FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 358 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 13,803.

El Departamento de Salud Pública sigue observando un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Cinco reclusos adicionales han dado positivo al COVID-19. 68 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 25 muertes por COVID-19 en Filadelfia. 541 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Trescientos seis personas (o el 57% de las muertes) se han producido en hogares de ancianos. Más detalles demográficos están disponibles en phila.gov/covid-19.

El Departamento de Salud Pública informa que 1,012 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,858 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de  Filadelfia).

Liacouras Center (CSF-Liacouras Center): el Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, anunció hoy que la Ciudad comenzará a reducir las operaciones en el Liacouras Center de la Universidad de Temple.

“Con pocos pacientes, los casos estabilizándose en la comunidad, y suficiente capacidad de camas en los hospitales, no vemos la necesidad de un centro de emergencia en el futuro previsible. La Ciudad agradece a la Universidad de Temple por su disposición a albergar estas instalaciones. Todos los involucrados están agradecidos de que estemos en un punto donde no es necesario en este momento. Por favor, ayúdenos a mantenerlo así, siguiendo las normas de distanciamiento social.”

Se espera que el hospital de campaña deje de recibir pacientes dentro de las próximas dos semanas y los que están ingresados ​​serán dados de alta a sus hogares. El Centro permanecerá activo para apoyar la respuesta de la Ciudad al COVID-19, que incluye el alojamiento del personal del Departamento de Defensa que trabaja en hospitales del área, y  en caso de que sea necesario reabrir para recibir a los pacientes en el futuro.

Actividades de construcción: el alcalde Jim Kenney anunció hoy una orden ejecutiva que detalla la reanudación de la actividad de construcción en Filadelfia, siguiendo la orden del gobernador que permite la reanudación en todo el estado el viernes 1 de mayo. Según la orden, la actividad de construcción puede reactivarse en la ciudad a partir del viernes 1 de mayo siguiendo ciertos protocolos para frenar la propagación del COVID-19. Estas limitaciones incluyen:

  • Todos los proyectos con permisos de construcción emitidos actualmente pueden reanudar o comenzar el viernes 1 de mayo a las 7:00 a.m., excepto la demolición de estructuras adjuntas y / o proyectos que involucren paredes compartidas de viviendas.
  • No se permite trabajar dentro de ninguna unidad de vivienda ocupada, excepto para reparaciones de emergencia.
  • En edificios multifamiliares, no se permite trabajar dentro de ninguna unidad de vivienda ocupada o dentro de un área común compartida, excepto para reparaciones de emergencia.
  • Los trabajos solo pueden realizarse entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., de lunes a viernes, excepto en casos de reparaciones de emergencia.
  • Cada contratista debe designar un Oficial de Seguridad de Pandemia que debe obtener el certificado de capacitación COVID-19 de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) aquí o aquí.
  • Cada contratista debe mantener un plan de seguridad COVID-19 en el sitio de trabajo y cumplir con todas las órdenes de la Mancomunidad y la Ciudad relacionadas con el COVID-19, y la “Guía para empresas de la industria de la construcción del 23 de abril de 2020” autorizadas a operar durante la emergencia por desastre causada por el COVID-19.
  • Para el trabajo autorizado en viviendas de una y dos familias, no se permiten más de cuatro trabajadores en el lugar.
  • No más de cuatro trabajadores pueden trabajar en un sitio comercial o parte del mismo que esté cerrado y que tenga menos de 2,000 pies cuadrados. Se permite un trabajador adicional por cada 500 pies cuadrados adicionales de área cerrada de más de 2,000 pies cuadrados.
  • Todas las solicitudes de permisos de construcción presentadas en o después de la orden deben solicitarse, aprobarse, pagarse y emitirse en línea y solo aquellos permisos emitidos en línea pueden comenzar la construcción.
  • Los permisos para proyectos que requieren acción de ZBA no pueden emitirse hasta nuevo aviso.

Se pueden presentar quejas sobre posibles violaciones de la orden llamando al 3-1-1. 

Simultáneamente con esta orden, el alcalde anunció que la Junta de Salud de la Ciudad considerará nuevas regulaciones que puedan aumentar las multas por violaciones de dicha actividad. Los detalles se anunciarán en una fecha posterior.

Reapertura de los campos de golf: los campos de golf en Filadelfia podrán reanudar las operaciones a parti de este viernes 1 de mayo, de acuerdo con el anuncio del gobernador Wolf. Los campos que elijan reabrir deben seguir las pautas para la recreación al aire libre emitidas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y compartidas por el Estado a principios de esta semana. Cinco campos de golf propiedad de la Ciudad y dos campos de prácticas volverán a abrir el viernes, con estrictas normas. El incumplimiento de estas normas y restricciones puede resultar en la eliminación del campo. Las reglas y restricciones adicionales en los campos de golf administrados por la Ciudad incluyen, entre otras:

  • Habrá acceso limitado a los putting greens con no más de cuatro jugadores permitidos a la vez.
  • Todos los jugadores deben practicar el distanciamiento social y mantener una distancia mínima de seis pies entre sí y con los empleados en todo momento.
  • En los sitios donde operan los carros de golf, solo se permite un jugador por carro, con un máximo de dos carros permitidos a la hora de salida.
  • No habrá acceso a la casa club o al baño.
  • El servicio de alimentos y bebidas se limitará a bebidas y comidas envasadas.
  • Ningún jugador debe tocar las astas de bandera: todos los hoyos se han elevado para que las bolas no entre en ninguno.
  • Todos los carros serán desinfectados después de cada uso por el personal del campo de golf.
  • Se sugieren máscaras para los clientes de acuerdo con las pautas estatales y locales.
  • Todos los empleados practicarán el distanciamiento social y mantendrán una distancia de seis pies entre todos los clientes y miembros del personal en todo momento.
  • Todos los empleados usarán una máscara mientras estén en la propiedad.
  • Se proporcionará desinfectante para manos a los empleados y clientes según esté disponible.

Los sitios administrados por la Ciudad que reabrirán esta semana son: Cobbs Creek Golf Course y Karakung Golf Course, Walnut Lane Golf Course, John F. Byrne Golf Course, Juniata Golf Course, Burholme Golf Driving Range (el golf en miniatura no se abrirá), y campo de prácticas Strawberry Green (también conocido como 33rd y Oxford Driving Range). Visite el sitio web de Parques y Recreación para obtener una lista actualizada del estatus de apertura de las instalaciones y las horas de operación.

Centros de Pruebas: Una lista de los centros de pruebas puede ser encontrada en el sitio web de la Ciudad. 

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia, junto con la Federación de Salud de Filadelfia, está trabajando con los Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC) en Filadelfia para expandir las capacidades de prueba en comunidades marginadas. Los criterios recomendados para administrar las pruebas son los siguientes: 

  • Personas mayores de 50 años y que presenten síntomas.
  • Personas menores de 50 años que están en alto riesgo de enfermedad grave debido a afecciones crónicas y son sintomáticas.
  • Trabajadores de la salud (definidos de manera amplia) que son sintomáticos o asintomáticos con contacto cercano con un caso del COVID-19 confirmado.

El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí