La oficina del Registrador de Escrituras registró más de 76 mil documentos del 1 de enero al 30 de junio del 2021. (Foto: Cortesía)

Norristown, PA – La pandemia nos da dado muchas sorpresas, si bien muchas negativas también positivas, y al parecer una de ellas es el reciente anuncio del condado de Montgomery. Su registradora de escrituras, Jeanne Sorg, dijo que el 2021 será un año récord para la oficina. En los primeros seis meses de este año, la oficina registró más de 76 mil documentos. A modo de comparación, en un año promedio, la oficina generalmente registra alrededor de 100 mil documentos al año.

A pesar del cierre temporal del mercado inmobiliario, la Oficina del Registro de Escrituras del condado de Montgomery registró un 30 por ciento más documentos que el promedio durante la primera mitad del 2020. Para el 2021, la Oficina registró el 76 por ciento de un año típico en sólo los primeros seis meses del año.

“Estoy muy orgullosa de mi equipo; hemos estado trabajando diligentemente todos los días durante esta pandemia y sólo estuvimos cerrados dos días en marzo del 2020”, dijo Sorg. Como ocurre con la mayoría de las industrias, la pandemia por el coronavirus ha requerido más trabajo virtual, y la oficina del Registrador de Escrituras está viendo un aumento en los documentos que se envían a través de eRecording. De la carga de trabajo en lo que va del año, el 88 por ciento provino de uno de los cuatro socios de eRecording de la oficina.

MÁS APOYO DONDE MÁS SE NECESITA

La funcionaria dijo que todo el trabajo que se está realizando en su oficina, ha significado que se envíe más apoyo a las escuelas, los municipios y los programas de vivienda asequible durante este momento crítico.

“Los programas de vivienda asequible ayudan a nivelar el campo de juego. Estamos orgullosos de ser un socio para ayudar a las personas a comprar su primera casa en el condado de Montgomery” adicionó Sorg.

En la primera mitad de 2021, la Oficina distribuyó alrededor de $38 millones a escuelas y municipios, e invirtió alrededor de $1,3 millones en programas de vivienda asequible.

Jeanne Sorg

Es la presidenta de la Asociación de Registradores de Escrituras de Pensilvania y presidente de los delegados de las organizaciones ante la Asociación de funcionarios Electos del Condado de Pensilvania. También es miembro de la Asociación de la Industria de Registros de Propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí