FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 425 casos confirmados de COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva a 2,100 el número de casos en la ciudad. Asimismo, se confirmaron dos muertes adicionales en Filadelfia. 17 residentes han fallecido por COVID-19.
 El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, dijo que la Ciudad está observando que muchos de los casos confirmados pertenecen a entornos grupales, como por ejemplo hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones de Filadelfia (PDP). El Departamento de Prisiones ha confirmado 20 casos. 
 

Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el jueves 2 de abril de 2020 filadelfia
Alcaldía de Filadelfia foto: Tom Brian

«La Ciudad ha estado trabajando estrechamente con los proveedores en protocolos para mitigar la propagación del COVID-19 dentro de estas instalaciones, garantizando un tratamiento adecuado para los residentes infectados y para proteger a otros residentes», dijo el Dr. Farley. “Muchas de estas instalaciones también están recibiendo instrucciones del Departamento de Salud de Pensilvania. Los grupos que estamos viendo son evidencia de que a pesar de estos esfuerzos exhaustivos y proactivos, detener la propagación del virus es un desafío cada vez mayor.»
 

El alcalde Kenney firmó hoy la Ordenanza # 200258 del Concejo Municipal, luego de la aprobación unánime del Concejo el día de hoy. La medida autoriza $85.4 millones de dólares para apoyar la respuesta de la Ciudad a la pandemia de coronavirus. $85 millones de dólares se asignarán a la Oficina del Director General, y los $400,000 dólares restantes serán asignados al Ayuntamiento.
 

«Agradecemos a los miembros del Concejo Municipal por su rápida consideración y aprobación de esta ordenanza», dijo el alcalde Kenney. «Hacer que estos fondos estén disponibles es fundamental para proteger la salud de los habitantes de Filadelfia, y nuestra Administración continuará colaborando con el Concejo para manejar esta difícil situación.»
 

«Estos son tiempos extraordinarios», dijo el presidente del Concejo Municipal, Darrell L. Clarke. “La crisis provocada por la pandemia de coronavirus no tiene precedentes. Cada parte de nuestra economía va a sentir el impacto de estos meses de refugio. Así como creemos que el plan de estímulo a nivel federal es el primero de muchos pasos en un largo camino hacia la recuperación económica de nuestra nación, lo que el Concejo votó y aprobó hoy es solo el comienzo de lo que tenemos que hacer para ayudar a nuestros residentes, pequeñas empresas y otras organizaciones para reconstruirse después de esta pandemia «.
 

Este financiamiento le permite a la Ciudad apoyar su respuesta médica. Hasta la fecha, se han incurrido en gastos significativos y no planificados para abrir centros de pruebas, adquirir suministros, asegurar ubicaciones seguras para cuarentena, y equipos y suministros de protección para el personal de primera línea, y se espera que estos gastos continúen. El financiamiento también permitirá a la Ciudad mantener servicios básicos en los que los habitantes de Filadelfia confían, mientras se minimiza la exposición de la fuerza laboral de la Ciudad al virus.
 

Centros de prueba: el Departamento de Salud Pública ha abierto un segundo centro de prueba además del  establecido anteriormente en el estacionamiento del Citizens Bank Park. El nuevo centro está abierto solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con los del coronavirus COVID-19, así como para los trabajadores de la salud que presenten síntomas.Se puede acceder al centro solo con cita previa y se requiere una referencia del médico primario o médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 y hacer su cita.
 

Recolección de basura y reciclaje: el servicio de recolección de basura y reciclaje se encuentra actualmente operando con un día de retraso y trabajará este fin de semana para asegurar toda la basura y el reciclaje sea recolectado. Los residentes deben continuar depositando su basura en el día y lugar que les corresponda. 
 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí