Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el domingo 19 de abril de 2020

La Ciudad de Filadelfia rinde homenaje a los voluntarios que están en apoyando a sus comunidades

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 200 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 9,214.

El Departamento de Salud Pública volvió a observar un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. 56 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 22  muertes por COVID-19 en Filadelfia. 365 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Ciento ochenta y tres (o el 50% de las muertes) se han producido en hogares de ancianos. Más detalles demográficos están disponibles en phila.gov/covid-19.

El Departamento de Salud Pública informó que 900 personas han sido hospitalizados en Filadelfia a consecuencia del virus, y  1,680 personas han sido hospitalizadas en la región sur este de Pensilvania (incluido el condado de Filadelfia).

Ayuda Federal: el alcalde Kenney junto con otros alcaldes de los Estados Unidos, le ha escrito al presidente Trump expresando su preocupación por el destino de la ayuda federal de emergencia para los estados, ciudades y condados. La carta del alcalde se produce en medio de informes de que los líderes mayoritarios de la Casa Blanca y el Senado se resisten a los esfuerzos de incluir fondos que repongan los programas de ayuda para pequeñas empresas en el paquete «Suplementario Provisional» que está en negociaciones.

«Brindar financiamiento directo y flexible que permita a las ciudades reemplazar los ingresos perdidos es de vital importancia para garantizar que las economías de nuestras comunidades estén mejor posicionadas para recuperarse rápidamente, una vez que pase la crisis de salud inmediata», dijo el alcalde en su carta. «Sin esta ayuda, ciudades como Filadelfia se verán obligadas a tomar medidas drásticas para equilibrar sus presupuestos, tales como despidos masivos y recortes drásticos a servicios vitales, que privarán a los residentes de los servicios que necesitan, elevará el daño a las economías locales, y disminuirá la posibilidad de una pronta recuperación económica. La salud de nuestra gente y nuestras economías depende de sus acciones en los próximos días y semanas».

Copias de la carta del alcalde al presidente, así como copias de la carta anterior sobre la necesidad de asistencia directa a ciudades como Filadelfia, están disponibles.

Los voluntarios ayudan a empacar cajas de alimentos para garantizar que los habitantes de Filadelfia tengan acceso a alimentos nutritivos durante la crisis del COVID-19.

Semana Nacional de Voluntarios: hoy comienza la Semana Nacional de Voluntarios, y la Ciudad reconoce la contribución de todos ellos. La Ciudad agradece especialmente  a quienes ayudan con su servicio en medio de esta pandemia y dirigen a las personas interesadas hacia las oportunidades de voluntariado disponibles.

«En una ciudad donde una cuarta parte de los residentes viven en la línea de pobreza o debajo de ella, los voluntarios son vitales para ayudar a los más vulnerables», dijo el alcalde Kenney. “Pero la importancia de los voluntarios nunca ha sido tan grande como ahora, en medio de una pandemia. A todos aquellos que han arriesgado su propia seguridad personal para ayudar a los demás, les agradecemos sinceramente. Su espíritu y su corazón son las razones por las que confío en que Filadelfia superará esto».

Cualquier persona que esté interesada en aprender más sobre las oportunidades de voluntariado puede hacer click aquí. Los residentes también pueden visitar el portal de voluntarios de la Oficina de Servicio Voluntario de la Alcaldía e inscribirse para apoyar la respuesta a la emergencia del COVID-19 de la Ciudad en serve.volunteermatch.org.

Los siguientes son solo algunos ejemplos de cómo los voluntarios han hecho enormes contribuciones a la respuesta de la Ciudad a la pandemia del COVID-19: 
 

Aumentando en el acceso a los alimentos

Los voluntarios desempeñan un papel vital en ayudar a la Ciudad y sus socios a satisfacer la creciente necesidad de alimentos gratuitos y nutritivos. En las últimas tres semanas, se han distribuido más de 55,000 cajas de productos gratuitos y alimentos no perecederos a través de 40 sitios de alimentos respaldados por la Ciudad. Estas cajas de alimentos son empacadas y preparadas para su distribución por el personal del almacén y los voluntarios. Las personas pueden inscribirse para turnos voluntarios en el almacén.
 

Personal de la Sección de Logística del Centro de Operaciones de Emergencia con artículos de EPP donados. La Sección de Logística está compuesta por personal de la Oficina de Manejo de Emergencias, el Departamento de Bomberos de Filadelfia, la Oficina de Eventos Especiales y el Departamento de Parques y Recreación de Filadelfia.

Mejorando el acceso de las comunidades a la información

Utilizando el formato del Entrenamiento como Campeones del Censo, las redes y relaciones existentes que Philly Counts estableció a través de su trabajo en miras al Censo 2020, el Programa de Respuesta Comunitaria COVID-19 se basa en capacitar a voluntarios para garantizar que los habitantes de Filadelfia tengan acceso a la información que necesitan de manera crítica. La capacitación virtual de una hora está disponible en inglés, español, chino y francés. Hasta la fecha, más de 1,100 personas han sido capacitadas.

Los Capitanes de Respuesta Comunitaria COVID-19 son una fuente confiable de información y apoyo. Comparten información, rompen las barreras del idioma y reducen el miedo y la información errónea al proporcionar las respuestas a las preguntas más urgentes.

Ruth Birchett, fundadora de Heritage CDC, es una de los miles de voluntarios que Philly Counts ha capacitado. Durante más de 50 años, se ha comprometido a elevar la calidad de vida en el norte de Filadelfia a través de la prevención de la violencia  y el desarrollo de capacidades para el liderazgo cívico. Ella dirigió varios entrenamientos de campeones del censo y ahora participa en múltiples entrenamientos de programa de Respuesta Comunitaria COVID-19. El arduo trabajo de Ruth continuará, asegurándose de que la comunidad del norte de Filadelfia tenga la información y los recursos que necesitan para enfrentar esta crisis de salud pública.

Cualquier persona que esté interesada en convertirse en un Capitán de Respuesta Comunitaria COVID-19 puede elegir la sesión que mejor funcione para ellos en función del tiempo y el idioma utilizando la lista de eventos disponibles en phila.gov/census.
 

Brindando atención médica de calidad

El Cuerpo de Reserva Médica están formado por miles de voluntarios organizados para ayudar al Departamento de Salud Pública de Filadelfia a responder a emergencias de salud pública. Los voluntarios del Cuerpo de Reserva Médica han contribuido con más de 7,000 horas de trabajo, como para de la respuesta al COVID-19. Aunque siempre se necesitan voluntarios con experiencia médica, cualquier persona con un deseo de proteger a los habitantes de Filadelfia puede ser voluntario. Las personas interesadas pueden obtener más información sobre el proceso de voluntariado con el Cuerpo de Reserva Médica de Filadelfia aquí.

El Cuerpo de Reserva Médica ha puesto a disposición un voluntario -no médico- para entrevistas. Diane Archdeacon ha sido voluntaria de MRC durante años y trabajó durante la activación del centro de pruebas ubicado en el Citizens Bank Park. Los miembros de los medios de comunicación que deseen entrevistar a Archdeacon deben enviar un correo electrónico a press@phila.gov
 

Proporcionando equipo de protección personal

Muchos residentes y empresas han ofrecido voluntariamente su tiempo y dinero para apoyar a la Ciudad de Filadelfia en frenar el avance del COVID-19. Los ejemplos incluyen Rebuilding Together Philadelphia, Fairmount Hardware y Northeast Community Church. Estas donaciones se destinaron directamente a ayudar a los trabajadores que están en la primera línea, incluidos médicos y socorristas. Hasta la fecha, han habido cerca de 350 donaciones que representan más de 87,400 piezas de equipos de protección personal que son críticos para nuestra respuesta. Más detalles se pueden encontrar aquí.
 

Personal de la Sección de Logística del Centro de Operaciones de Emergencia con artículos de EPP donados. La Sección de Logística está compuesta por personal de la Oficina de Manejo de Emergencias, el Departamento de Bomberos de Filadelfia, la Oficina de Eventos Especiales y el Departamento de Parques y Recreación de Filadelfia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí