Resturante South Philly Barbacoa. (Foto: Facebook/South Philly Barbacoa)

215 People’s Alliance es una colaboración multirracial dedicada a luchar por la equidad y la justicia en Filadelfia tanto en las urnas como en las calles. Son padres y vecinos, maestros y estudiantes, miembros del sindicato y capitanes de bloque, taxistas y cajeros que trabajan para unir a un amplio sector de los habitantes de Filadelfia para lograr un cambio significativo.

Entre otras hace colaboración con MAP (Movement Alliance Project), una comunidad que lleva a cabo campañas estratégicas, contando historias no contadas y construyendo infraestructura para que las personas pobres y trabajadoras ganen un poder duradero y una sociedad justa (movementalliance.org). También colabora con The Action Network, una organización impulsada por una misión dedicada a construir poder en línea para el movimiento progresista (actionnetwork.org).

El Comité de Trabajadorxs Inmigrantes de 215 People’s Alliance es un grupo de trabajo dentro de los Proyectos de Programación de Supervivencia que labora en conjunto con la Coalición para la Seguridad y Salud en los Restaurantes (CRSH, siglas en inglés). En uno de sus eventos, mediate una encuesta de evaluación de los trabajadores restauranteros, se revelaron las preocupaciones apremiantes sobre licencias pagadas por enfermedad, salarios bajos y salud mental.

215 People’s Alliance. (215pa.com)

Situación que los impulsó a apoyar a la consejal Kendra Brooks a presentar el pasado 16 de febrero, un proyecto de ley de licencia por enfermedad pagada de emergencia por COVID-19, la cual fue aprobada el 3 de marzo. Este proyecto de ley (#22051) permitirá a los trabajadores tomar hasta 40 horas de licencia paga, que estarán disponibles para su uso inmediato para recuperarse del COVID-19 o para cuidar a un enfermo si trabajan en un negocio con 10 empleados o más, pero sólo protege a trabajadores en negocios que tengan más de 25 empleados, como lo señala  Philatinos (philatinos.com).

215 People’s Alliance. (215pa.com)

Este proyecto de ley surgió debido a que la pandemia del COVID-19 expuso dramáticamente un sistema que promueve las ganancias sobre las personas, destacando particularmente la situación de la población negra, incluidos los inmigrantes y las mujeres.

Así, 215 People’s Alliance junto con la organización CRSH (Coalition for Restaurant Safety & Health, siglas en inglés) trabajan para parar el abuso en restaurantes en varios sentidos, sexual, salario, horas extras no pagadas. No obstante, es importante que la gente restaurantera participe y exponga sus necesidades en los eventos que organizan estas organizaciones, que “nos ayuden a ayudarlos”, como nos lo comentó el chef Juan Placencia, cuando platicó con Carly Pourzand, en un evento para apoyar el mencionado proyecto de ley.

A favor de los restauranteros de Filadelfia. (Foto:  Facebook/South Philly Barbacoa)
 
 

Asimismo, 215 People’s Alliance lanzó People’s Kitchen y se unió para pedir un rescate popular a raíz de la crisis de COVID. Han apoyado a candidatos que luchan por las comunidades locales, han pedido al ayuntamiento que ponga fin a la reducción de impuestos de 10 años y han apoyado la Plataforma Popular, entre otros trabajos clave de base.

El Comité sigue discutiendo y trabajando sobre cómo organizarse para lograr mejores condiciones de trabajo durante la pandemia entre la comunidad restaurantera; y participando en un programa de desarrollo de liderazgo y educación política. Este 2022 se enfocarán en escuchar activamente, hacer preguntas poderosas, uno a uno y otras herramientas de comunicación para el cambio social.

215 People’s Alliance está ubicada en el 4534 Baltimore Ave. Filadelfia, PA 19143. Consulta su página web 215pa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí