(Foto: Leno Rose Avila)

El 23 de mayo un joven llegó a la escuela de su niñez y mató a 19 estudiantes e hirió a otros. Antes de ir a la primaria Robb, le disparó a su abuela en la cara.

Se promueven muchas teorías sobre por qué esta persona mataría a tantos en la escuela de su comunidad.

Pero no hay teoría sino hechos que apuntan a lo fácil que fue para este joven adquirir un AR-15 y muchas balas como si fuera a la guerra.

Hoy las familias de los muertos y heridos siguen sufriendo porque no hay respuestas claras. El gobernador promete que su Departamento de Seguridad Pública haga un estudio completo sobre qué cerca de 400 agentes del orden público tardaron más de una hora en confrontar al tirador. Muchos no confían en el Gobernador que recibe dinero de la Asociación Nacional del Rifle de la NRA y que ha facilitado que la gente compre y porte armas. En cambio, deberían exigir que el Departamento de Justicia revise esta falla.

(Foto: Leno Rose Avila)

Recientemente iba a haber una recaudación de fondos de la NRA en la ciudad de Hondo, 39 millas al este de Uvalde, que rifaría un AR-15. Las familias de Uvalde presentaron su caso ante el ayuntamiento de Hondo y la ciudad canceló el uso de sus instalaciones por parte de la NRA.

(Foto: Leno Rose Avila)

Se ha recaudado mucho dinero y las familias han pedido la pista y esperan que pronto se distribuya.

Camisetas y letreros en honor a todos los muertos están por toda la ciudad. Fuera de Robb Elementary, hay miles de animales de peluche, fotografías, pancartas, velas, notas personales y artículos religiosos. Todos los días al anochecer las familias acuden a rendirle homenaje. Ha habido más de 105 grados en Uvalde, por lo que es mejor visitar la escuela al final del día para presentar sus respetos.

(Foto: Leno Rose Avila)

Los donantes pagaron los costos del funeral, los costos del lugar del entierro y los ataúdes. Un religioso de Georgia entregó bancos especiales que incluían fotos para las familias.

(Foto: Leno Rose Avila)

Además, están los murales más increíbles en la pared de la ciudad. Si dedicas un día, pronto te sentirás honrado por el amor que se comparte y el difícil camino que están recorriendo las familias y la comunidad.

(Foto: Leno Rose Avila)

Familias humildes han tenido que convertirse en guerreras para exigir justicia para sus seres queridos.

(Foto: Leno Rose Avila)

Hay una larga historia de racismo y supresión de votantes en Uvalde y es necesario que se realicen algunos cambios serios en la estructura política en Uvalde y Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí