Foto ilustrativa de pexels.com por Alexandr Podvalny

A partir del 1 de mayo, los residentes del estado de Nueva Jersey con un número de seguro social o un número de identificación personal del contribuyente (ITIN) podrán programar citas para obtener licencias de conducción sin importar su estado migratorio. Sin embargo, debe tener una cita programada para el primer día de mayo o después. De lo contrario, no llame ni visite las agencias de la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) de Nueva Jersey. Las citas solo se pueden obtener en línea visitando njmvc.gov. Cuando ingrese a la página, en el apartado “Schedule an Appointment” (en español ‘programe una cita’), encontrará lo que necesita saber. El enlace estará́ disponible pronto. 

Para efectuar el trámite se necesitará cumplir con los siguientes documentos para los llamados “6 puntos de identificación”, que consisten en: prueba de identidad (si no están en inglés, este debe ser traducido antes de su visita a una de las agencias de MVC). Comprobante de domicilio del estado de Nueva Jersey y un número de seguro social o un ITIN.

El tipo de licencia que obtendrá será una licencia de conducción básica del estado de Nueva Jersey o una tarjeta de identificación de no conductor, mientras que cumpla con todos los requisitos de elegibilidad para convertirse en conductor con licencia del estado. La licencia de conducción básica estará́ disponible para todos los residentes de Nueva Jersey, independientemente de su estado migratorio.

Si usted tiene una licencia de conducción o identificación de otro estado y actualmente es válida o está vencida hace menos de un año, debe programar una citapara transferir su licencia del otro estado. Asegúrese de traer todos los documentos requeridos. Si su licencia expiró hace más de un año, tendrá́ que empezar el proceso de licencia como si fuera por primera vez.

No le pague a nadie que le ofrezca ayuda para conseguir una cita; solo la Comisión de Vehículos Motorizados puede programar citas. La comisión no trabaja con terceros y, además, verifica la autenticidad individual de cada cita para confirmar que fue realizada en su sitio web. Tenga cuidado con cualquier sitio web que ofrezca ayuda para obtener una licencia; a menos que sea un sitio del gobierno que termine en (.gov), ya que pueden estafarlo.

En caso de necesitar intérprete la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJMVC) utiliza el sistema «Language Link», un servicio de traducción por teléfono para los clientes que soliciten el servicio de interpretación. Usted también puede traer su propio intérprete. Sin embargo, durante el examen práctico en carretera, podrá estar solamente usted y el examinador de MVC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí