FILADELFIA – El Comisionado de Salud de la Ciudad de Filadelfia, Doctor Thomas Farley anunció 18 nuevos casos confirmados de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 85.

El Dr. Farley reveló que uno de los nuevos casos presuntamente confirmados es un residente de un hogar de ancianos en Filadelfia, el primer caso confirmado en un centro de este tipo. Por razones de privacidad, la Ciudad no está revelando la ubicación de ese hogar de ancianos. Pero el Dr. Farley instó a todos los hogares de ancianos y hospitales de la ciudad a instituir una política estricta de no visitas.

«Sabemos que los residentes de hogares de ancianos son particularmente vulnerables», dijo el Dr. Farley, «esperaría que haya más casos en estas instalaciones a medida que se desarrolla esta epidemia. Una política de no visitas reduce la probabilidad de que el virus ingrese al hogar de ancianos. Muchas de estas instalaciones ya han dado este paso. Pero aquellos que no lo hayan hecho deberían dar ese paso ahora mismo «.

La Ciudad de Filadelfia, junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, el Departamento de Salud de Pelvania y la Agencia de Gestión de Emergencias de Pensilvania, anunció la apertura de un lugar de acceso directo para proporcionar pruebas de coronavirus COVID-19 a ciertos miembros del público. El sitio de pruebas está ubicado en Citizens Bank Park, y estará abierto todos los días de 2:00 a 6:00 p.m. 

En su primer día de operación, viernes 20 de marzo de 2020, 91 pruebas fueron aplicadas. 60 de las mismas fueron residentes de Filadelfia, 50 de las 91 personas evaluadas fueron trabajadores de la salud. Los examenes se están administrando a cualquier persona en las siguientes dos categorías: 

  • Personas mayores de 50 años y que se encuentren presentando síntomas del COVID-19.
  • Trabajadores de la salud que presenten sintomatología del COVID-19. Se dará prioridad a los siguientes trabajadores:
    • Doctores, enfermeras y personal que tenga contacto directo con pacientes.
    • Personal que trabajan en hogares de ancianos y que tiene contacto directo con pacientes.
    • Personal de servicios médicos de emergencia.
    • Personal de salud (a domicilio) que tenga contacto directo con el paciente

La entrada al centro de pruebas solo está abierta a personas en vehículos, de techo cerrado, no comerciales y no recreativos. No se permitirá el acceso al sitio sin cita previa.

Centros de Distribución de comidas: Los sitios y horarios de comidas escolares cambiarán a partir del lunes 23 de marzo. Además, las locaciones de Parques y Recreación ya no distribuirán comidas para estudiantes a partir del 23 de marzo. Puede encontrar más detalles aquí.

Trabajos de Construción: En respuesta a la orden del Gobernador Wolf sobre la finalización de los trabajos de construcción en Pensilvania, el Departamento de Licencias e Inspecciones de Filadelfia ha proporcionado detalles en esta publicación (en inglés). Se proporcionará información adicional a medida que esté disponible. Todos los trabajos de construcción deben detenerse antes del viernes 27 de marzo de 2020 a las 5 p.m.

Dueños de negocios o gerentes que tengan preguntas sobre la orden y las restricciones pueden enviar un email a vbeoc@phila.gov. Instamos a los residentes o empleados que piensen que un establecimiento comercial debe estar cerrado pero no lo está a contactar al 311. Los restaurantes deben operar únicamente para ofrecer servicios de comida a través de órdenes por Internet, para llevar o servicios de entrega a domicilio (delivery.) El servicio completo en restaurantes (comer en el establecimiento) está terminantemente prohibido. 

Recursos para trabajadores pueden ser encontrados en español aquí. Asimismo, podrá encontrar una encuesta para trabajadores afectados por el COVID-19 para obtener mayor información sobre el impacto. 

Preguntas de los Residentes: cualquier persona que tenga preguntas de caracter médico puede llamar a la Línea de Ayuda sobre el Coronavirus del Gran Área de Filadelfia al 1800-722-712. La línea de ayuda es gratis y está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, y es atendida por personal de salud calificado. La línea está abierta para cualquier persona que viva en el Gran Área de Filadelfia, incluyendo al público general y proveedores de salud, para ayudar a responder sus preguntas sobre el COVID-19 coronavirus.

Residentes pueden tener actualizaciones sobre el COVID-19 en sus teléfonos. Envía un mensaje de texto con la palabra COVIDPHL al 888-777 para recibir alertas gratis con información y actualizaciones del Departamento de Salud. Adicionalmente, la información está siendo actualizada diariamente en la página web del Departamento de Salud Pública de Filadelfia www.phila.gov/covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí