Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el miércoles 18 de marzo de 2020

0
Impactolatin

FILADELFIA – El Comisionado de Salud de la Ciudad de Filadelfia anunció hoy 16 nuevos casos confirmados de COVID-19, novel coronavirus. Esto eleva el número de casos confirmados a 34 en la ciudad.
La Ciudad está esperando los resultados de otros casos. Oficiales de la Ciudad no reportarán más este número porque el volumen de pruebas es muy alto y constantemente está cambiando. El personal del Departamento de Salud está trabajando con 144 personas que han sido expuestas a personas infectadas para monitorear sus síntomas.

El Dr. Farley también hizo un llamado a los voluntarios del Cuerpo de Reserva Médicos (Medical Reserve Corps/MRC en inglés.) El MRC es un grupo de más de 2,500 voluntarios que sirven a la Ciudad durante emergencias de salud pública y eventos de gran tamaño. Cualquier persona interesada, puede visitar el website: phila.gov/mrc para registrarse como voluntario del Cuerpo de Reserva Médico. Voluntarios con o sin experiencia médica son necesarios en este momento.
Asimismo, la Ciudad de Filadelfia publicó en su página web un material informativo donde señala los servicios que permanecerán durante el cierre parcial del gobierno municipal.

Esta información provee orientación para residentes que necesitan servicios particulares en medio de la reducción de operaciones. Esta información está disponible en inglés y español en: phila.gov/COVID-19

La aplicación Philly311 tiene ahora una sección dedicada a solicitudes relacionadas con el COVID-19. Esta aplicación ofrece servicios de traducción en 16 idiomas. Para los residentes que llamen al 311, pueden obtener traducción en más de 100 idiomas a través de la Línea de Idiomas de la Ciudad.
La Orden de Emergencia firmada por el Alcalde y el Comisionado de Salud que autoriza las restricciones de la actividad comercial, permanerá vigente al menos hasta el 27 de marzo de 2020. La orden especifica categorías de empresas minoristas, industriales, de salud y servicio social que son consideradas esenciales. La orden (en inglés) puede ser consultada aquí. Miembros del público en general y dueños de negocios pueden consultar un sumario de la orden, en español y en lenguaje más sencillo aquí.

Dueños de negocios o gerentes que tengan preguntas sobre la orden y las restricciones pueden enviar un email a vbeoc@phila.gov. Instamos a los residentes o empleados que piensen que un establecimiento comercial debe estar cerrado pero no lo está a contactar al 311. Los restaurantes deben operar únicamente para ofrecer servicios de comida a través de órdenes por Internet, para llevar o servicios de entrega a domicilio (delivery.) El servicio completo en restaurantes (comer en el establecimiento) está terminantemente prohibido.

Preguntas de los Residentes: cualquier persona que tenga preguntas de caracter médico puede llamar a la Línea de Ayuda sobre el Coronavirus del Gran Área de Filadelfia al 1800-722-712. La línea de ayuda es gratis y está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, y es atendida por personal de salud calificado. La línea está abierta para cualquier persona que viva en el Gran Área de Filadelfia, incluyendo al público general y proveedores de salud, para ayudar a responder sus preguntas sobre el COVID-19 coronavirus.

Residentes pueden tener actualizaciones sobre el COVID-19 en sus teléfonos. Envía un mensaje de texto con la palabra COVIDPHL al 888-777 para recibir alertas gratis con información y actualizaciones del Departamento de Salud. Adicionalmente, la información está siendo actualizada diariamente en la página web del Departamento de Salud Pública de Filadelfia www.phila.gov/covid-19 .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here