(Foto: Ilustrativa/Pexels)

¿Qué les sucede a nuestras mentes y cuerpos cuando nos enfrentamos abrumadoramente al dolor y al trauma?

El vivir en la ciudad y escuchar constantemente sobre el crimen y la violencia, también puede ser traumático. Otros eventos estresantes, como la muerte de un ser querido por cualquier motivo, enfermedad, preocupaciones financieras, desafíos laborales, crianza de los hijos y muchos otros problemas que enfrentamos en nuestras vidas, pueden ser factores que afecten nuestra salud y bienestar.

Según Jon Kabat Zinn, profesor estadounidense emérito de medicina y creador de Stress Reduction Clinic and Center for Mindfulness in Medicine, “Mindfulness es la conciencia que surge al prestar atención, a propósito, en el momento presente, sin juzgar».

En 1979, el Dr. Jon Kabat-Zinn desarrolló un modesto programa de reducción del estrés basado en la atención plena (MBSR) para ayudar a sus pacientes a controlar el dolor y el estrés. La reducción del estrés basada en la atención plena nos permite controlar constantemente nuestros niveles de estrés y cualquier cambio que notemos en nuestros cuerpos. A lo largo de cada día, podemos practicar técnicas básicas de respiración y cuidado personal, para ayudarnos a desestresarnos, y tener una mejor relación con nuestros pensamientos, acciones y decisiones. La práctica de atención plena para reducir el estrés es esencial para nuestro bienestar, ya que nos beneficiamos al ser conscientes de nosotros mismos y de lo que sucede en nuestra mente y cuerpo.

¡Cualquiera puede beneficiarse de esta práctica!

La vida rara vez es fácil para alguien, y todos pueden beneficiarse de la relajación, la meditación y el cuidado personal. Tampoco es un concepto «hippie». ¡Hay un largo historial de investigación sobre que nos asegura que los beneficios son reales y funcionan!

En particular, este taller es un programa de desahogo y autocuidado para las madres en duelo por la muerte de un hijo por un homicidio. Este no es un grupo de apoyo para el duelo, sino un componente de autocuidado para ayudar con el dolor y la desesperación de la muerte súbita y traumática.

El grupo en Mothers in Charge es impartido por Aleida García, M.Ed. CPC (Coach Profesional Certificado) de My Mindful Happiness. Los talleres de duelo y atención plena se reúnen en la sala de conferencias en 990 Spring Garden. Justo en la esquina de las calles 10th y Spring Garden. Los martes por la mañana de 10 a 12 hrs. y los martes por la noche de 18 a 20 hrs. Pronto abrirán más grupos de talleres, y también se abrirá un nuevo grupo virtual.

Si te gustaría unirte al Taller/Grupo de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness. Llama o envía un mensaje de texto a Aleida al 215-815-0506. Asegúrate de dejar un mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí