Unidad, Solidaridad y bondad ¿Cómo debemos ayudarnos en estos días?

0

Filadelfia.PA- Para el resurgimiento de nuestra comunidad Latina en el Sur de Philly, nos necesitamos todos, las cosas siempre han sido así, al final cada uno termina resolviendo sus diversas situaciones en la vida cotidiana; tomando decisiones propias que te llevan a tomar acción sólo con el apoyo de quienes están cerca de ti y muchas veces solo o sola.

Nunca calificamos para nada, y sin embargo algunos creen que sólo nos toca estirar las manos para recibir beneficios y con eso mejorar nuestra vida.

Si alguna vez pasó -que te dieran algo-, fue a través de una larga lucha apelando la humanidad de otros, nunca por derecho propio, por ser simplemente un ser humano.

Este fin de semana caminé por las calles del sur de Philly, haciendo tímidas preguntas: ¿cómo están?, ¿cómo van pasando sus vidas?, la respuesta fue bien, estamos bien, ahí pasándola, sabedores de que la pregunta no tenía nada de relevante, ¿qué puede hacer alguien por los demás?, pagar la renta, la luz, el teléfono, internet, las cuentas de entretenimiento y tantas cosas que sin darte cuenta estás pagando, y te das cuenta que nada es gratis.

En el caso de los mexicanos, en nuestro país nos llaman “Los héroes vivientes”, creo que se debe al envío de remesas, mismas que son la primera fuente de ingresos a México. En Estados Unidos los trabajadores agrícolas, de manufactura y muchos más, son catalogados indispensables, pero fuera de palabras, nada hay para nosotros de ninguna parte. Varados en un limbo, ni de aquí ni de allá. Nadie que no seamos nosotros mismos, nos ayudará, sólo la solidaridad podría ser un diminuto apoyo.

Es por eso que creo que sólo unidos, podremos sobrellevar y después salir de esta crisis, por la que atravesamos. Debemos cuidar nuestra comunidad, ayudar el crecimiento de nuestros jóvenes y no condenarlos a un destino desigual. Debemos hacer un frente común y apoyar nuestro propio crecimiento, no se trata de aislarnos, pero sí  de que la economía circule entre nosotros, para una recuperación Latina.

Nuestros dueños de negocios, deben también estar a la altura de las circunstancias, nunca y menos en estos tiempos, pueden aprovecharse de las circunstancias. Deben ser honestos solidarios y considerados de su clientela.  

Tenemos que solidarizarnos. Fue grato recibir la respuesta contundente e inmediata, de comerciantes y personas de la comunidad que están en mejores condiciones (tienen trabajo) para ayudar a su propia comunidad, y se han reunidos para juntar despensas para nuestra comunidad, negocios que  se están preparando para ofrecer algo para su comunidad, comida, despensas, y los productos que  ellos hacen.

Nos toca tomar o retomar un nuevo rol, que se caracterice por la bondad, por la responsabilidad, por la honorabilidad y hacer la parte que nos corresponda, mejores migrantes, personas, padres, esposos, esposas, y mejores hijos.

Debemos dejar algunos malos hábitos a los que fuimos acumulando por los últimos 20 años, y retomar esos sueños por los que venimos, que en general es darles un mejor nivel de vida y nuevas oportunidades a nuestras familias. Busquemos nosotros mismos por nuestros medios, remediar aquellas carencias del pasado que nos alejan de lo que realmente queremos. Veo tantos niños y jóvenes que necesitan de nuestra protección y apoyo para alcanzar también sus metas, que no les podemos fallar.

Hagamos pues, un frente común, por ahora para que nuestra comunidad siga teniendo su lugar en el sur de Philly. Ya figuramos en su historia reciente, pero no sólo debemos prolongar nuestra existencia, debemos engrandecer nuestra presencia.

Ya de ultimo, esta semana se entregarán despensas, repartición de comida y otros productos gracias al apoyo de latinos del Sur de Philly.

Compra en negocios latinos, apoya a tu comunidad ¡Gracias!

Philatinos.com

Philatinosmedia@gmail.com

Artículo anteriorPlan de Acción Climático
Artículo siguienteMe cuido porque me Amo
Es Originario de Santa Catalina, Chinango en el estado Mexicano Oaxaca, Vive en Philadelphia desde 2006, y desde entonces ha colaborado con todas las organizaciones Latina del sur de Philadelphia. Desde el 2013 participó en el Proyecto Philatinos coordinando desde sus inicios Philatinos Radio y Philatinos.com un proyecto comunitario de información sobre temas latinos de la ciudad y en general. Actualmente Philatinos Media cuenta con 15 voluntarios con programas de radio de diversos temas, y tiene cerca de 200 Mil seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here