Fusión a favor de la comunidad.

0
Varios de nuestros socios en el evento Kensington Lending Partnership Kick-off. Kensington Lending Partnership es un grupo de instituciones financieras de desarrollo comunitario, que incluye FINANTA y Community First Fund, con el objetivo de revitalizar el corredor de Kensington Avenue y la comunidad circundante. Dan Betancourt, presidente y CEO de Community First Fund (cuarto desde la derecha, fila inferior), y Luis Mora, presidente de FINANTA (cuarto desde la izquierda, fila superior), ambos están presentes en el medio de la foto.

Kensington Lending Partnership es un grupo de instituciones financieras de desarrollo comunitario, que incluye FINANTA y Community First Fund. Dan Betancourt, presidente y CEO de Community First Fund (cuarto desde la derecha, fila inferior), y Luis Mora, presidente de FINANTA (cuarto desde la izquierda, fila superior), ambos están presentes en el medio de la foto.

Lancaster, PA– Dos instituciones financieras regionales de desarrollo comunitario («CDFI») que sirven a Filadelfia y la región circundante se fusionaran a finales de este año.

A partir del 1 de julio de 2020, “Community First Fund («Community First») y FINANTA empezaran a unir sus fuerzas como una entidad más grande que les permitirá tener un mayor impacto e impulsar el cambio en las comunidades a las que sirven.

Fusión a favor de la comunidad. 1

Al considerar la fusión, ambas organizaciones se centraron en su misión compartida y sus fuertes coincidencias culturales. “Community First Fund” y FINANTA han trabajado como organizaciones pares que brindan acceso de capital a personas que son ignoradas por los principales proveedores financieros de la región. Las personas a las que sirven son emprendedores trabajadores, predominantemente inmigrantes latinos, africanos y asiáticos de primera y segunda generación, y afroamericanos que necesitan asesoría financiera y préstamos comerciales.

A fusión creara un mayor impacto económico en un área de mercado mucho más grande. Una vez que esté completamente integrado, “Commuity First Fund tendrá más de $ 100 millones en activos totales y se ubicará como el segundo CDFI más grande con sede en el valle de Delaware.

La fusión se produce después de una financiación colaborativa de $ 15 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques (PPP) para 172 empresas en la Región del Valle de Delaware y pequeñas ciudades circundantes, incluidas Allentown, Reading, Harrisburg, Lancaster y York. De las 212 solicitudes presentadas a ambos prestamistas, el 80% fueron aprobadas y financiadas, incluidos dos préstamos que superaron el tamaño promedio total de un préstamo aprobado por PPP, $ 206,000, según la Administración de Pequeñas Empresas.

Fusión a favor de la comunidad. 2

Las dos organizaciones operarán bajo el nombre de “Community First Fund” con Daniel Betancourt como presidente y director ejecutivo. En el futuro, continuará ofreciendo productos integrados de financiamiento y programas de asistencia técnica en una región de 20 condados en Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania.

Trabajar con FINANTA como socio en Filadelfia ha dejado en claro que podemos lograr mucho más en el mercado cuando unimos fuerzas. Esperamos honrar la misión y la visión de FINANTA mientras miramos hacia el futuro en los años venideros”, dijo Betancourt.

El momento de la integración permite una transición sin problemas ya que Luis Mora presidente de FINANTA se jubilará el 30 de junio después de 24 años como líder de CDFI.

“Ha sido un placer haber trabajado con Dan y con ambos miembros de la junta directiva, especialmente con Lenin Agudo, Jonathan Encarnación, Marilyn Hedge y Lawrence McComie para llevar a buen término esta integración. Sé que, juntos, somos más fuertes y capaces de facilitar servicios de asistencia técnica y productos financieros más amplios a las comunidades que amamos y nos esforzamos por servir mejor, y donde nuestros recursos son más necesarios”, dijo Mora.

Fusión a favor de la comunidad. 3

Betancourt y Mora comenzaron a compartir las sinergias y planes para un crecimiento y expansión futuros hace más de tres años. Su pasión por combatir la igualdad económica para las minorías de bajos ingresos y los inmigrantes son evidentes a lo largo de la historia de sus organizaciones. Ambos se dieron cuenta de que, al profundizar su colaboración, podrían fortalecer significativamente los servicios y productos de préstamos que ofrecen en el mercado, y expandir sustancialmente el número de personas y comunidades atendidas anualmente.


Para garantizar la continuidad en el mercado continuarán operando y expandiendo el Programa de microcréditos de FINANTA y todos los demás productos ofrecidos por ambas. Todos los empleados existentes mantendrán sus puestos y todas las oficinas existentes permanecerán abiertas. Una vez completamente integrado, “Community First” anticipa $ 101 millones en activos totales y $ 129 millones en activos para 2024.

«Mientras observamos cómo se desarrollan los desafíos económicos derivados de COVID-19, estamos profundamente comprometidos a ayudar a las empresas que históricamente no han podido acceder a capital suficiente: pequeñas empresas propiedad de personas de bajos ingresos, personas de color y mujeres», afirma Daniel Betancourt, presidente y CEO de Community First Fund.

“Todos nosotros en Community First Fund estamos muy entusiasmados por expandir nuestra misión y hacer más trabajo en la región de Filadelfia”.

Sobre Community First Fund

Fusión a favor de la comunidad. 4

“Community First Fund” se fundó en 1992, con la misión de crear una prosperidad sostenible para las comunidades y los individuos de bajos recursos, especialmente los latinos, afroamericanos y las mujeres. Durante este tiempo ha proporcionado más de $ 290 millones en financiamiento a más de 1,850 prestatarios; más del 80% de los préstamos beneficiaron a comunidades y prestatarios de bajos y muy bajos ingresos, y casi el 60% se otorgan a latinos y afroamericanos. Su mercado incluye quince condados que cubren el este de Pennsylvania. Tiene 40 empleados en Allentown, Harrisburg, Lancaster (sede), Filadelfia, Reading y York.

Sobre FINANTA

Fusión a favor de la comunidad. 5

FINANTA se fundó en 1996 como una institución crediticia sin fines de lucro que facilita el acceso a capital y servicios de consulta a empresarios, compradores de vivienda por primera vez y consumidores en la región del valle de Delaware. En los últimos 24 años, FINANTA ha otorgado más de $ 67 millones en préstamos a más de 2,800 prestatarios, con un 92% de préstamos otorgados a minorías y un 95% a personas de bajos ingresos. Su mercado incluye once condados que cubren Delaware, el área metropolitana de Filadelfia y el sur de Jersey. Con sede en Kensington en Filadelfia, cuenta con 18 empleados.

Las dos organizaciones operarán bajo el nombre de “Community First Fund” con Daniel Betancourt como presidente y director ejecutivo. En el futuro, continuará ofreciendo productos integrados de financiamiento y programas de asistencia técnica en una región de 20 condados en Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here