Luz B. Colón ha desarrollado su pasión por el servicio comunitario durante su carrera de 25 años, trabajando en varios roles para la Ciudad de Filadelfia y la Mancomunidad de Pensilvania. (Foto: Staff de Impacto)

Personifico la integridad, el trabajo arduo y la pasión por el servicio comunitario durante mi carrera de 25 años, trabajando en varios roles para la Ciudad de Filadelfia y la Mancomunidad de Pensilvania.

Crecí en la sección de Kensington del norte de Filadelfia, la misma comunidad donde sigo viviendo y sirviendo hoy.  Soy madre soltera de dos niños, Joseph y Sebastian, quienes son mis mayores apoyos y motivadores para ayudar a hacer de la ciudad un lugar más seguro para todos los habitantes de Filadelfia.

Comencé mi carrera trabajando en el Ayuntamiento en las oficinas del exconcejal Angel Ortiz, el concejal Blondell Reynolds-Brown y el concejal Bill Greenlee. Continúe mi carrera en el servicio público bajo el gobernador Tom Wolf como directora ejecutiva de la comisión latina de Pensilvania, GACLA, donde fui responsable de servir a las comunidades latinas en los 67 condados de la Mancomunidad de Pensilvania.

Mi experiencia trabajando dentro de los muros del gobierno estatal y de la ciudad, mientras permanecí profundamente arraigada en la comunidad multicultural de Filadelfia, me distingue de manera única de otros candidatos. Creo que encarno y demuestro activamente mi creencia de que el papel del gobierno y de todos sus servidores públicos es escuchar a la comunidad y trabajar con integridad por el bien de la gente.

¿Por qué decidiste postularte al Concejo At-Large de Filadelfia?

Me postulo para el Concejo Municipal porque hay una gran necesidad en esta comunidad. Después de mi mandato con el gobernador Tom Wolf, me prometí a mí misma que continuaría dedicando mi vida a la comunidad en la que me crie. Sé que existe una necesidad tan grave en nuestra comunidad y es imperativo que me haga responsable de hacer algo. Mi decisión de postularme para el Concejo Municipal no es algo que tome a la ligera. Me siento profundamente convencida de usar mi experiencia, relaciones y pasión para ser un catalizador del cambio. ¡Estoy lista para “predicar con el ejemplo” y dedicar completamente toda mi energía a crear una transformación positiva en Filadelfia!

 ¿Qué parte de tu trayectoria crees que es la más útil para el asiento que estás buscando?

Creo que mi práctica con el Concejo Municipal y trabajar para el gobernador Wolf me ha preparado con la experiencia y el conocimiento que necesito para ser concejal.

¿Cuáles son sus prioridades y cuáles son sus propuestas concretas para dar resultados?

La seguridad pública: las encuestas muestran que los habitantes de Filadelfia ya no se sienten seguros. Amamos nuestra ciudad y conocemos nuestro potencial, pero la seguridad pública continúa paralizando nuestros vecindarios. Como concejal de la ciudad, he colocado la seguridad pública como una prioridad principal. Estoy preparada y equipada para trabajar con las comunidades y las agencias de la ciudad para tener conversaciones honestas y crear objetivos prácticos para priorizar la seguridad de todos los habitantes de Filadelfia.

Las oportunidades económicas: Filadelfia es una ciudad de clase mundial que continúa creciendo en oportunidades. Como concejal de la ciudad, me comprometo a asociarnos con empresas, bancos/FIDC y agencias federales para garantizar que los recursos sean accesibles y equitativos para todos. Invertir en nuestra ciudad a través de políticas inteligentes, como el proyecto de ley de infraestructura, permitirá que Filadelfia prospere como uno de los principales destinos del país para vivir, trabajar y formar una familia.

Las escuelas que enseñan: Invertir en educación es la mejor manera de garantizar que los niños tengan una gran esperanza para el futuro. A medida que criamos a estas generaciones futuras, es nuestra responsabilidad brindarles las herramientas esenciales para que se conviertan en líderes educados y apasionados que apoyarán a nuestras comunidades de innumerables maneras. Pero nuestras escuelas están sufriendo. Desde COVID, los estudiantes, maestros y padres han lidiado con tremendas pruebas y tribulaciones, que necesitan la atención de los líderes del Concejo Municipal. Una de las principales prioridades de mi campaña es invertir en programas y políticas que respalden la infraestructura de una educación sostenible de clase mundial en Filadelfia.

¿Por qué los habitantes de Filadelfia deberían votar por ti?

Tengo 25 años de experiencia trabajando en varios roles para la Ciudad de Filadelfia y para varios concejales generales. Desarrollé relaciones y me asocié con todas las agencias estatales para garantizar la calidad de los servicios para más de 1,5 millones de latinos en todo el Estado Libre Asociado. Además del trabajo con el Gobernador, colaboré con otras comisiones, como la Comisión LGBTQ, la Comisión de Mujeres, la Comisión Afroamericana y la Comisión del Pacífico Asiático, para discutir y abordar problemas superpuestos relacionados con nuestras poblaciones más vulnerables.

Hay voces importantes que no están adecuadamente representadas y la mayoría de las veces son de nuestras comunidades pequeñas y diversas, como aquella en la que nací y crecí.

Lo que esta ciudad necesita, más que nada, es más personas en el liderazgo que representen la «mayoría silenciosa» de nuestras comunidades multiculturales, las mismas personas que son la columna vertebral de todo lo que hace grande a Filadelfia.

Con base en esta experiencia compartida, puedo aplicar esta experiencia y conocimiento para hacer que la Ciudad de Filadelfia sea más fuerte, más inteligente, más segura e inclusiva, con la hermosa diversidad que se encuentra entre sus mejores características.

Creo que el Ayuntamiento se beneficiará enormemente de la diversificación de sus puntos de vista y antecedentes. Necesita a alguien que tenga una comprensión profunda de los problemas que enfrentan nuestras poblaciones marginadas, alguien que comparta su cultura y que pueda defender sus necesidades únicas. Creo que YO SOY esta persona. Y estoy preparada para trabajar con audacia y colaboración para reparar las piezas rotas de nuestro ecosistema gubernamental. Sé que tengo lo que se necesita para crear una agenda prometedora, inteligente y unificada para Filadelfia.

 ¿Algo más que quieras decir?

Me gustaría finalizar diciendo que si trabajamos juntos, tenemos el poder de dar forma a innumerables vidas para las generaciones venideras mientras trabajamos para transformar Filadelfia en la ciudad de clase mundial que merecen sus residentes y empresas.

Esta historia es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Peter y Judy Leone, la Fundación John S. y James L. Knight, Harriet y Larry Weiss y la Fundación Wyncote, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org. El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí