(Foto: Ilustrativa/Pexels)

En mayo, Filadelfia publicó los resultados de su primera reevaluación de los valores de las propiedades en toda la ciudad desde 2019. Estos son los valores que usa la Ciudad para calcular las facturas anuales de impuestos sobre la propiedad. Cuando se realizaron las valoraciones este año, los propietarios de viviendas locales en promedio vieron un aumento del 31 por ciento en el valor de sus viviendas. Sin embargo, en vecindarios que se están gentrificando rápidamente, como Norris Square, West Philadelphia y Brewerytown, el valor de las propiedades de los propietarios puede haber aumentado mucho más del 30 por ciento.

Un análisis realizado por The Inquirer encontró que los propietarios de viviendas de clase trabajadora, negros y latinos están experimentando el mayor aumento en las evaluaciones del valor de la propiedad, lo que pone a los propietarios de viviendas en riesgo de desplazamiento en estos vecindarios que se están gentrificando rápidamente.

Si bien las evaluaciones del valor de la propiedad han estado disponibles en el sitio web de la Oficina de Evaluación de la Propiedad desde mayo, los formularios en papel no se enviaron por correo a los propietarios hasta septiembre, y ahora han llegado los plazos para apelar las nuevas evaluaciones. La fecha límite para apelar ante la Junta de Revisión de Impuestos fue el 3 de octubre, y la fecha límite para completar la apelación informal de “Revisión de primer nivel” es el 14 de octubre. Los defensores están aconsejando a los propietarios de viviendas que deseen impugnar sus evaluaciones de 2023 que presenten ambos tipos de apelaciones, incluso si la fecha límite para la apelación ya pasó.

El formulario de evaluación en papel que se envía por correo a los propietarios (Aviso de valoración) incluye información sobre el nuevo valor de tasación de la propiedad para el próximo año fiscal. Pero los avisos no incluyen una estimación de la nueva factura de impuestos a la propiedad del propietario. La ciudad ha incluido información en línea para ayudar a los propietarios a comprender el formulario de evaluación. Los propietarios de viviendas pueden ver una estimación de sus facturas de impuestos de 2023 en línea.

Si cree que la ciudad ha evaluado incorrectamente el valor de su propiedad, hay algunas opciones para intentar reducir su evaluación. Lo primero es llenar una apelación formal a la Junta de Revisión de Impuestos. En el formulario de apelación, los propietarios deben seleccionar uno de los siguientes motivos para la apelación:

a) Sobrevaluación (el valor tasado es demasiado alto)

b) No uniformidad (su valor catastral es superior al de casas similares en su vecindario), o

c) Otro (p. ej., la ciudad basó su evaluación en información incorrecta, como la condición de su hogar)

Después de seleccionar el motivo principal de la apelación, el propietario debe escribir lo que cree que es el valor de mercado correcto para su casa (es decir, lo que cree que vale su casa). Este formulario puede enviarse por correo postal o electrónico a la Junta de Revisión de Impuestos. La dirección postal y la dirección de correo electrónico se incluyen en el formulario de apelación.

Otra opción es presentar una apelación informal, llamada “Revisión de primer nivel”. Este formulario se envió por correo con el Aviso de valoración. Si extravió este formulario o nunca lo recibió, puede llamar al (215) 686-9200 para obtener un reemplazo. Este formulario también requiere que seleccione el motivo de la apelación y proporcione una descripción de por qué cree que la evaluación de la propiedad es incorrecta. Este formulario debe enviarse por correo a la Oficina de Evaluación de la Propiedad, P.O. Casilla 51498 Filadelfia, PA 19115.

Además de presentar una apelación si cree que su evaluación es demasiado alta, existen varios programas de desgravación de impuestos a la propiedad que pueden reducir su factura de impuestos anual. El programa más fácil de solicitar es la Exención de Homestead, porque no hay restricciones de ingresos o edad. Generalmente, si usted es dueño de su casa y vive en ella, calificará para esta exención. La exención de Homestead deducirá $80,000 del valor de tasación de su casa (por lo tanto, si su casa fue tasada en $120,000 y califica para la Exención de Homestead, su factura de impuestos se calculará en base a un valor de $40,000). Este programa reduce la factura fiscal anual de un propietario de vivienda en aproximadamente $1,120/año. La fecha límite para inscribirse en la exención de Homestead es el 1 de diciembre. Los propietarios pueden solicitar la Exención de Homestead en línea.

Los propietarios de viviendas de la tercera edad deben verificar si son elegibles para la congelación de impuestos sobre bienes raíces para personas de la tercera edad de bajos ingresos. Este programa congelará la factura de impuestos de un propietario mayor al monto del año anterior (sin aumentos futuros). Debido a un cambio reciente, los propietarios de viviendas de la tercera edad ahora pueden inscribirse de manera retroactiva a la primera vez que se hicieron elegibles (desde 2018). Senior Freeze tiene restricciones de edad e ingresos. Los solicitantes deben tener 65 años o más o 50 años o más para las viudas de un cónyuge que tenía 65 años o más. El ingreso anual máximo para un solo solicitante es de $33,500 y $41,500 para parejas casadas. Más información sobre este programa está disponible en línea.

Finalmente, los propietarios de viviendas en vecindarios que se están gentrificando rápidamente y que han vivido en sus casas durante al menos 10 años deben ver si son elegibles para el Programa de Ocupantes de Propietarios desde hace mucho tiempo (LOOP). Este programa puede limitar la tasación aumentada al 150 % o al 175 % y bloquear ese valor tasado mientras el propietario siga siendo elegible. También hay restricciones de elegibilidad para este programa. Es importante destacar que algunos propietarios pueden ahorrar más, inicialmente con la Exención de Homestead, pero LOOP podría mantener sus costos más bajos a largo plazo. La mejor manera de saber qué programa elegir sería hablar con un representante de organizaciones como Community Legal Services (CLS) y Esperanza.

Ver la edición en ingles para acceder a los enlaces.

Este artículo es parte del Proyecto Anti-Pobreza de la Comunidad Esperanza, que informa e involucra a los latinos en políticas y programas clave que impactan su bienestar social y económico. The Anti-Poverty Project agradece a Philly First. Puede comunicarse con Philly First escribiendo un email a: PhillyFirstTL@gmail.com

Para propietarios de viviendas de bajos ingresos que necesitan asistencia:

Llame a la línea directa de Save Your Home: 215-334-4663

Llame a la admisión de CLS: 215-981-3700 (martes, jueves y viernes de 9 a. m. a 12 p. m.)

Entrada de CLS sin cita previa: 1410 W. Erie Avenue, Filadelfia, PA 19140 (lunes y miércoles de 8:30 a. m. a 12 p. m.)

Para obtener ayuda para solicitar programas de desgravación fiscal, los propietarios también pueden llamar a Esperanza para solicitar una cita con un asesor de Benephilly al (267) 289-1067.

Esperanza está ubicada en 4261 N. 5th St. Filadelfia, PA 19140 y está abierta de lunes a viernes de 8:30 am a 5 pm.

Este artículo es parte del Proyecto Anti-Pobreza de la Comunidad Esperanza, que informa e involucra a los latinos en políticas y programas clave que impactan su bienestar social y económico. The Anti-Poverty Project agradece a Philly First. Puede comunicarse con Philly First en PhillyFirstTL@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí