Fotografía cedida por la Academia Latina de la Música donde aparece la cantante y actriz mexicana Thalía, que será anfitriona del especial "Ellas y su Música", que transmitirá Univision en su primera mancuerna con la Academia el 9 de mayo, cuando se celebra en el país el Día de las Madres. (Foto;EFE/Academia Latina Música)

Nueva York, EE.UU.– Cantantes latinas que ya han hecho historia y otras que han comenzado a abrirse paso compartirán experiencias e interpretarán algunos de sus temas en un especial de La Academia Latina de la Grabación que, en opinión de la mexicana Thalía, demuestra que las mujeres están «bien plantadas» en el panorama musical actual.

«Ellas y su Música», que transmitirá Univision en su primera mancuerna con la Academia el 9 de mayo, cuando se celebra en el país el Día de las Madres, presentará a un grupo de artistas de diversos países, generaciones y géneros pero unidas en su pasión por la música y su cultura, dijo en entrevista con Efe la cantante y actriz Thalía, que será anfitriona de este especial, en el que interactuará con sus colegas.

Vicky Carr, Milly Quezada, Gloria Estefan, Alejandra Guzmán, Ednita Nazario, La India, Olga Tañón, Yuri, Lila Downs, Anitta, Cazzu, Chiquis, Aída Cuevas, Shaila Durcal, Kany García, Goyo, Leslie Grace, Mon Laferte, Sofía Reyes y Raquel Sofía participarán en el evento que, según Thalía, llevará la tan necesaria alegría al público en medio de una pandemia que aún no concluye.

Thalía asegura que le emocionó «muchísimo» que se haga este especial porque «es un momento muy importante global para la mujer donde estamos bien plantadas, con propuestas superactivas, frescas, nuevas, diferentes, empoderadas en todas las gamas y todas las industrias».

Afirmó que la propuesta para el especial «se me hizo fantástica» porque expondrá el talento de las grandes de la música que «han pavimentado todo este camino para nosotras estar aquí de pie e involucrar a las nuevas figuras, las nuevas generaciones».

«Creo que es un momento decisivo y maravilloso, una gran iniciativa Ellas y su Música», sostuvo.

De acuerdo con la mexicana, pese a que existen diferencias generacionales, de estilos musicales o del contexto en que se les ubique, las artistas de este evento «somos almas que lo único que queremos es vibrar en la más alta energía posible para contagiar esperanza, amor, luz y una lucha con fuerza, pero una fuerza de unión, de entereza que nos caracteriza».

«Poniendo a un lado cualquier generación, cualquier tipo musical, frontera, país, estamos para unirnos a través del amor que sentimos por la música, por nuestra cultura, por nuestras raíces», expuso.

Evento honrará a mujeres que según Thalía están "bien plantadas" en la música 1
Fotografía cedida por la Academia Latina de la Música donde aparece la cantante y actriz mexicana Thalía, que será anfitriona del especial «Ellas y su Música», que transmitirá Univision en su primera mancuerna con la Academia el 9 de mayo, cuando se celebra en el país el Día de las Madres.(Foto: EFE/Academia Latina Música)

A todas las invitadas les une además que han sido premiadas por La Academia Latina de la Grabación.

De acuerdo con la cantante, con «Ellas y su Música» la comunidad latina podrá celebrar «a lo grande» el Día de las Madres, y aseguró que habrá «una energía impresionante, poderosa e imparable que se va a sentir y va a retumbar».

«Yo estoy muy emocionada. Con todo lo que hemos vivido estos meses, con esa incertidumbre, angustia, con esta pandemia, el público quiere un poco de alegría, un poco de fiesta, de música, de reconocer a sus ídolos y de celebrarlas, y que más que celebrar el Día de las Madres con buena música», declaró la estrella mexicana y reina de las redes sociales.

Comentó que a la vez no deja de ser complicado porque la grabación del evento se realizará con las restricciones que aún existen por la pandemia.

«Va a ser muy interesante ver cómo vamos a querer correr y abrazarnos y no poder porque tenemos que guardar protocolos, pero interesante porque es un ejemplo más de que a pesar de la lucha constante estamos poniendo lo mejor de nosotros para tratar de animarnos entre todos, de ver que sí hay una luz al final de este túnel tan largo que hemos recorrido en los últimos meses, que ha sido torturante para todos», argumentó.

Thalia, con tres décadas en la música, señala que, al igual que muchas de las jóvenes que comienzan sus carreras, admiró a artistas que para ella eran un ejemplo a seguir como Gloria Estefan y Vicky Carr, con las que compartirá en este especial, así como Celia Cruz o Carmen Miranda, entre otras «mujeres tan fuertes para su tiempo» que plantaron bandera ante cualquier oposición para abrirse camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here