: Kathryn Ott Lovell, comisionada de parques y recreación. (Foto: Cortesía de la ciudad)

El programa Playstreets (“Calles para Jugar”) del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad, regresó este año con más actividades veraniegas. Esta vez estará brindado de manera más segura juegos divertidos para cientos de niños; además, ofrecerá a los jóvenes dos comidas saludables y oportunidades recreativas en más de 275 bloques residenciales en la ciudad, desde el 14 de junio hasta finales de agosto.

El programa es posible gracias a los residentes locales voluntarios como supervisores apoyados por veteranos líderes, que a diario están encargados de abrir y cerrar la calle al tránsito vehicular. Son 100 bloques los que están recibiendo rociadores, sombrillas para patio, pistolas de agua, y tiendas de campañas para que los niños estén protegidos del calor extremo. Estos artículos se distribuirán en las “calles para jugar” en los vecindarios más pobres, y vulnerables al calor en la ciudad.

Gracias al apoyo filantrópico y comunitario, el programa Playstreets ha designado 50 “Super Calles” que reciben a diario tutoriales de arte, deporte, y visitas como parte del programa de Artes Murales de Filadelfia. Dichas calles fueron seleccionadas con base a la diversidad geográfica y la necesidad de las comunidades. La Fundación William Penn, así como las bibliotecas públicas de la ciudad y Mighty Writers, entre otras, brindan alfabetización y juegos en 12 sitios urbanos.

Proporcionar un lugar seguro y divertido para que los niños de Filadelfia jueguen cada verano.

La comisionada del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad, Kathryn Ott Lovell, afirmó que el año pasado con la pandemia, gracias al trabajo innovador de su departamento, se llevó diversión a los niños a las puertas de su casa. “Mediante esta experiencia, vimos el poder de sacar los programas recreativos para los jóvenes fuera de los centros recreacionales y llevarlos a las calles. Esperamos que este sea un verano inolvidable para los niños”, puntualizó.

Todas las calles del programa Playstreets se están beneficiando de los recursos adicionales gracias al apoyo de diversas fundaciones, corporaciones y negocios.

Para más información acerca de este programa visite los sitios web: https://www.phila.gov/programs/playstreets/, y www.phila.gov/parksandrec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí