Democrata Timika Lane. (Photo: AP/File)

Harrisburg, Pensilvania— La demócrata Timika Lane ganó un escaño en un tribunal de apelaciones estatal en Pensilvania, lo que les dio a los demócratas una gran ventaja en cuatro contiendas judiciales estatales en las elecciones del martes pasado, incluido un escaño vacante en el tribunal más alto del estado.

El recuento de votos continuó hasta el miércoles y colocó a Lane, jueza del Tribunal de Apelaciones Comunes de Filadelfia, en la cima de su carrera por un puesto en el Tribunal Superior estatal.

El demócrata Dan McCaffery salió victorioso en la carrera por la Corte Suprema estatal, preservando una fuerte mayoría demócrata en un panel que ha producido varios fallos críticos relacionados con las elecciones en el estado de batalla presidencial.

Daniel McCaffery, candidato demócrata electo a juez de la Corte Suprema de Pensilvania. (Foto: AP/Ryan Collerd/Archivo)

El banco de siete miembros, que estará compuesto por cinco demócratas y dos republicanos, también está en el centro de los casos sobre armas y derecho al aborto, que tuvieron un papel destacado en la campaña.

En los tribunales de apelaciones inferiores a nivel estatal, la abogada Jill Beck de Pittsburgh se unió a Lane para ganar un puesto vacante en el Tribunal Superior. Matt Wolf, juez del Tribunal Municipal de Filadelfia, ganó un puesto en el Tribunal de la Mancomunidad.

El Tribunal Superior de 15 miembros escucha apelaciones de casos civiles y penales ante los tribunales del condado. Los dos escaños están abiertos porque un juez republicano se jubiló y otro juez republicano alcanzará la edad de jubilación obligatoria de 75 años este año. El tribunal cuenta actualmente con siete miembros elegidos como republicanos y siete elegidos como demócratas.

El Tribunal de la Mancomunidad, de nueve escaños, atiende impugnaciones o apelaciones de los tribunales de condado en casos relacionados con leyes o acciones gubernamentales. Actualmente, el tribunal tiene cinco miembros elegidos como republicanos y tres elegidos como demócratas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí