Impactolatin
Erika Guadalupe Núñez Foto: Steve Pavey

Erika Guadalupe Núñez es la Nueva Directora de Juntos.

Juntos tiene una nueva directora y debido al coronavirus el anuncio de su primer día de trabajo fue muy peculiar.

Este es el mensaje que mandó por correo electrónico, ya que dicha organización sin fines de lucro que lucha por los derechos humanos de los inmigrantes latinos de Filadelfia permanecerá cerrada hasta el 30 de marzo.

En sus palabras:

Soy Erika Guadalupe Núñez y hoy es mi primer día de ser la Directora Ejecutiva de Juntos.

Eso no es como me imaginé mi primera correspondencia hacia ustedes, y tampoco es como visualicé que ustedes se enteraron públicamente, que soy la nueva directora de Juntos. La Mesa Directiva iba a mandarles un anuncio hoy [16 de marzo de 2020] lo cual yo esperaba iba a comunicarles que me siento muy honrada tomar este nuevo puesto; que estoy dedicada a crear con ustedes un movimiento para los derechos de los inmigrantes que sea sostenible, consciente de los traumas e interseccional; y que espero un futuro donde mostremos a nuestras hijas e hijos qué puede pasar cuando hacemos un compromiso a sobrevivir y prosperar juntos.

Para los que no han tenido la oportunidad de conocerme, este anuncio iba a darles información importante sobre quién soy y de dónde vengo, quiénes son mi gente, y todo el trabajo que he hecho con la comunidad inmigrante acá en el sur de Filadelfia y a nivel nacional en los últimos 9 años. El anuncio también iba a compartir mi visión para Juntos y mis metas para mi primer año como directora, y cómo tengo la intención de ganar su confianza (porque, para serles sincera, no tenemos nada si no tenemos confianza).

Todavía pueden leer ese anuncio más elaborado en nuestra página web: https://vamosjuntos.org/erika-guadalupe-nunez-our-new-executive-director-of-juntos-la-nueva-directora-de-juntos/

Sin embargo, junta con ustedes, reconozco que este no es el momento para celebrar una nueva empleada o para compartir las grandes visiones para el futuro de la organización. Ahora es el momento para la acción, acción que es planeada estratégicamente y que está basada en las necesidades de la comunidad, para enfrentar la crisis en lo cual estamos viviendo. Todavía tengo la intención de mostrarles quién soy, pero voy a hacer eso a través de mi trabajo—ayudando Juntos y nuestra comunidad navegar los desafíos relacionados con esta pandemia global.

Juntos está tomando precauciones de seguridad y está planeando una respuesta de varias fases para enfatizar y movilizar en contra de cómo la comunidad inmigrante tanto local que nacional está siendo afectada por la crisis de salud pública.

Para la seguridad de nuestras empleadas y nuestra comunidad, nuestra oficina va a estar cerrada hasta el 30 de Marzo siguiendo las reglas y el horario del distrito escolar de Filadelfia. Estamos dedicados a pagar nuestras empleadas mientras trabajan virtualmente. Nos pueden llamar a 215-218-9079 y dejar un mensaje de voz, mandarnos un mensaje a través de los medios sociales, o mandarnos un email a info@vamosjuntos.org. Esto va incluir información y la compartición de recursos, como la distribución de lonches de parte de las escuelas de Filadelfia (https://www.phila.gov/2020-03-14-find-free-meals-and-safe-spaces-for-students-while-schools-are-closed/).

También estaremos escuchando a nuestra comunidad y atendiendo sus necesidades en este momento tan crítico. Nuestra comunidad está siendo afectada de una manera desproporcionada por las restricciones contra cierto negocios, cierres de las escuelas, por la inseguridad de los trabajos, por una falta de acceso al cuidado de la salud y de pruebas y tratamientos para el COVID-19. En particular estamos preocupados por el riesgo muy severo que enfrentan los inmigrantes en los centros de detenciones y los serios desafíos que enfrentan los trabajadores, sobre todo los que trabajan en los restaurantes.

Vamos a seguir nuestra misión en Juntos de privilegiar y amplificar las voces de los inmigrantes y la gente Latinx que son afectado personalmente por la crisis de salud pública, y vamos a construir comunidad y poder a través de las plataformas virtuales. Estamos dedicados a proteger a nuestra gente, y como muchos de ustedes, estamos cambiando lo que significa apoyar a una persona más allá de los límites físicos y que sufre está pandemia en carne propia.

Esta semana, vamos a contactar a los miembros a nuestra comunidad para formar grupos virtuales, vamos a seguir apoyando a los casos virtualmente, y vamos a colaborar con organizaciones locales y nacionales para crear y apoyar campañas que enfrentan a las violaciones de los derechos humanos que están ocurriendo.  

Para saber más sobre lo que estamos haciendo y para apoyarnos, visite a https://vamosjuntos.org/covid-19.

Más que nunca estos tiempos requieren el esfuerzo de todos y Juntos está comprometida a ustedes. Sé que estamos más fuertes juntos y que pronto estaremos reunidos en persona celebrando que hemos llegado al otro lado.

Con amor y cariño,


Erika Guadalupe (she/her/hers/ella)
lupita@vamosjuntos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí