Ryan Cummins camina con su perro en una calle de Pittsfield, Massachusetts, el viernes 16 de diciembre de 2022. (Ben Garver/The Berkshire Eagle via AP)

Las previsiones para los días previos a la Navidad deberían ser más precisas a medida que se acercan las fechas; pero hasta ahora los pronósticos indican que se avecina un poderoso sistema meteorológico, que amenazaría la región y podría golpear alrededor del día de Navidad, dependiendo de su trayectoria y poder.

Es probable que la tormenta golpee el área metropolitana de Filadelfia el jueves y el viernes. Aún no se conoce un momento más exacto.

Los expertos siguen sin estar seguros, pero es posible que haya fuertes lluvias, vientos y nieve en la región, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, lo que complica los planes de los viajeros. Es probable que la tormenta afecte a gran parte de la nación.

AccuWeather actualmente considera que el «riesgo de demora de viaje» para el área de Filadelfia es alto. Los caminos obviamente serán peligrosos.

Los vuelos, incluidos los aeropuertos que están fuera de las principales zonas objetivo de la tormenta, se prevén retrasos por efecto en cascada que impacta el retraso y cancelaciones de otros vuelos.

Jon Porter, meteorólogo y jefe de AccuWeather, declaró que,»Las principales tormentas de la costa este durante décadas, han ocurrido en este tipo de configuración, lo que genera el riesgo de fuertes nevadas y lluvias, con ráfagas de viento, inundaciones costeras, tormentas eléctricas severas e incluso tornados en el lado sur de la tormenta».

«Por ahora, sería prudente que la mayor parte de nuestra región se preparara para al menos algo de nieve, ráfagas de viento, junto con otra ronda de inundaciones costeras y quizás también fuertes lluvias», dijeron los meteorólogos en la oficina de Mount Holly, que cubre todo de Nueva Jersey, excepto la parte noreste.

Como esta Navidad podría ser la más fría en décadas, se recomienda a quien vaya a estar fuera de su casa, que tomen precauciones para evitar que se congelen las tuberías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí