Ciudad de Philadelphia. (Foto: Ilustrativa/Pexels)

El Fondo de Resiliencia de la Comunidad de Kensington (KCR, siglas en inglés) es una alianza pública-privada-comunitaria entre comunidad, financiadores regionales y la ciudad de Filadelfia, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de todos en los vecindarios de Kensington, Harrowgate y Fairhill.

Como resultado de años de desinversión y falta de oportunidades económicas, esta comunidad se ha visto particularmente devastada por la epidemia de opioides en Filadelfia. La pandemia del COVID-19 ha exacerbado estas condiciones y a su vez ha traído importantes desafíos económicos para las familias y empresas locales.

A raíz de estos desafíos, los residentes y las organizaciones comunitarias se han unido para apoyarse mutuamente y abogar por la mejoría de oportunidades y calidad de vida que se merecen. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) del área y las agencias de servicios sociales, las organizaciones religiosas y las asociaciones cívicas piden más recursos para construir una comunidad donde sus integrantes puedan vivir de manera segura y proveerse por sí mismos.

Nuevas subvenciones de $10.000 para organizaciones comunitarias de las áreas de Kensington-Harrowgate-Fairhill.

El Fondo KCR quiere responder a esta necesidad a través de subvenciones que buscan promover tres pilares claves: el empoderamiento de la comunidad, la inversión en el barrio y la oportunidad económica. El eje central de esta estrategia se basa en un proceso participativo de asignación de subvenciones que eleva las experiencias y prioridades de los residentes y organizaciones comunitarias, dejando el poder de toma de decisiones de financiación en manos de quienes saben más, que son los mismos miembros de la comunidad.

El Fondo KCR anunció el inicio de la segunda ronda de subvenciones que proporcionará subvenciones dirigidas a seis áreas temáticas identificadas como las más importantes por los residentes de la comunidad.

Los aplicantes deben poder demostrar cómo su trabajo está alineado, avanza y apoya al menos una de estas áreas:

Seguridad pública y violencia armada -Desarrollo de la juventud (0 a 24 años) – Capacitación y desarrollo de la fuerza laboral – Embellecimiento y eliminación de plagas – Conexión y eliminación de plagas – Conexión a los residentes con recursos de ayuda – Fomento de la resiliencia abordando el trauma comunitario.

Además de estas áreas temáticas, los beneficiarios del Fondo KCR deben compartir el compromiso de promover los siguientes principios guía que abarcan todos los temas claves, ya sea en el presente o en su trabajo futuro:

Construir cohesión social, colaboración y conectividad – Utilizar principios y prácticas informadas sobre el trauma – Informarse por las voces de la comunidad – Promover la equidad y la justicia racial y social – Demostrar competencia cultural y darle relevancia -Mantenerse informado por datos, evidencia y buenas prácticas.

Se aceptarán solicitudes hasta el lunes 15 de noviembre de 2021.

Para más detalles sobre la aplicación Visite el sitio web del Fondo KCR. Y si necesita un patrocinador fiscal para su proyecto o grupo, puede ponerse en contacto con grants@breadrosesfund.org

Una sesión informativa virtual se llevará a cabo el miércoles 3 de noviembre de 11:30am a 12:30pm. Regístrese con anticipación haciendo click aquí. **La sesión tendrá interpretación en español y se publicará una grabación en el sitio web para las personas que no puedan asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí