Foto ilustrativa (EFE)

Varias organizaciones sin fines de lucro entre ellas Ceiba, “All Voting Is Local” (Todo Voto es Local), y el “Lawyer’s Committee for Civil Rights Under Law” (Comité de Abogados de Derechos Civiles Bajo la Ley), convocan a una mesa redonda con funcionarios electorales para hablar sobre la Sección 203 de la Ley de Derechos Electorales. Dicha ley federal requiere que los condados de Berks, Lehigh y Filadelfia brinden acceso a todos sus procesos y materiales electorales para los votantes de habla hispana. 

Esta sección ayuda a que los ciudadanos estadounidenses que no hablen inglés, puedan ser votantes informados y puedan participar de manera efectiva en las elecciones. Una jurisdicción está cubierta por la Sección 203 cuando más del 5% de sus ciudadanos estadounidenses, que cumplan con el requisito de edad mínima para votar, o cuando más de 10,000 de sus votantes elegibles pertenecen a un grupo minoritario lingüístico. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos determinó que los condados de Berks, Lehigh y Filadelfia están cubiertos bajo la Sección 203 para el idioma español. 

El objetivo es informar a la comunidad sobre sus derechos como votantes y minoría lingüística, según la ley federal; brindar una oportunidad para que los funcionarios de los condados compartan cómo están implementando la Sección 203 de la Ley de Derechos Electorales, y fomentar la colaboración entre los miembros de la comunidad y los funcionarios electorales en los tres condados previamente mencionados, en preparación para las elecciones de noviembre de 2020.

Los funcionarios electorales que participan son Kevin Barnhardt, comisionado del condado de Berks; Diana Cortes, directora de la División de Derechos Civiles de la Oficina del Procurador de la ciudad de Filadelfia; Erika Jufre, gerente de operaciones del condado de Lehigh y Stephen Latanishen, director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales del Departamento de Estado de Pensilvania.

La mesa redonda se transmitirá el 25 de agosto de 2020 a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/AllVotingIsLocal

Para más información acerca de los funcionarios electorales sobre los derechos de los votantes de habla hispana en Pennsylvania, comuníquese con Ceiba, info@ceibaphiladelphia.org o All Voting is Local PA, ayele@allvotingislocal.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí