(Foto: Cortesía OTIS Programs)

Ciudad busca opinión pública sobre Proyecto de Repavimentación y Seguridad Vial en el Occidente de Filadelfia.

Como parte del proyecto de repavimentación y mejoras programado para el 2022, la Ciudad anunció que ha habilitado una encuesta para buscar la opinión de la comunidad sobre las opciones de rediseño en Walnut, entre las calles 22 y 63; y Chestnut, entre las calles 63 y 34.

La Oficina de Transporte, Infraestructura y Sostenibilidad de la Ciudad (OTIS, por sus siglas en inglés) está buscando la opinión de la comunidad por medio de distintos medios, incluyendo encuestas en línea, encuestas impresas, llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos a los residentes y propietarios de locales comerciales ubicados sobre el corredor de 6 millas. OTIS también organiza el martes 29 de junio en la Pista de Patinaje de Laura Sims, donde los residentes podrán aprender más sobre este proyecto y dar sus opiniones y retroalimentación.

“La Comunidad en el Occidente de Filadelfia merece que sus calles sean seguras. Nos hemos tomado el tiempo para escuchar las preocupaciones de las personas entorno a la seguridad vial y queremos continuar trabajando junto a la comunidad para mejorar las calles de Chestnut y Walnut”, dijo Mike Carroll, director encargado de Transporte. “El proyecto de repavimentación de PennDOT el próximo año nos permitirá mejorar las condiciones actuales, cambiar el diseño y asegurarnos que las vías funcionen bien para todos sus usuarios sin importar si están caminando, montando en bicicleta, tomando transporte público o conduciendo”.

En los últimos meses, el personal de la Ciudad habló con asociaciones de vecinos, grupos interesados en la comunidad y negociantes del área para aprender más sobre las preocupaciones entorno a la seguridad vial. OTIS recogió esa retroalimentación y trabajó con la Comisión Regional de Planeación del Valle de Delaware (DVRPC, por sus siglas en inglés) para hacer un análisis del tráfico vehicular y estudiar cuáles opciones podrían funcionar bien y cuáles no, con el fin de informar las opciones de diseño. Ahora, OTIS está en una nueva fase en la que quiere escuchar lo que piensan la comunidad, los residentes y los usuarios de las vías respecto a las propuestas para mejorar la seguridad en el tráfico vehicular de las calles de Chestnut y Walnut.

La seguridad vial en las calles de Chestnut y Walnut es una prioridad para la Ciudad y los vecinos. Algunas secciones de ambas calles aparecen en la Red de Alta Accidentalidad de Vision Zero de la Ciudad, donde se puede ver que el 80% de los accidentes ocurren en el 10% de las calles de la Ciudad. Desde el 2015 hasta el 2019, hubo al menos 700 choques de autos, 186 peatones fueron atropellados por conductores y se presentaron al menos 8 incidentes fatales a lo largo del corredor de 6 millas.

“Siento gratitud por la oportunidad de repensar cómo las calles de Chestnut y Walnut podrían ser mejores para los residentes del Occidente de Filadelfia”, dijo la concejal Jamie Gauthier acerca del proyecto. “Decenas de miles de personas viven a lo largo de estas calles, sobre las que hay docenas de lugares de interés para la comunidad incluyendo guarderías. Es nuestro deber escuchar el llamado a reparar lo que sabemos que está roto y hacer que nuestras calles sean más seguras para todos”.

(Foto: Cortesía OTIS Programs)

El proyecto utilizará fondos estatales y se enfocará en mejorar la seguridad vial de Chestnut y Walnut para todos sus usuarios, mediante:

•             La creación de calles con asfalto parejo y suave

•             La creación de cruces peatonales más cortos y seguros

•             El mantenimiento de las aceras y cruces peatonales sin vehículos estacionados en ellos

•             Tráfico vehicular calmado, de baja velocidad y reducción de incidentes de zigzajeo entre carriles y conducción agresiva

•             Separación entre ciclistas, transeúntes y conductores

•             Tráfico vehicular circulando de manera segura, a una velocidad predecible y confiable

Invitación a dar retroalimentación sobre el futuro diseño: Los residentes, usuarios de las vías y propietarios de locales comerciales ubicados sobre este recorrido de seis millas están cordialmente invitados a ver la serie de videos cortos (disponibles en inglés) en los que se explican los detalles del proyecto y las opciones de diseño para ambas calles.

Después de ver los videos hay muchas maneras en las que los residentes pueden dar su opinión sobre las opciones de diseño y mantenerse informados del proyecto. Los interesados podrán:

•             Completar esta encuesta corta, disponible en inglés y español

•             Enviar mensajes de texto o llamar al (215) 436-9886

•             Enviar comentarios y preguntas al correo electrónico VisionZeroPHL@phila.gov

La Ciudad revisará toda la retroalimentación que reciba para así tomar decisiones que hagan a Chestnut y Walnut más seguras.

Acerca de la Oficina de Calles Completas: La Oficina de Transporte, Infraestructura y Sostenibilidad de la Ciudad (OTIS, por sus siglas en inglés) coordina la implementación de las políticas públicas de Calles Completas en Filadelfia. Esta oficina garantiza que las calles estén diseñadas de una manera en que todos sus usuarios tengan acceso seguro a las mismas, incluyendo peatones, ciclistas, motociclistas y usuarios del transporte público. En el 2009, la Ciudad introdujo la política pública de Calles Completas, la cual requiere la evaluación de cada uno de los proyectos de construcción para revisar su impacto sobre las vías, las aceras y la red de tránsito del transporte público y de las bicicletas; y así asegurarse que todas las calles que sean modificadas se adhieran a las pólizas de la Ciudad.

Esta política pública mejora la seguridad, promueve el desarrollo económico, reduce la congestión vial e incentiva el transporte activo. Bajo el programa de Calles Completas, OTIS administra los programas de parqueo sobre las calles de la Ciudad, los corrales para bicicletas y las plazas peatonales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí