Filadelfia – Concilio de Organizaciones Hispanoparlantes, mejor conocido como Concilio, es la organización latina más antigua de Filadelfia. Concilio fue fundado en 1962 y tiene una reputación bien establecida como una organización de servicios para las familias latina. Todos sus programas son gratuitos para la comunidad. Su director ejecutivo es Adonis Banegas quien respondió a las siguientes preguntas del semanario Impacto durante esta pandemia.

¿Cómo piensa que el gobierno, ya sea local, estatal o federal, puede ayudarnos más en esta situación?

“Los fondos federales otorgados a través del Programa de Prevención de Cheques de Pago de Sueldo han aliviado algo del estrés de organizaciones sin fines de lucro como es Concilio durante la pandemia. Concilio ha sido afortunado en recibir estos fondos que asegura que podemos tener a nuestro personal en el futuro predecible. A nivel estatal y local, Concilio apoya las decisiones que han hecho nuestros líderes para asegurar la seguridad de nuestra comunidad. Concilio ha utilizado sus medios sociales (@ConcilioPhilly) para transmitir diariamente la conferencia de prensa del gobierno de Filadelfia y ha compartido toda la información pertinente que brinda la ciudad y el estado.

Los retos que enfrenta nuestra comunidad siguen siendo el aumento del desempleo lo cual tiene como consecuencia un menor ingreso para los hogares. Las familias están en apuros para tener alimentos y tecnología (por ejemplo, wifi) para que sus hijos puedan comenzar su aprendizaje en línea.

Cuando termine la pandemia, necesitamos un fuerte impulso para el desarrollo de la fuerza de trabajo ya que muchas personas van a estar buscando oportunidades de empleo. Estos tiempos han puesto a la luz las desigualdades que las comunidades como la nuestra enfrentan, tal como oportunidades de empleo con salarios que hagan la vida sostenible. Se deben dar prioridad a conseguir fondos para capacitación y servicios apoyo que incluyan a los programas de fuerza laboral.

¿Qué es lo que Concilio está haciendo y planeando hacer en esta crisis?

Mientras nuestras oficinas permanecen cerradas, continuamos atendiendo a nuestra comunidad de manera remota de la mejor manera posible. Manténganse atentos a las actualizaciones por correo electrónico y redes sociales, ya que estaremos monitoreando la información que llega diariamente. ​

A continuación, está la información sobre nuestros servicios y la persona con quien pueden comunicarse.

Concilio comenzará a ofrecer virtualmente actividades después de escuela que serán pregrabadas y anunciadas en nuestros medios sociales y en nuestra página web (www.elconcilio.net) y también enviaremos esa información a todas las familias que atendemos. Es un servicio gratuito. Contactar a Taalen Traub taalen.traub@elconcilio.net .

Servicios para Testigos de un Crimen: Cualquier persona que haya sido víctima de un crimen y quisiera encontrar recursos disponibles, pueden comunicarse con Lee Vetta Smith leevetta.smith@elconcilio.net .

Padres de Crianza: Conexión remota con el entrenador asignado. Danaicha Andino danaicha.andino@elconcilio.net .

Servicio Interno de Capacitación de Padres de Ciranza y Clases para ser Padres: El enlace de los videos es: https://www.facebook.com/ConcilioPhilly/videos/593140687942356/ .

¿Cómo puede ayudar la comunidad a Concilio?

  • ¡Quedarse en casa!
  • Visitar nuestra cuenta en los medios sociales (@ConcilioPhilly) para actualizaciones regulares y recursos publicados diariamente.
  • Cuidarse a sí mismo y asegurarse de cuidar a su familia.
  • ¡Permanecer fuertes y resilientes, saldremos de esta pandemia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí