FILADELFIA – La Ciudad emitió una Orden de Permanecer en Casa detallando restricciones en la acticidad comercial en Filadelfia debido a la pandemia del COVID-19. Estas restricciones tendrán efecto a partir de mañana, 23 de marzo de 2020 a las 8:00 a.m.   
 
«Nos disculpamos si las restricciones cambiantes han causado confusión o incertidumbre», señaló el Director General Brian Abernathy. «Como he dicho antes, no hay un manual para esta situación, y nos hemos enfocado en hacer lo mejor posible para nuestros residentes».
 
Los cambios estipulados en Orden de Permanecer en Casa incluyen: 
Las restricciones de emergencia de la Ciudad ya no terminan el viernes 27 de marzo. Para alinearse con la orden emitida por el Gobernador, la orden de la Ciudad permanece vigente «hasta nuevo aviso.»
De conformidad con las disposiciones en la orden de Permanecer en Casa, están prohibidas todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera de un hogar o unidad de vivienda, a excepción de los fines limitados permitidos por esta orden de emergencia. Esto no se aplica a actividades relacionadas con Actividades y Negocios Esenciales o Actividades Personales Esenciales.
Todos los residentes de Filadelfia deben permanecer en su hogar o en su lugar de residencia a menos que se dediquen a actividades personales esenciales que se detallan en la orden. Esas actividades incluyen salir a comprar bienes y alimentos esenciales o buscar atención médica.
Otras actividades permitidas bajo la nueva orden incluyen cuidar a familiares, amigos o una mascota en otro hogar, entregar bienes esenciales u obtener servicios y atención de emergencia, o asistir a su trabajo relacionado con negocios esenciales.
Las actividades al aire libre como caminar, correr, andar en bicicleta, operar una silla de ruedas están permitidas.
La lista completa de restricciones de actividad personal se encuentra en la Sección 6 de la Orden de Permanecer en Casa (en inglés). 
Están prohibidos realizar directamente pedidos para llevar en los restaurantes. Solo se permitirán pedidos realizados por adelantado por Internet o por teléfono. Los camiones de comida y helados están prohibidos.
Los supermercados o bodegas deben desalentar la permanencia de clientes fuera de sus instalaciones. Asimismo deben gestionar el distanciamiento social entre sus clientes. 
La Ciudad aclara que los siguientes son negocios o servicios que sostienen la vida: lavanderías, hospitales veterinarios, tiendas de mascotas, bancos minoristas (que permiten el acceso en automóvil o acceso limitado al lobby), tiendas de reparación de teléfonos celulares y bicicletas, o talleres de reparación de motocicletas.
Las reparaciones y el mantenimiento de emergencia en el hogar son vitales, al igual que los servicios de exterminio relacionados con roedores y plagas.
Las empresas que deben suspender las operaciones físicas solo pueden tener personal esencial en el sitio para mantener funciones críticas, como la seguridad y el procesamiento de operaciones esenciales que no pueden realizarse de forma remota.
La prohibición de la fabricación de ropa no se aplica a los uniformes y prendas de vestir requeridos por los profesionales médicos y el personal de seguridad pública (agentes de policía, bomberos y proveedores de servicios de emergencia.)
Esta nueva orden no tiene ningún impacto en la entrega de alimentos o bienes esenciales. Los operadores de camiones que forman parte de la cadena de suministro de alimentos y bienes esenciales deben saber que si se siguen todas las pautas emitidas por los CDC, es seguro realizar estas entregas.
Los empleados de la Ciudad que han sido considerados esenciales y deben presentarse a trabajar en un lugar que no sea su hogar, deben continuar haciéndolo.
 
Actualización del Departamento de Salud. El Comisionado de Salud de Filadelfia, Dr. Thomas Farley, anunció hoy 11 casos adicionales de COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos confirmados a 96. Dieciséis de los 96 casos son trabajadores de la salud.

En el centro de pruebas ubicado en el sur de Filadelfia, 165 personas fueron evaluadas el sábado 21 de marzo de 2020. La mayoría de las personas examinadas fueron trabajadores de la salud. 
 
La Ciudad de Filadelfia presentó un documento legal, conocido como “amicus brief” en la Corte Suprema de Pensilvania en respuesta a la moción presentada el sábado por un grupo llamado “Firearms Policy Coalition,” que busca bloquear la orden del Gobernador Wolf sobre negocios que mantienen la vida. La ciudad presentó su informe debido a que, como el condado más densamente poblado del estado, tiene un interés significativo en la aplicación de medidas de emergencia para evitar la propagación de COVID-19.
 
La Ciudad sostiene que el Gobernador tiene la autoridad de imponer estas restricciones para salvaguardar la salud de los residentes de la mancomunidad, y estamos totalmente de acuerdo con el Gobernador en que las tiendas de armas no son esenciales ni sustentan la vida. La Ciudad también argumenta que el cierre de negocios que no sostienen la vida no infringe los derechos de la Segunda Enmienda. «Esta demanda es una distracción innecesaria ya que los funcionarios a nivel estatal y de la ciudad en todo Pensilvania intentan detener la propagación de este virus», dijo Abernathy.
 
El Alcalde Kenney denunció hoy la creciente violencia armada en la ciudad en medio de la pandemia. «Nunca es momento para la violencia», dijo el alcalde. “Pero no hay mejor momento para terminar con esta situación que ahora, cuando un virus amenaza la salud de todos y cada uno de los residentes. Eso puede sonar duro…pero estos tiempos son bastante extremos. Para los delincuentes: imagínense que su hijo, su madre o su abuelo quien necesita una cama de hospital debido al coronavirus no puede tenerla, porque en su lugar usted está enviando a alguien a la sala de emergencias con una herida de bala. Piense en eso antes de disparar. Esto debe detenerse.”
 
El alcalde también reiteró la importancia de enfrentar los actos de odio y prejuicio contra la comunidad asiática de Filadelfia debido al creciente temor sobre COVID-19. Instó a aquellos que han sido víctimas de un delito de odio o incidente de prejuicio a que lo denuncien en los canales adecuados. Las víctimas de cualquier delito deben llamar al 911 para denunciarlo y obtener más ayuda. Para denunciar crímenes de odio que no sean de emergencia e incidentes de prejuicio relacionados con el miedo al COVID-19, los residentes deben comunicarse con la Comisión de Relaciones Humanas de Filadelfia (PCHR) al 215-686-4670 o pchr@phila.gov.
 
Actualización sobre el Concejo Municipal: El Concejo llevará a cabo una audiencia el jueves 26 de marzo a las 9:00 a.m. en sus cámaras. Tendrán solo un proyecto de ley en la agenda, y esa es la transferencia de $85 millones de dólares  a la Oficina de Directores Administrativos (Managing Directors Office) para respaldar nuestra respuesta a la pandemia de COVID-19. 
 
El Concejo pasará inmediatamente a su reunión después de la audiencia y dará la primera lectura al proyecto de ley. La segunda lectura para la aprobación final se llevará a cabo el 2 de abril. Dado que el Ayuntamiento está cerrado al público, el público puede enviar un comentario (en inglés o español), solo sobre este proyecto de ley, a la Oficina del Secretario Principal por correo electrónico. Ese correo electrónico es Michael.Decker@Phila.gov. La prensa y el público pueden ver la audiencia el canal 64 de Comcast o Verizon 40, o en línea a través de PHLCouncil.com/watch.
 
Servicios de Salud Mental. Los proveedores están abiertos para el tratamiento del uso de sustancias y los servicios de salud mental. El centro de atención telefónica para servicios para miembros de Community Behavioral Health está abierto para aquellos que utilizand sus servicios o experimentan problemas para acceder al tratamiento. El número de la línea directa es: 1-888-545-3600. Recursos adicionales están disponibles en línea (en inglés y español).
 
Centros de Distribución de Comidas. Los sitios y horarios de comidas escolares cambiarán a partir del lunes 23 de marzo. Además, las locaciones de Parques y Recreación ya no distribuirán comidas para estudiantes a partir del 23 de marzo. Puede encontrar más detalles aquí.
 
Recursos para trabajadores pueden ser encontrados en español aquí. Asimismo, podrá encontrar una encuesta para trabajadores afectados por el COVID-19 para obtener mayor información sobre el impacto. 
 
Preguntas de los Residentes. Cualquier persona que tenga preguntas de caracter médico puede llamar a la Línea de Ayuda sobre el Coronavirus del Gran Área de Filadelfia al 1800-722-712. La línea de ayuda es gratis y está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, y es atendida por personal de salud calificado. La línea está abierta para cualquier persona que viva en el Gran Área de Filadelfia, incluyendo al público general y proveedores de salud, para ayudar a responder sus preguntas sobre el COVID-19 coronavirus.
 
Residentes pueden tener actualizaciones sobre el COVID-19 en sus teléfonos. Envía un mensaje de texto con la palabra COVIDPHL al 888-777 para recibir alertas gratis con información y actualizaciones del Departamento de Salud. Adicionalmente, la información está siendo actualizada diariamente en la página web del Departamento de Salud Pública de Filadelfia www.phila.gov/covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí