Impactolatin

Queremos ahorrar esa capacidad para que las personas que necesitan atención de emergencia puedan recibirla”.

FILADELFIA – El Comisionado de Salud de la Ciudad de Filadelfia anunció 10 nuevos casos confirmados de COVID-19 novel coronavirus en Filadelfia. Esto eleva el número de casos confirmados a 44. El personal del Departamento de Salud está monitoreando los síntomas de 160 personas. «Queremos preservar nuestro sistema de salud para el porcentaje de personas que realmente lo necesitan», dijo el Dr. Farley. «Si tiene síntomas pero es joven y saludable, y no tiene dificultad para respirar, no necesita una prueba en este momento. Quédese en casa y descanse, manténgase alejado de los demás y tome líquidos. Pero no vayas al departamento de emergencias. Queremos ahorrar esa capacidad para que las personas que necesitan atención de emergencia puedan recibirla”.

El Dr. Farley señaló que los trabajadores de la salud están particularmente en riesgo. De hecho, 20 de los 44 casos confirmados son trabajadores de la salud. Dijo que los planes para un sitio de prueba en el área de los estadios todavía están progresando, y su esperanza es que el sitio pueda abrir lo más pronto posible. El sitio tendrá criterios para determinar quién se somete a prueba y se priorizará la evaluación de los trabajadores de la salud. Los criterios pueden cambiar con el tiempo, agregó.

La Orden de Emergencia firmada por el Alcalde y el Comisionado de Salud que autoriza las restricciones de la actividad comercial, permanecerá vigente al menos hasta el 27 de marzo de 2020. Sin embargo, el Director General Brian Abernathy señaló que es probable que las restricciones se revisen en conjunto con la Mancomunidad. «Esperamos tener más detalles mañana», dijo Abernathy. “Por ahora, el resultado final no cambia: quédese en su casa. No salga a menos que necesite provisiones esenciales. Permanezca en su casa.» La orden especifica categorías de empresas minoristas, industriales, de salud y servicio social que son consideradas esenciales. La orden (en inglés) puede ser consultada aquí. Miembros del público en general y dueños de negocios pueden consultar un sumario de la orden, en español y en lenguaje más sencillo aquí. Necesidad de voluntarios.

La Directora de Servicios de Voluntarios, Amanda Gamble, señaló que muchas de las organizaciones sin fines de lucro de Filadelfia tienen una gran necesidad de voluntarios en este momento. La Oficina de Participación Cívica y Servicio de Voluntarios está trabajando para conectar a los residentes con oportunidades de voluntariado con estas organizaciones críticas. «Ha sido alentador ver la cantidad de personas que se me han acercado preguntando cómo pueden ayudar y ofrecer su tiempo como voluntarios», dijo Gamble. “También hemos escuchado de nuestros socios que la necesidad de voluntarios es quizás la mayor que jamás hayan visto. Estas organizaciones se comprometen a garantizar que todas nuestras poblaciones vulnerables continúen teniendo acceso a los recursos que proporcionan y necesitan nuestra ayuda hoy más que nunca.”

Cualquier organización sin fines de lucro que continúe sus operaciones y necesite apoyo de voluntarios puede publicar las oportunidades disponibles en serve.volunteermatch.org o enviar un correo electrónico a volunteer@phila.gov. Los residentes que deseen apoyar estos esfuerzos pueden inscribirse en los turnos especificados a través del mismo portal. También se necesitan voluntarios en el Cuerpo de Reserva Médica (MRC en inglés), un grupo de más de 2,500 voluntarios que sirven a la Ciudad durante emergencias de salud pública y eventos a gran escala.

Cualquier persona interesada puede visitar www.phila.gov/mrc para registrarse como voluntarios. Se necesitan voluntarios con o sin experiencia médica. Asimismo, el Departamento de Parques y Recreación anunció que cerrará todos los parques infantiles y las canchas deportivas a partir de hoy. A pesar del cierre preventivo, la distribución de alimentos en 50 centros de recreación y centros para adultos mayores continuará hasta mañana, viernes 20 de marzo.

La Ciudad ofrecerá mañana una actualización sobre los lugares de servicio de comidas para la próxima semana. Los parques y senderos del Departamento de Parques y Recreación de Filadelfia permanecen abiertos, pero los baños y los edificios están cerrados al menos hasta el viernes 27 de marzo. Todos los eventos y programas de Parques y Recreación se han cancelado o pospuesto hasta el 27 de marzo. Eventos permitidos en los Parques y Recreación también se cancelan o posponen.

Orientación sobre los eventos de abril será proporcionada la próxima semana. Todos los demás edificios de Parques y Recreación en la ciudad están cerrados al público. Esto incluye centros de educación ambiental, el Centro de Recreación Carousel House, pistas de hielo, el edificio CASE y el Edificio One Parkway. La Ciudad ha publicado un blog que detalla los servicios municipales que permanecen en funcionamiento luego del cierre parcial del gobierno.

El blog también brinda orientación a los residentes que necesitan servicios particulares en medio de la reducción de las operaciones. La aplicación Philly311 ahora tiene una sección dedicada a las solicitudes COVID-19. La aplicación también proporciona traducción en 16 idiomas. Para los residentes que llaman al 311, la traducción está disponible para más de 100 idiomas a través de la línea de idiomas de la Ciudad. Dueños de negocios o gerentes que tengan preguntas sobre la orden y las restricciones pueden enviar un email a vbeoc@phila.gov.

Instamos a los residentes o empleados que piensen que un establecimiento comercial debe estar cerrado pero no lo está a contactar al 311. Los restaurantes deben operar únicamente para ofrecer servicios de comida a través de órdenes por Internet, para llevar o servicios de entrega a domicilio (delivery.) El servicio completo en restaurantes (comer en el establecimiento) está terminantemente prohibido Preguntas de los Residentes: cualquier persona que tenga preguntas de carácter médico puede llamar a la Línea de Ayuda sobre el Coronavirus del Gran Área de Filadelfia al 1800-722-712. La línea de ayuda es gratis y está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, y es atendida por personal de salud calificado.

La línea está abierta para cualquier persona que viva en el Gran Área de Filadelfia, incluyendo al público general y proveedores de salud, para ayudar a responder sus preguntas sobre el COVID-19 coronavirus. Residentes pueden tener actualizaciones sobre el COVID-19 en sus teléfonos. Envía un mensaje de texto con la palabra COVIDPHL al 888-777 para recibir alertas gratis con información y actualizaciones del Departamento de Salud. Adicionalmente, la información está siendo actualizada diariamente en la página web del Departamento de Salud Pública de Filadelfia www.phila.gov/covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí