El gobernador Wolf habló del presupuesto y la economía durante el 2021. (Foto: Gov. House)

Harrisburg, PA – El gobernador Tom Wolf dio un discurso sobre la economía y el presupuesto del estado para este año. En él, Wolf pidió a los legisladores que aumenten los impuestos sobre la renta de las familias más ricas, para poder dar a las escuelas públicas un impulso masivo de ayuda.

El gobernador demócrata afirmó que el gobierno estatal enfrenta un enorme déficit y que no tiene certeza sobre cuánto más alivio enviará el gobierno federal a causa de la pandemia del COVID-19. Su propuesta busca obtener hasta 4 mil millones de impuestos sobre la renta para impulsar los fondos de las escuelas públicas, como propuso en sus primeros dos años en el cargo.

La propuesta de aumentar el impuesto sobre la renta personal fija de Pensilvania, para trasladar mayor carga a las personas con más altos ingresos, revive un concepto que propuso en su primera campaña para gobernador, en 2014, pero que nunca buscó en el cargo, hasta ahora.

El aumento del impuesto sobre la renta permitiría a Wolf obtener hasta $1.35 mil millones, un aumento cercano al 20%, para ayudar a corregir las desigualdades a largo plazo en la forma en que el estado financia las escuelas públicas, buscando que los niños de los barrios más pobres no se lleven siempre la peor parte.

Aunque las propuestas de Wolf no tendrán aprobación fácil; ya que, acercándose al final de su segundo mandato, Wolf se enfrenta a las mismas grandes mayorías republicanas en la Cámara y el Senado que han rechazado casi todas sus grandes ideas desde que asumió el cargo en 2015.

En un discurso grabado de 20 minutos, Wolf pidió a los legisladores que den un gran paso para ayudar a los residentes de Pensilvania a superar las barreras hacia una mejor calidad de vida.

«La educación de alta calidad es el boleto a mayores oportunidades para nuestros niños», dijo Wolf. «Sin él, ¿cómo podemos esperar que nuestros hijos puedan llevar una vida mejor que la nuestra?»

“Las barreras a las oportunidades destruyen la esperanza y fomentan el pesimismo”, aseguró.

El presupuesto de este año y del próximo dependen en gran medida de la ayuda del gobierno federal por la pandemia. Contando esos montos, el gasto en operaciones estatales aumentaría en un 10% hasta $40,2 mil millones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí