FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 518 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 8,563.

El Departamento de Salud Pública volvió a observar un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Trece reclusos han dado positivo al virus, llevando el total a 63 reclusos enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 34 muertes por COVID-19 en Filadelfia. 298 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Ciento cuarenta y nueve (o el 50% de las muertes) se han producido en hogares de ancianos. Más detalles demográficos están disponibles en phila.gov/covid-19.

El Departamento de Salud Pública informó que 852 personas han sido hospitalizados en Filadelfia a consecuencia del virus, y  1,633 personas han sido hospitalizadas en la región sur este de Pensilvania (incluido el condado de Filadelfia).

Acuerdo laboral: el alcalde Kenney anunció hoy que la Ciudad ha alcanzado un acuerdo tentativo sobre una extensión de contrato de un año con IAFF Local 22. Esto se suma a extensiones similares con el FOP Lodge 5 y el Consejo de Distrito 47. Continúan las negociaciones con el Consejo de Distrito 33. Los contratos actuales con los cuatro sindicatos municipales de trabajadores expiran a fines de junio.

«Los hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Filadelfia han estado en primera línea de nuestra respuesta al COVID-19», dijo el alcalde Kenney. «Me alegra que hayamos podido brindarles tranquilidad en un momento muy difícil. Esta extensión nos permitirá superar esta crisis de salud pública sin precedentes.”

Fondo de Alivio del  Departamento del Tesoro de los Estados Unidos: el alcalde Kenney anunció hoy que la Ciudad de Filadelfia ha presentado su solicitud al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para una subvención del Fondo de Estabilización del Gobierno Estatal y Local, que forma parte Ley Federal CARES. El Fondo de Estabilización proporciona fondos directos a los estados y ciudades para apoyar a estos gobiernos con los gastos relacionados con la recuperación del COVID-19.

La cantidad que obtiene cada municipio se calcula mediante una fórmula basada en la población. Con base en esa fórmula, la Ciudad prevé recibir fondos para cubrir más de $ 276 millones de dólares en gastos relacionados con el COVID-19. Se espera recibir primera parte de estos fondos este mes. 

«Estos fondos ayudarán a Filadelfia a cubrir algunos de los enormes gastos en los que hemos incurrido para detener la propagación de este virus en la ciudad», dijo el alcalde. “Estamos agradecidos por ser elegibles para esta  asistencia, pero necesitamos más acciones del Congreso y la Casa Blanca para ayudarnos. Filadelfia y otras ciudades enfrentan un panorama económico extremadamente grave. Con la caída de los ingresos fiscales, nos enfrentamos a posibles recortes drásticos en los servicios de la Ciudad, y esperamos que la nueva ayuda federal pueda ayudarnos a evitar algunos de esos recortes. Instamos tanto a la Casa Blanca como al Congreso a que se apresuren a aprobar más ayuda ”.

Actualización del Fondo PHL COVID-19: El Fondo PHL COVID-19 ha recaudado $13.8 millones de dólares hasta la fecha. La Fundación Pfizer contribuyó con $250,000 dólares esta semana. Ayer, el Fondo PHL COVID-19 anunció su segunda ronda de subvenciones, asignando más de $2.5 millones a 79 organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la primera línea atendiendo a nuestros residentes más vulnerables.  Hasta el momento, se han distribuido más de $4.8 millones de dólares a 123 organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios vitales a personas que enfrentan las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en la región.

«Los habitantes de Filadelfia y nuestros vecinos en toda la región continúan apoyándose mutuamente durante estos tiempos difíciles», dijo el alcalde Kenney. “Gracias a las 3.300 personas y organizaciones que han donado dinero para este fondo. Estas contribuciones de individuos, familias y organizaciones realmente demuestran el espíritu y la capacidad de toda el área de Filadelfia.”

Horario de Philly 311: el centro de contacto de Philly311 permanece abierto de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes, y también estará abierto durante un horario extendido de 8 a.m. a 8 p.m. durante los dos próximos fines de semana: el 18 y 19 de abril,  y el 25 y 26 de abril. Los residentes pueden enviar una solicitud de servicio llamando al 3-1-1 o marcando (215) 686-8686 o realizando su solicitud en línea. Servicios de traducción en 100 idiomas están disponibles al llamar al 3-1-1. 

Centros de Prueba: El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. 

También hay más de 20 centros de pruebas privados en toda la ciudad administrados por hospitales  y otras organizaciones. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí