Protejámonos bien todos. Pexels/ Norma Mortenson

El Dr. Thomas Farley, comisionado de salud de la ciudad, afirmó categóricamente que “el uso adecuado de los cubrebocas es una de las maneras más eficientes para mantenerse seguros y al mismo tiempo proteger así a las demás personas. Un estudio reciente muestra que– mientras que la mayoría de los residentes de Filadelfia usan cubrebocas– demasiados de ellos no lo usan apropiadamente o no lo usan cuando están al aire libre”.

El nuevo estudio al que se refirió el comisionado Harley fue realizado recientemente por investigadores del sector académico y privado acerca del uso del cubrebocas al aire libre. Se encontró que 77% de las personas observadas en las calles, 56% de las observadas en parques y un 36% de las observadas en los jardines de juego usaron cubrebocas. Pero de los que lo utilizaron, 88% lo usaba correctamente, es decir, cubriendo la nariz y la boca.

Esta investigación llamada “The Philadelphia Study of Mask Adherence and Distancing” (SOMAD) incluyó la observación de más de 4,600 personas en 30 lugares al aire libre por toda Filadelfia, incluyendo intersecciones comerciales, parques y jardines de juego en todos los 10 distritos municipales de la ciudad.

De acuerdo con el estudio SOMAD, el 51% de mujeres observadas usaron adecuadamente el cubrebocas, mientras que solo 3% de hombres lo hicieron de manera eficaz. En tanto, se notó que el 60% de los envejecientes observados, tuvieron un uso adecuado del cubrebocas. Durante esta fase del estudio se observó que las personas asiáticas tuvieron el nivel más alto del uso correcto del cubrebocas, con 63%, en tanto los blancos tuvieron un 47% de buen uso y los negros y latinos contados conjuntamente, tuvieron un nivel de 35%.

Se continuará colectando información durante los meses de septiembre y octubre y se dará a conocer el informe final de las tendencias del uso apropiado del cubrebocas en Filadelfia para noviembre. Entre los doctores participantes en el estudio están Olaitan Awomolo, Deborah Cohen, Thom McKenzie, así como otros colaboradores que no son médicos: Meghan Talarowski Emily Galfond, Krihtika Mohan y Tiffany Durkson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí