Plan de Acción Climático

0

El plan de Pensilvania para combatir la crisis climática.

Filadelfia, PA – En los últimos años, hemos escuchado más que nunca acerca del cambio climático, algunos medios de comunicación como de “Guardian” escuchando la demanda de los ambientalistas, han ido cambiando el termino de cambio climático a “Crisis climática”. Mientras que muchos trabajan para controlar este fenómeno, otros se preguntan si es real o un invento más de los medios. Para empezar, es bueno preguntar ¿qué es el cambio climático? De acuerdo con el Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (DEP por sus siglas en inglés), el cambio climático es el giro que está ocurriendo en el clima global dado a las emisiones de gases a la atmósfera como el metano y dióxido de carbono. Estos gases atrapan el calor de la tierra en la atmósfera causando un desbalance en la energía térmica. Muchos piensan que esto solo causa climas más cálidos, pero la realidad es que este fenómeno causa climas extremos en todo el mundo, desde el calor excesivo en algunos lugares a inviernos gélidos en otros. Este desbalance también causa que nuestra vida cotidiana sufra, aún sin darnos cuenta. En Pensilvania, por ejemplo, el clima se ha vuelto más húmedo, y con cada vez más inundaciones. Esto ha causado en múltiples ocasiones la pérdida de plantaciones y animales por la humedad del suelo y enfermedades relacionadas. Esto, a su vez, causa un aumento en el precio de los alimentos que compramos a diario. A nivel global, el cambio también significa el aumento en el nivel del mar afectando a áreas costeras y una mayor cantidad de tormentas y ciclones.

En el 2018, el DEP lanzó un plan para disminuir el efecto del cambio climático en el estado. Este plan contiene una serie de pasos que el departamento recomienda para disminuir la emisión de gases y evitar efectos que pueden ser irreversibles. El plan busca reducir la emisión de gases en un 26% para el 2025 y en un 80% para el 2050. Actualmente, la mayor parte de las emisiones se producen por la producción de energía y el consumo de combustible por la transportación.

Entre las recomendaciones del plan de acción climático se encuentran incrementar la eficiencia y conservación de energía, implementar medidas de transportación sostenibles e incrementar el uso de la energía limpia en el estado.

Una parte importante del plan es la participación de la ciudadanía tanto en ofrecer su opinión, como en tomar acciones individuales.

Esperanza estará organizando una reunión virtual para discutir el plan con el DEP el Miércoles 13 de mayo a las 5:30 PM. Los interesados pueden registrarse llamando al 267-581-2295 o escribiendo a Gpaez@Esperanza.us.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here