquina que durante 90 minutos no saca el pie del acelerador. Muller, Lewandowski, Gnabri la línea de ataque del club alemán, velocidad, sorpresa y potencia ¡Es una delicia ver jugar al elenco teutón!

En el último juego de cuartos de la Champion, El Manchester no pudo descifrar la defensa del Lyon y sorpresivamente cayó 3-1, en una tarde fantástica de la defensa francesa. El Lyon plantó su defensa de manera que pudiera neutralizar a De Bruin y a Sterling y con salida en contragolpe pudo vencer al club de Pep Guardiola; un partido inteligente del club francés que encontró la debilidad en la lentitud de los defensas del City.

Lyon en semifinales y enfrentó Bayern de Múnich.

En semifinales de Europa League el Sevilla de España dejó en el camino al Manchester United 2-1 en un partido bien jugado por los españoles durante 90 minutos y fue superior a un Manchester United que atacó durante todo el juego, pero sin profundidad y perdido en juego de conjunto. Bruno Fernández no pudo encontrar a Rashford o Martial y una tarde fatal de Paul Pogba, por el lado español Ever Banega fue el líder del equipo, que supo aprovechar los errores del club inglés y terminó dominando el juego. Al final el técnico del Manchester, Solskjaer terminó de confundir al hacer 5 cambios en los 5 últimos minutos. Por el lado del español Lopetegui mostró su experiencia en este tipo de partidos y pasó por encima al cuadro inglés.

La otra semifinal el Inter de Milán no tuvo compasión del Shakhtar y lo venció 5-0 en una tarde espectacular de la dupla Lukaku- Martínez que despedazaron a la defensa del club ucraniano, 90 minutos de pesadilla para una defensa que trató en el segundo tiempo de parar al club italiano que jugó muy diferente a lo que se esperaba en el papel. El Shakhtar se paró muy ofensivo, pero fue sorprendido por el Inter que paró su defensa más arriba y empezó a presionar a los ucranianos en su propio terreno. Así la final ya está lista para el viernes entre Inter de Milán vs Sevilla de España. ¡Será una final interesante e intensa y otro día más del deporte más hermoso del mundo, el fútbol!

Bayern Munich sin acelerar venció al Lyon francés 3-0 y jugará la final de la Champion League contra el PSG el próximo Domingo en Lisboa

Y todavía no se sabe si Messi siga en el Barcelona…
Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here