Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el Jueves 23 de abril de 2020

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública anunció hoy 330 casos confirmados de COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos a 2,430. El Departamento de Salud confirmó nueve muertes adicionales. Esto eleva a 26 el número de residentes que han fallecido a consecuencia del virus. 

El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, señaló que se espera que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) anuncien nuevas recomendaciones en el uso de mascarillas de tela cuando las personas salgan a la calle por razones esenciales, como ir a comprar alimentos, a la farmacia o asistir a su trabajo. El Dr. Farley se hizo eco de esa guía y advirtió a las personas contra el uso de máscaras médicas, las cuales deben reservarse para los trabajadores de la salud.

«Las mascarillas no médicas pueden protegerte y proteger a las personas que te rodean», señaló Farley. “Pero no son una razón para salir a la calle. Nuestra orientación sigue siendo: quedarse en casa, a menos que necesite bienes o servicios esenciales, como alimentos, recibir atención médica o salir a ejercitarse brevemente.”

Se alienta al público a donar máscaras nuevas sin abrir a los trabajadores de la salud mediante el formulario de donación en línea: phila.gov/ppedonation.

El Dr. Farley volvió a resaltar el aumento de casos en ubicaciones donde se albergan gran número de personas como hogares de ancianos, centros de salud ocupacional y Departamento de Prisiones. 31 reclusos han dado positivo al COVID-19. 

El Director General, Brian Albernathy señaló que el Departamento de Salud está trabajando con el Departamento de Prisiones, y todos los operadores de instalaciones residenciales para mitigar la propagación del virus. “Sabemos que los defensores de todos los que se encuentran en estas instalaciones están preocupados. Pero el hecho es que haremos todo lo posible para mantener a todos a salvo, tanto a los reclusos y las personas que utilizan estas ubicaciones,como el personal que presta servicio.”

Abernathy dijo que el Departamento de Prisiones de Filadelfia ha instituido protocolos adicionales, efectivos inmediatamente:

  •  Todos los reclusos serán alojados bajo la modalidad «shelter in place» lo que significa que tendrán salidas limitadas fuera de sus celdad.  
  • Los reclusos solo podrán salir de sus celdas para bañarse y hacer llamadas telefónicas.
  • Los alimentos y medicamentos serán entregados en las celdas
  • No habrá movimiento/traslado de internos de sus respectivas unidades.
  • Todos los reclusos recibirán máscaras.

El Director General también proporcionó una actualización sobre los servicios de la Ciudad para las personas sin hogar. Como servicio esencial, el sistema de refugios de la Ciudad está abierto, cuidando a casi 3,000 personas cada noche. La densidad dentro de los refugios se ha reducido para permitir un distanciamiento de seis pies entre las camas, y las comidas serán repartidas bajo la modalidad “para llevar”. El personal continúa brindando a las personas información sobre el  COVID-19, observando sus síntomas y derivando los que lo necesiten a recibir atención médica y pruebas según sea necesario. Las camas en los refugios están disponibles y la entrada permanece abierta. Las personas son examinadas para detectar COVID-19 durante el ingreso, y cualquier persona con síntomas es transportada a un centro de salud, y no es admitida en el refugio.

Además, el equipo de trabajo de la Ciudad que brinda atención a las personas sin hogar permanece en las calles. Ellos proporcionan información sobre el COVID-19, realizan evaluaciones básicas y llevan a las personas a centros médicos si presentan síntomas. También están proporcionando kits de higiene en la medida de que haya suministros disponibles, dirigiendo a las personas a estaciones de lavado de manos y distribuyendo alimentos.

Centros de Prueba: el Departamento de Salud Pública ha abierto un segundo centro de prueba además del sitio establecido anteriormente en el estacionamiento del Citizens Bank Park. El nuevo centro está abierto solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267)491-5870 para obtener una cita. 

El Departamento de Salud ha ampliado la definición de trabajadores de la salud que son elegibles para hacerse la prueba del coronavirus COVID-19 en los centros de prueba administrados por la Ciudad. La definición como “trabajador sanitario” incluye lo siguiente:

  • Médicos, paramédicos y enfermeras.
  • Personas que trabaja en atención de emergencias.
  • Trabajadores de hogares de ancianos.
  • Trabajadores que ofrecen atención médica domiciliaria
  • Personal no clínico que tiene contacto directo con pacientes.
  • Trabajadores de salud ocupacional. 
  • Las personas que trabajan en centros con afluencia de personas, como los refugios para personas sin hogar y las cárceles.

Programa de reciclaje: el Departamento de Calles está revisando el horario de recolección de artículos de reciclaje. Los materiales de reciclaje se recogerán cada dos semanas a partir de la próxima semana. Los residentes deben almacenar sus materiales de reciclaje durante la semana del lunes 6 al sábado 11 de abril. Las recolecciones de reciclaje se reanudarán el lunes 13 de abril y serán cada dos semanas hasta el 15 de mayo. Las recolecciones regulares de basura continuarán lo más cerca posible de su horario normal. Los residentes deben esperar algunos retrasos ya que la crisis de salud continúa teniendo un impacto en la asistencia de los empleados.

Muchos de los edificios emblemáticos y puntos de referencia de Filadelfia se ilumnarán con el color azul el próximo martes 7 de abril en honor al Día Mundial de la Salud, para honrar a los trabajadores de la salud y a todas las personas y organizaciones que están trabajando arduamente para contener la pandemia del COVID-19. ¡Gracias por este simbólico gesto! 

Si su edificio está interesado en participar puede comunicarse con la Asociación de Dueños de Edificios de Filadelfia (Building Owners & Managers Association or BOMA) por el correo electrónico info@bomaphila.com o al 215-567-1775.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí