Impactolatin
La senadora estatal de New Jersey Nellie Pou fue líder de este cambio legislativo que establece un sistema judicial más balanceado para los jóvenes en el estado.

>>NEW JERSEY >>LEGISLACIÓN

Trenton – La importante legislación encabezada por la Senadora Nellie Pou, que integra varias reformas al sistema de justicia juvenil con respecto al encarcelamiento y la libertad condicional, fue promulgada por el Gobernador Murphy.

Estas reformas se produjeron en respuesta a los defensores que afirman que New Jersey todavía opera un esquema de sentencia y libertad condicional juvenil anticuado e ineficaz que se enfoca en el encarcelamiento per se y no tanto en el proceso de rehabilitación que pondría en libertad a los menores una vez cumplidos los objetivos señalados en el Código de Menores.

«Esta ley está destinada a construir un sistema de justicia juvenil más justo y menos sesgado racialmente», dijo la Senadora Pou (D-Bergen / Passaic). «Tomó más de dos años de trabajo increíblemente duro e incansable por parte de defensores, jueces, organizaciones y expertos y estoy agradecida de haber trabajado junto a tanta gente que puso dedicación y conocimiento para que estas reformas históricas fueran posibles». Actualmente, si un menor queda atrapado en nuestro sistema de justicia anticuado, puede pasar décadas tratando de salir. Esta ley hace que sea menos probable que un menor que fue encarcelado en la adolescencia pase toda la vida en el sistema de justicia, lo que tiene un gran impacto en la vida del individuo, su familia y toda la comunidad».

La ley transferirá la responsabilidad de las decisiones de libertad condicional de la Junta de Libertad Condicional del Estado a un panel compuesto por al menos dos miembros de la Comisión de Justicia Juvenil (JJC) y un miembro de la Junta de Libertad Condicional del Estado.

“Durante años, ha habido poco espacio para los matices y las circunstancias en el sistema de justicia estadounidense. Esta ley histórica traerá atención nueva y muy necesaria al individuo, el incidente específico y su situación particular al determinar la sentencia y la libertad condicional”, dijo la Senadora Pou. «Esto les dará a las próximas generaciones de jóvenes la oportunidad de aprender genuinamente de sus errores en lugar de someterse a reglas rigurosas que conduzcan a batallas de por vida con el sistema».

Según la ley, también impulsada por la Senadora Shirley Turner (D-Hunterdon / Mercer), el panel es responsable de tomar decisiones con respecto a la elegibilidad de libertad condicional, supervisión, revocación y supervisión posterior al encarcelamiento para menores. Se dirigirá al panel para determinar las condiciones de libertad condicional y para garantizar que las condiciones se adapten adecuadamente al menor y sean las menos restrictivas necesarias para el retorno exitoso del menor a la comunidad. Cualquier decisión sobre libertad condicional hecha por el panel deberá ser unánime.

La ley anterior requería que un menor recibiera un término de supervisión posterior al encarcelamiento igual a un tercio de la sentencia de encarcelamiento. Según esta nueva ley, el panel tendrá la facultad discrecional de imponer un término de supervisión posterior al encarcelamiento, pero solo si se considera necesario para llevar a cabo la rehabilitación y reintegración del menor en la sociedad. El plazo de supervisión no puede exceder los seis meses, a menos que el panel considere que es necesario un plazo más largo para llevar a cabo la rehabilitación y reintegración del menor en la sociedad. Dicho plazo no podrá exceder un año.

Además, requerirá que el JJC establezca un programa para recopilar, registrar y analizar ciertos datos sobre menores que fueron condenados a un período de encarcelamiento. El JJC debe publicar en su sitio web los criterios que se utilizan para determinar si se concede la libertad condicional a un menor y para proporcionar esta información a cada menor que sea sentenciado a un período de encarcelamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí