El Grupo Banco Mundial

Pronostica caída de economía

0
Martín Rama/VOA

Washington, DC, Estados Unidos.- El Grupo del Banco Mundial insta a los gobiernos de la región de América Latina a asumir la mayor parte de las pérdidas de los mercados financieros a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

El Banco Mundial advierte a las economías de América Latina y el Caribe de la “caída brusca” de la economía en esa región a raíz de la grave crisis sanitaria del coronavirus.

Es lo que se desprende del informe semestral de la Oficina del Economista en Jefe de esa organización en la región de América Latina y el Caribe (ALC) que dio a conocer recientemente.

Martín Rama, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial y autor de este informe, remarcó que ahora mismo las economías están en una situación de “incertidumbre” ya que todo depende de si en el futuro habrá una vacuna y se produce una recaída del brote.

Pese a eso, señaló que la región latinoamericana goza de “una ventaja: que llegó unos dos meses tarde a la crisis”. “Esos dos meses han dado la ocasión de aprender sobre lo que han hecho otros y qué es lo que ha funcionado mejor y peor”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here