Votar para contar 1

La fecha límite para inscribirse y poder votar en las próximas elecciones del 2 de junio de 2020, es el 18 de mayo de 2020.

¿Quieres votar de forma remota? Todavía hay tiempo para aplicar: las solicitudes de boletas por correo se aceptarán hasta el 26 de mayo.

Filadelfia, PA- Aunque el pasado 27 de abril, la junta electoral de Nueva York canceló la celebración de las primarias demócratas del 23 de junio al considerarlas «innecesarias» tras la retirada de la carrera presidencial de Bernie Sanders, quien se iba a enfrentar a Biden, y por los riesgos de expansión del COVID19, pero la representante Por NYC Alexandria Ocasio-Cortez, quien fue uno de los bastiones de la campaña de Sanders, calificó de error la decisión de la Junta Electoral en un mensaje en Twitter alegando que no se tomó por un asunto de salud porque aún se celebrarán otras elecciones locales.

Al día siguiente se celebraron en Ohio las elecciones. Según el secretario de Estado de Ohio -encargado de organizar la votación-, Frank LaRose, un total de 1.975.806 personas ya habían solicitado su boleta de votación y 1.458.936 ya habían ejercido ese derecho.

Ohio, que ese año alcanzó los 7,7 millones de residentes inscritos para las elecciones primarias, entrega 136 delegados para la Convención Nacional Demócrata.

Mientras tanto el mismo martes se dio a conocer que se contagiaron al menos 36 personas de COVID19 en las elecciones primarias de Wisconsin, haciendo crecer las dudas sobre la pertinencia de la votación en persona. Este estado fue noticia en todo Estados Unidos a comienzos de mes debido a que pese a la pandemia de coronavirus se celebró allí una elección con votación en persona sin modificar las condiciones.

En Pensilvania se toman precauciones

En datos recientes publicados por diversos medios de información que citan a como fuente a la Secretaría de Estado, se revela que en todo el estado de Pensilvania, casi 500,000 residentes, han solicitado una boleta por correo y más de 50,000 habitantes de Filadelfia se han inscrito para votar por correo en las próximas elecciones primarias, la primera en que el estado ha dado la posibilidad de poder solicitar una boleta remota.

Son muchos votantes, más de una cuarta parte de la participación habitual en una primaria presidencial no disputada, según el comisionado de la ciudad, Al Schmidt. Él y otros funcionarios de la ciudad han estado promoviendo las boletas por correo como la forma más segura de votar durante la pandemia.

Votar para contar 2

Aunque no es un hecho definitivo que se acuda a las urnas el 2 de junio, según el Gobernador Wolf, las personas pueden sentirse tranquilas al saber que sus lugares de votación tomarán precauciones especiales para evitar la propagación del coronavirus. Se planea distribuir 6,000 kits gratuitos de protección contra infecciones en todos los condados de Pa.

Se espera que el costo de estos kits esté cubierto por una subvención de $ 14 millones del gobierno federal para cubrir modificaciones electorales relacionadas con COVID, dijo Wanda Mullen, portavoz del Departamento de Estado de Pensilvania.

Votar para contar 3

Cada kit incluirá toallitas antibacterianas, varios pares de guantes, cubre bocas quirúrgicas para los trabajadores electorales, que serán suficientes para que se cambien a mitad del día, 10 kits de micro desinfectante para manos para trabajadores electorales y otros desinfectantes para prevenir los contagios, así como las instrucciones sobre cómo desinfectar las máquinas de votación.

La oficina de los Comisionados de la Ciudad confirmó que los centros de votación de Filadelfia recibirían los paquetes de ayuda para la higiene, aunque aún no se sabe la fecha de envío.

Para cuando lleguen las elecciones, se espera que las órdenes de permanencia en el hogar de PA hayan disminuido. Se levantarán gradualmente y por región, por lo que no está claro qué nivel de cuarentena entrará en vigor en Filadelfia el 2 de junio.

Todavía no está claro cuántos kits necesitará la ciudad, porque aún no está claro cuántos lugares de votación abrirá Philly este año.

Una disposición de emergencia de una ley existente de Pensilvania permite a los condados consolidar los lugares de votación hasta en un 60% para evitar la mayor propagación viral posible. Eso significa que podríamos ver menos de la mitad del número normal de lugares de votación en Filadelfia.

Pero se espera que suban las solicitudes para una boleta por correo, según han declarado las autoridades. Además, como dicta la política del Servicio Postal no retrasara la entrega de las boletas completas de “Ausente o de Voto por Correo, incluso si no se ha colocado el franqueo o si el franqueo es insuficiente», dijo la portavoz de USPS Martha Johnson al Guardian.

La Convención Nacional Demócrata está programada para desarrollarse del 17 al 20 de agosto en Milwaukee, Wisconsin. Allí es donde los delegados estarían oficializando la candidatura presidencial de Joe Biden, quien recibió  el apoyo de Bernie Sanders.

La administración del gobernador Tom Wolf está aumentando sus esfuerzos para lograr que los votantes emitan sus boletas electorales primarias por correo, diciendo que ayudaría a prevenir la propagación del coronavirus. La administración envió 4,2 millones de postales a los votantes de las primarias y está organizando una campaña de sensibilización por diversos medios.

Como resultado de los esfuerzos del estado para lograr que los votantes soliciten una boleta por correo o una boleta en ausencia han recibido fuerza, y hay más de 462,000 votantes que solicitan una boleta por correo y más de 139,000 que solicitan una boleta en ausencia, según las cifras de la administración Wolf.

Funcionarios del partido republicano y demócrata en Pensilvania han alentado a las personas a votar por correo en medio de las preocupaciones de los funcionarios que temen que el virus dificulte la búsqueda de lugares de votación y que los trabajadores electorales los contraten. Los funcionarios electorales en varios condados dicen que probablemente se verán obligados a operar muchos menos lugares de votación de lo normal.

Durante las primarias de 2016, se emitieron 84,000 votos bajo el sistema de votación ausente, que está disponible solo para aquellos que ofrecen una razón aceptable por la que no podrían votar en persona. Las boletas por correo fueron autorizadas en una nueva ley electoral que Wolf firmó el otoño pasado.

Estás a tiempo

Para solicitar una boleta en ausencia o por correo para las próximas elecciones, debe ser un votante registrado para presentar una solicitud. Puede verificar si está registrado para votar en Pensilvania utilizando www.pavoterservices.pa.gov

Tenga en cuenta que si planea votar usando una boleta en ausencia o por correo en la PRIMARIA GENERAL 2020 celebrada el 02/06/2020, su solicitud completa debe recibirse en la oficina del condado antes de las 5:00 PM del 26/05/2020. La fecha límite para devolver su boleta votada en ausencia o por correo es a las 8:00 p. M. Del 06/02/2020.

Votar para contar 4

Aquí está la información para solicitar una boleta en ausencia o por correo para las próximas elecciones.

Debe ser un votante registrado para presentar una solicitud. Puede verificar si está registrado para votar en Pensilvania utilizando Buscar estado de registro de votante .

Tenga en cuenta que si planea votar usando una boleta en ausencia o por correo en la PRIMARIA GENERAL 2020 celebrada el 02/06/2020, su solicitud completa debe recibirse en la oficina del condado antes de las 5:00 PM del 26/05/2020. La fecha límite para devolver su boleta votada en ausencia o por correo es a las 8:00 p. M. Del 06/02/2020.

Instrucciones:

  • Si usted es un votante con una licencia de conducir válida de PA o un número de identificación de PennDOT, puede solicitarlo con este formulario en línea.
  • Si no tiene uno de estos números de identificación, deberá descargar una solicitud impresa y enviarla por correo a la Junta Electoral de su condado. De lo contrario, puede visitar la oficina de elecciones de su condado local.

Aviso para los votantes militares y extranjeros: cuando solicite una boleta en ausencia, use el formulario federal .

NOTA: Debe solicitar una boleta en ausencia o por correo para cada elección, a menos que califique y solicite el estado permanente para votar por boleta por correo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here