Impactolatin
Los repetidos intentos del presidente Donald Trump por socavar el Obamacare podría estar empezando a dar resultados. (Foto: Redes)

Filadelfia – Mientras Trump se dirige a Scranton mañana, aquí están los hechos sobre los últimos tres años de promesas incumplidas sobre la atención médica de parte suya y de su administración:

Trump prometió a Pensilvania que su administración mejoraría la atención médica, pero en su lugar han demandado revocar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, poniendo en peligro la atención médica de más de 800,000 residentes de Pensilvania.

Su promesa fue: «Crearemos atención médica de calidad, confiable y asequible y un mercado libre donde los padres puedan tomar las decisiones de atención médica que realmente desean tomar para sus familias». Discurso de Trump en Valley Forge, el 1 de noviembre de 2016.

La realidad: “Con el apoyo republicano, el presidente Donald Trump aprobó una decisión sorpresa para impulsar la eliminación completa de la Ley del Cuidado de Salud Asequible en los tribunales. Si tuviera éxito, millones de estadounidenses perderían el seguro privado o la cobertura de Medicaid y el sistema de atención médica se vería sumido en el caos ”. NBC News, 27 de marzo de 2019

Trump prometió proteger la Seguridad Social, Medicare y Medicaid, pero su presupuesto federal destruye esos programas. También admitió que trataría de recortarlos nuevamente si gana la reelección.

Promesa: «Fui el primer y único candidato potencial del Partido Republicano en afirmar que no habrá recortes en el Seguro Social, Medicare y Medicaid». – Trump en Twitter, 7 de mayo de 2015.

La realidad: «El informe de “El Journal”, que llegó un día antes de que la administración publicara oficialmente su presupuesto este lunes, indica que el presupuesto de Trump de $ 4.8 billones incluye «reducciones abruptas en los programas de redes de seguridad social, incluidos los recortes a Medicare, Medicaid y programas de la Seguridad Social para Discapacitados”- Nota de Vox, 10 de febrero de 2020.

Realidad: “Durante una aparición en CNBC, se le preguntó a Trump si la reestructuración de los programas de prestaciones alguna vez estaría en su plato. «En algún momento, lo estarán», dijo Trump desde Davos, Suiza, donde asistió al Foro Económico Mundial … «En el momento adecuado, lo veremos», dijo. «Sabes, esa es realmente la más fácil de todas las cosas». – USA Today, 22 de enero de 2020.

Trump prometió tomar medidas sobre los medicamentos recetados, pero está bloqueando el H.R.3, el Proyecto de Ley de la Cámara para reducir los costos de los medicamentos recetados.

Promesa: «Verá que los precios de los medicamentos caerán muy sustancialmente en un futuro no muy lejano, y será hermoso». – Trump en New Hampshire, 19 de marzo de 2018. Realidad: “Los Demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron el jueves pasado la amplia legislación de la presidenta Nancy Pelosi para reducir el costo de los medicamentos recetados en una votación en gran parte limitada por la línea partidaria, y un proyecto de ley que casi seguro no se convertirá en ley, pero que acerca a los demócratas un paso más cerca de su objetivo a largo plazo de negociar los precios de medicamentos del Medicare y abordar las preocupaciones de los votantes sobre el aumento de los costos de salud … La Casa Blanca ha indicado que el presidente Trump lo vetaría si llegara a su escritorio”. El Washington Post, 19 de diciembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí