Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el Domingo 26 de abril de 2020
Alcaldía de Filadelfia

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 427 casos de COVID-19. Eso eleva el número de casos confirmados a 6,813. Si bien el recuento diario se ha mantenido bajo en los últimos días, algunos laboratorios no informan los resultados durante el fin de semana, y la Ciudad aún no ha recibido todos los resultados.

El Departamento de Salud Pública volvió a observar un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Tres reclusos adicionales han dado positivo al virus, llevando el total a 66 reclusos enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 14 muertes adicionales en Filadelfia. 190 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Noventa y tres de las 190 muertes (49%) se han producido en hogares de ancianos. Ciento veinticinco (o el 66%) de las muertes fueron en personas mayores de 70 años.

El Departamento de Salud Pública informó que 711 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 1.289 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia).

El alcalde Kenney envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para exponer el caso de Filadelfia. Mientras el Congreso considera un cuarto paquete de respuesta de COVID-19, el alcalde Kenney solicitó que el gobierno federal proporcione fondos y recursos directos y flexibles a los gobiernos locales para ayudar a Filadelfia a manejar la pandemia en curso del COVID-19. Lea la carta para obtener más detalles sobre las solicitudes de apoyo del alcalde Kenney (en inglés).

«Las ciudades y los estados no pueden abordar y recuperarse efectivamente de esta pandemia sin una sólida respuesta federal», dijo el alcalde Kenney en la carta. «Si bien aprecio todo lo que se ha hecho hasta ahora, se necesita mucho más para garantizar que los habitantes de Filadelfia puedan sobrevivir con seguridad a esta crisis».

El Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) de la Ciudad, coordinado por la Oficina de Manejo de Emergencias, ampliará sus operaciones a 24/7 a partir de esta noche. El EOC está aumentando su capacidad a partir de esta noche por dos razones principales. La primera es administrar las operaciones de los centros de respuesta de la Ciudad. La segunda, es administrar las operaciones del Liacouras Center a medida que se acerca a estar operativo y atender pacientes, si es necesario.

Distribución de alimentos pospuesta por mal clima: Los centros de distribución de alimentos respaldados por la Ciudad y los 49 centros de distribución de comidas para estudiantes del Distrito Escolar están cerrados hoy, debido a tormentas eléctricas, vientos fuertes y lluvias. Las cajas de comidas y alimentos estarán disponibles para el público mañana martes 14 de abril.

Los horarios regulares de distribución de lunes y jueves se reanudarán el jueves 16 de abril. Aquí pueden encontrarse las ubicaciones de los centros de alimentos de la Ciudad y los centros de distribución de comidas para estudiantes del Distrito Escolar de Filadelfia.

Financiamiento Adicional y Fecha de Cierre para el Fondo de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas de Filadelfia: La Ciudad y PIDC anunciaron que la fecha límite para que las microempresas presenten solicitudes de financiamiento al Fondo de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas de Filadelfia es el miércoles 15 de abril a la medianoche. El fondo, anunciado el 23 de marzo con un capital inicial de $9.25 millones de dólares, ha recibido más de 6,000 solicitudes de empresas que buscan más de $82 millones de dólares en ayuda. Aquí puede encontrar información sobre otros recursos locales y nacionales para empresas

Centros de Prueba: El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267)491-5870 para obtener una cita. 

También hay más de 20 centros de pruebas privados en toda la ciudad administrados por hospitales  y otras organizaciones. Los kits de prueba sobrantes del Citizens Bank Park, cerrado desde el viernes, se redistribuirán a sitios bajo techo más accesibles para el público. Cualquier equipo de protección personal (PPE) restante se redistribuirá para apoyar hospitales y centros hospitalarios. 


COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí