FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 583 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 11,226.

El Departamento de Salud Pública volvió a observar un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Diez reclusos adicionales han dado positivo al COVID-19. 59 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 20 muertes por COVID-19 en Filadelfia. 443 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Doscientos treinta y siete (o el 53% de las muertes) se han producido en hogares de ancianos. Más detalles demográficos están disponibles en phila.gov/covid-19.

El Departamento de Salud Pública informa que 953 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,806 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Orden de Permanencia en Casa: el alcalde Kenney señaló que hoy se cumple el primer mes de entrada en vigencia de la Orden de la Orden de Permanencia en Casa. “Estamos seguros de que la orden de cerrar negocios no esenciales y quedarse en casa ha ayudado a frenar la propagación del COVID-19. Y mientras lloramos a las más de 400 personas que han perdido su vida por el virus, se nos recuerda que, un mes después, la amenaza del coronavirus todavía nos afecta mucho, aquí en Filadelfia y en todo el sureste de Pensilvania».

Indego continúa operando como una opción de tránsito esencial para Filadelfia, sirviendo al personal de primera línea y a otros a medida que acceden a recursos críticos. Las estaciones de bicicletas compartidas están ubicadas cerca de centros de salud, supermercados, farmacias y sitios comunitarios de recolección de alimentos. En respuesta al COVID-19, Indego está ofreciendo pases de 30 días a un precio con descuento de $5 dólares ($2,50 dólares para los titulares de la tarjeta PA ACCESS) durante el primer mes. Todas las opciones de pases mensuales brindan a los pasajeros viajes ilimitados de 1 hora. Para registrarse, visite www.rideindego.com y use el código de promoción INDESAFE.

Nuevo centro de distribución de alimentos y servicio de entrega de alimentos para residentes con discapacidades: a partir del lunes 27 de abril, el Centro de Recreación Vogt, ubicado en la esquina de la avenida Unruh y la calle Cottage en el noreste de Filadelfia, se convertirá en uno de los sitios de alimentos respaldados por la Ciudad, y estará abierto los lunes y jueves desde las 10 de la mañana hasta el mediodía. La lista completa de sitios de comida está disponible aquí.

A partir de mayo, Liberty Resources, Caring for Friends y Share Food Program están ofreciendo entrega a domicilio de comida semanal gratuita (sin contacto) a los habitantes de Filadelfia que enfrentan inseguridad alimentaria y no pueden abandonar sus hogares debido a una discapacidad.

Para unirse a este programa, llame o envíe un mensaje de texto al (215) 709-9619, envíe un correo electrónico a food@libertyresources.org o complete este formulario en línea. Un representante del programa le llamará de vuelta para discutir el plan de entrega de alimentos.

Nuevos centros de pruebas: El Alcalde y el Comisionado de Salud anunciaron hoy nuevos sitios de pruebas en Filadelfia.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia, junto con la Federación de Salud de Filadelfia, está trabajando con los Centros de Salud Calificados Federalmente (FQHC) en Filadelfia para expandir las capacidades de prueba en comunidades históricamente marginadas. Según este plan, el Departamento de Salud Pública proporcionará suministros de prueba y equipo de protección personal (PPE), como sea posible, a los FQHC que se comprometan a:

  • Ampliar las pruebas de COVID-19 para maximizar la capacidad de respuesta y abrirlas al público.
  • Hacer que las pruebas estén disponibles al menos tres días por semana y preferiblemente cinco días por semana.
  • Poner a disposición del público el número de teléfono y/o el enlace a su sitio web con información relevante para que las personas entiendan cómo pueden programar una prueba.
  • Proporcionar al Departamento de Salud Pública datos regulares sobre la cantidad de personas evaluadas.
  • Usar el equipo de protección personal de acuerdo a las pautas del Departamento de Salud Pública.

Los criterios recomendados para administrar las pruebas son los siguientes: 

  • Personas mayores de 50 años y que presenten síntomas.
  • Personas menores de 50 años que están en alto riesgo de enfermedad grave debido a afecciones crónicas y son sintomáticas.
  • Trabajadores de la salud (definidos de manera amplia) que son sintomáticos o asintomáticos con contacto cercano con un caso del COVID-19 confirmado.

Los siguientes FQHC han optado por ampliar las pruebas según los criterios descritos anteriormente: 

The Family Practice & Counseling Network (FPCN) 

  • Número de teléfono para programar una cita: (215) 843-9720.
  • Fecha de inicio prevista para las pruebas ampliadas: miércoles 29 de abril de 2020.
  • Días de prueba: todos los miércoles en el anexo de salud.
  • Horas de prueba: por determinar.

Actualmente ofrece pruebas a pacientes en tres ubicaciones:

11th Street Family Health Services

850 N. 11th Street (Calles 11th y Parrish). 
Philadelphia, PA 19123
Número de teléfono: 215-769-1100

Abbottsford Falls Family Practice & Counseling

4700 Wissahickon Avenue, Edificio D, Oficina 119 (Avenidas Abbottsford y Wissahickon)
Philadelphia, PA 19144
Número de teléfono: 215-843-9720

Health Annex

6120 Woodland Avenue, 2nd Floor (Woodland Village Plaza)
Philadelphia, PA 19142
Número de teléfono: 215-727-4721

Spectrum Health Services 

  • Número de teléfono para programar una cita:  (215) 471-2761
  • Fecha de inicio prevista para las pruebas ampliadas: viernes 24 de abril de 2020
  • Días de prueba: lunes, miércoles y viernes.
  • Días de prueba: 9:30 a.m. – 4:30 p.m.

Las pruebas que se ofrecerán en:

Spectrum Community Health Services

5201 Haverford Avenue
Philadelphia, PA  19139

Centros de Salud de la Ciudad de Filadelfia

Las pruebas se ofrecen en ocho centros solo con cita previa. Las personas interesadas en las pruebas deben llamar al (215) 685-2933 durante el horario comercial para programar una cita.

Centro de Salud 2
1700 S. Broad Street, segundo piso
Filadelfia, PA 19145

Centro de Salud 3
555 S. 43rd Street
Filadelfia, PA 19104

Centro de Salud 4
4400 Haverford Avenue
Filadelfia, PA 19104

Centro de Salud 5
1900 N. 20th Street
Filadelfia, PA 19121

Centro de Salud 6
301 W. Girard Avenue
Filadelfia, PA 19123

Centro de Salud 9
131 E. Chelten Avenue
Filadelfia, PA 19144

Centro de Salud 10
2230 Cottman Avenue
Filadelfia, PA 19149

Centro de Salud de Strawberry Mansion
2840 West Dauphin Street
Filadelfia, PA 19132

Centros de Pruebas existentes: El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. 

También hay más de 20 centros de pruebas privados en toda la ciudad administrados por hospitales  y otras organizaciones. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí