Foto Archivo

Filadelfia, PA- María Quiñones-Sánchez, concejala del Distrito 7 de la ciudad, fue entrevistada por Erik F. Williams, quien ha trabajado por más de 20 años en bienes raíces, en un “Webinar” producido por la plataforma digital Bisnow.

Al preguntarle acerca de la crisis de indigencia y lo que ha visto en su distrito, la concejal Quiñones-Sánchez respondió que durante la pandemia la situación del barrio de Kensington es abrumadora y sus residentes están en crisis.

La mayoría son trabajadores que ganan bajos salarios, al mismo tiempo son trabajadores esenciales y no tienen dinero para ir a abastecerse de alimentos. Por otra parte, hay que atender la seguridad pública, la indigencia, la atención a las personas que son adictas a la droga e incluso la cantidad de basura en el vecindario.

¿Por dónde empezar? Afortunadamente, hay sitios para hacer la prueba de COVID-19 en Kensington y para cumplir con la cuarentena se han llevado a las personas al Hotel Holiday Inn y otros en Filadelfia. Quizás los residentes de Kensington se sientan abandonados y están muy frustrados al igual que la policía de seguridad por el cierre de los tribunales; igualmente, los pequeños comerciantes de este barrio sienten frustración.

La concejals Quiñones-Sánchez está muy comprometida a su programa de “Restaurar Kensington” y conduce varias veces as la semana por ese barrio para ver cómo están los residentes de Kensington. “Merecen que se mejore su calidad de vida, merecen lo mejor, podemos hacer mucho más por ellos”, dijo María en la entrevista.

Quiñones-Sánchez preside el Comité de Asignaciones y el Comité de Educación del Concejo Municipal de la ciudad.  El comité ha estado pendiente en cómo se distribuyeron los $85 millones de ayuda a la ciudad y del fondo de 12 millones para los pequeños comercios.

En cuanto a la educación, el Concejo Municipal ha dado dinero al Distrito Escolar de Filadelfia en los últimos tres o cuatro años, pero ahora la prioridad es cómo cerrar la brecha de desigualdad para que los niños puedan tener acceso al internet y a computadoras para tener aprendizaje en línea. Se pudieron dar 50 mil computadoras a las familias más necesitadas. “Esta pandemia nos ha forzado ahora a pensar en cómo será la educación en el futuro”, concluyó.

Esta ha sido una experiencia con muchos sobresaltos, y como fundadora de una escuela autónoma (Eugenio María de Hostos), la concejala sabe que los niños son realmente flexibles y se adaptan con más facilidad.

En cuanto a la reapertura de la economía, compartió que el gobierno de la ciudad tiene un gran interés en continuar con las construcciones para la economía de Filadelfia. Tan solo el Departamento de Licencias e Inspecciones tuvo un ingreso de 70 millones al año. La industria de la construcción permite que se sigan las normas de seguridad fácilmente, las cuadrillas trabajando en diferentes horas, en comparación con los pequeños negocios como una barbería que tienen un espacio mucho menor y tal vez la clientela tenga qué hacer citas. Lo cierto es que el gobierno municipal necesita ingresos sobre todo ahora que el alcalde James Kenney presenta su presupuesto el viernes uno de mayo.

Al responder a la pregunta acerca de los eventos del verano que atraen al turismo nacional a la ciudad, ¿es viable realizarlos? La concejala piensa que será más difícil llevar a cabo eventos como la celebración del 4 de julio e incluso el Desfile Puertorriqueño en la avenida Benjamín Franklin Parkway. “La Ciudad y el Concejo Municipal de la ciudad están cabildeando por el uso de los parques y jardines y estamos apoyando al Centro de Convenciones. Creo que debido al espacio en Penn’s Landing tal vez no se cancele la serie de eventos multiculturales de PECO”. Agregó que no se preocuparía tanto por los eventos en el Parkway sino más por los parques donde hay mayor densidad como son Fairmount, Hunting Park, Penny Pack y Juniata.

María Quiñones-Sánchez es una activista veterana que tiene más de 30 años de servicio a la ciudad de Filadelfia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí