Estimados residentes y lectores de Impacto

Alcalde de la Ciudad de Filadelfia. Jim Kenney.(Foto: Archivo/Impacto)

Estimados residentes y lectores de Impacto:

Estos son tiempos sin precedentes. Filadelfia, Estados Unidos y el mundo están atravesando una grave crisis de salud provocada por la pandemia del coronavirus. Filadelfia, es una ciudad de bienvenida, donde recibimos con los brazos abiertos a todos los inmigrantes que desean hacer de Filadelfia su hogar. Una de nuestras principales fortalezas es la diversidad.

El acceso a la información y servicios de calidad en el idioma que hablan nuestras comunidades siempre ha sido una prioridad para nosotros. El dirigirme a ustedes en español, para mí es un privilegio. Hace más de una semana, la Ciudad emitió la orden de “Permanecer en Casa” que regula no solamente las actividades comerciales, sino también las actividades sociales que realizamos todos los días.

Estas restricciones han causado incertidumbre y confusión entre los miembros de la comunidad hispana y estamos conscientes del impacto económico a corto, mediano y largo plazo. Nuestra responsabilidad es estar al lado de nuestros residentes para brindarles los recursos necesarios para atravesar esta crisis, pero es importante que usted cumpla las indicaciones del Departamento de Salud Pública y se quede en casa. Asimismo, no olvide lavar sus manos frecuentemente. Quedándose en casa, es la única forma de detener la propagación del virus.

Si debe salir a la calle, recuerde mantener la distancia social.

Los casos de COVID-19 en Filadelfia están aumentando rápidamente. Sabemos que existe mucha preocupación en nuestras comunidades. Los Centros de Salud de la Ciudad atienden a todas las personas, independientemente de su estatus migratorio, si tienen seguro médico o no y en cualquier idioma. Por favor, si presenta síntomas de COVID-19 como fiebre o tos seca, contacte por favor a su médico de cabecera o llame al Centro de Salud de la Ciudad de Filadelfia más cercano a su domicilio.

A partir del lunes 30 de marzo, veinte centros comunitarios están proporcionando comidas gratis a nuestros residentes que han sido afectados por la crisis del COVID-19. Las personas interesadas pueden recoger una caja de alimentos por hogar los lunes y jueves entre las 10 a.m. y el mediodía. Este esfuerzo es producto del trabajo en equipo entre los centros comunitarios, así como también “Philabundance” y el “Food Share Program”.  Además, la Ciudad, el Distrito Escolar y sus aliados continuarán operando los sitios de comidas para estudiantes en más de 80 ubicaciones en Filadelfia. No es necesario mostrar identificación o comprobante de ingreso para obtener este beneficio. Le invito a consultar la ubicación exacta de estos centros en la página web phila.gov/covid-19.

Si tiene preguntas sobre el COVID-19 puede llamar al 311. Allí le atenderán en español o si necesita servicios de traducción, el mismo está disponible en 100 idiomas a través de la Línea de Idiomas de la Ciudad. También puede hacer sus preguntas a través de la aplicación Philly311 disponible para teléfonos móviles.

En estos tiempos de distancia social, seamos más humanos y solidarios. Cuidémonos los unos a los otros y demostremos que somos una ciudad resiliente, capaz de levantarse y superar la adversidad.

¡Gracias por permitirme entrar en sus hogares!

Alcalde Jim Kenney

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí