Se eleva el número de casos confirmados a 890, 78 de los cuales están hospitalizados.

Filadelfia – PA El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 84 presuntos casos adicionales confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos confirmados a 890, 78 de los cuales están actualmente hospitalizados.
 
El Departamento de Salud confirma cuatro fatalidades adicionales en Filadelfia, todos en sus 70 y 80 años. Esto eleva a ocho el número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia.
 
Tres de las cuatro muertes reportadas en el último día fueron residentes de ancianatos, y cinco de las ocho muertes totales. Para proteger la privacidad de los involucrados, la ciudad no va a revelar la ubicación de ninguno de los casos en residencias para ancianos.
 
“En otras ciudades de EE.UU., hemos visto que los hogares para ancianos son particularmente susceptibles a los brotes de COVID-19”, dijo el Dr. Thomas Farley, “y estamos empezando a ver eso aquí en Filadelfia. Por eso es de suma importancia que los hogares para ancianos de la ciudad y la región tomen medidas inmediatas para proteger a sus residentes y personal, prohibiendo todas las visitas, exigiendo a todo el personal que use mascarillas, y monitoreando regularmente al personal para detectar síntomas. Estos esfuerzos pueden salvar vidas y deben implementarse inmediatamente”.
 
La página web de COVID-19 de la ciudad tiene ahora un mapa que muestra los casos positivos por código postal y un tabla con los resultados de las pruebas positivas y negativas. Los resultados se actualizan diariamente, sin embargo, los resultados de las pruebas pueden tardar varios días en procesarse.
 
La preparación del Centro de Liacouras ya está en marcha.
 
El sábado los socios federales (los Centros de Control de Enfermedades y de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.) suministraron equipos al Centro de Liacouras. El envío incluía equipos de atención básica como camillas, inodoros, caminadores, equipos de baño y de monitoreo, entre otros. Con esto se podrá servir a hasta 250 personas.
 
Los miembros del Grupo de Trabajo 1 de Pennsylvania (Pennsylvania Task Force 1, PA-TF1, formado por los primeros socorristas del Departamento de Bomberos de Filadelfia y de toda la región) y el personal del Centro de Liacouras comenzaron ayer a hacer los preparativos y ese trabajo continúa hoy. Hicieron un progreso significativo en un corto período de tiempo; las fotos y el video de la instalación están disponibles aquí.
 
El uso y manejo del sitio no ha sido determinado en este momento. Este podría ser usado para cuidar a los pacientes de COVID-19 o para reubicar a los pacientes de bajo riesgo de los hospitales de la zona para abrir más camas en esas instalaciones.
 
Acceso a alimentos extendido: A partir de mañana, lunes 30 de marzo, 20 sitios de comida comunitaria proporcionarán comida gratis a los residentes que han sido afectados por la crisis de COVID-19. Los residentes pueden recoger una caja de comida (una caja por hogar) los lunes y jueves entre las 10 a.m. y el mediodía en sitios de toda la ciudad. Este esfuerzo es una asociación con los centros comunitarios, así como con la organización Philabundance y el Share Food Program. Además, la ciudad, el distrito escolar y los colaboradores continuarán operando sitios de comida para estudiantes en más de 80 lugares de la ciudad. Una lista completa y un mapa interactivo de los sitios de comida para todos y los sitios para estudiantes está disponible en la página web de la ciudad. Otros puestos de distribución de alimentos serán anunciados posteriormente.
 
SEPTA reducirá el tren regional a un «horario de servicios esenciales» a partir de hoy. Este es un resumen de los cambios:

  • El servicio en la mayoría de las líneas funcionará cada dos horas
  • El servicio de la línea del aeropuerto funcionará cada hora
  • Doce de las 13 líneas de trenes regionales operarán siete días a la semana; el servicio de la línea Cynwyd operará de lunes a viernes

A partir de mañana lunes 30 de marzo, SEPTA suspenderá el servicio nocturno en las líneas de Market-Frankford y Broad Street entre la 1 a.m. y las 4:30 a.m. para dar al personal tiempo adicional para limpiar en medio de la crisis de COVID-19. Más detalles en septa.org.
 
El 311 de Filadelfia está operando en horario extendido este fin de semana, de 8 a.m. a 8 p.m. todos los días. El horario normal es de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes. Los residentes pueden llamar al 3-1-1 para pedir ayuda con preguntas relacionadas con COVID-19 o para presentar solicitudes de servicio regular. Los representantes pueden tomar llamadas en más de 100 idiomas.
 
El centro de pruebas en Citizens Bank Park está abierto hoy de 1 p.m. a 6 p.m., si el tiempo lo permite. Si es necesario cerrar el centro más temprano, se anunciará en la página de Twitter del Departamento de Salud Pública de Filadelfia @PHLPublicHealth y a través del sistema de alerta de texto de COVIDPHL.
 
Evita las estafas de COVID-19:

  • Estafa del censo: La ciudad ha recibido informes de que algunas personas están tocando puertas fingiendo ser censistas y pidiendo donaciones. Por favor, tengan en cuenta que los trabajadores oficiales del Censo no estarán tocando puertas hasta después del 7 de mayo de 2020, y nunca pedirán donaciones.
  • La especulación de precios – cuando las empresas o negocios cobran de más por los bienes – es siempre una preocupación en tiempos como estos. Los productos esenciales como los artículos de limpieza y el agua embotellada son los que tienen más probabilidades de ser sobrevalorados. Los habitantes de Filadelfia que crean que esto está sucediendo deben enviar un correo electrónico a la oficina del Fiscal General del Estado a pricegouging@attorneygeneral.gov. Deben proporcionar el nombre y la ubicación de la tienda y el producto específico en cuestión. Una foto del producto y el precio también es de ayuda.
  • La gente también debe estar atenta a los correos electrónicos de phishing o estafa de COVID-19. Los correos electrónicos de estafa sobre COVID-19 que se hacen pasar por organizaciones, como las de salud o de caridad, son cada vez más frecuentes. Estos correos electrónicos imitan u ocultan sus identidades para poder robar el nombre de usuario y la contraseña, e infectar el ordenador y la red con virus. Tenga cuidado al abrir archivos adjuntos o enlaces en los correos electrónicos, a menos que compruebe que proceden de una fuente fiable.

 
COVID-19 Resources

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here