El candidato republicano David Oh hizo acudió a primera hora a un colegio electoral para reunirse con los electores que acudieron desde temprano a emitir su voto. (Foto: AP/Matt Rourke)

El republicano David Oh parece haber ganado alrededor del 25% de los votos en la carrera por la alcaldía, según los resultados que aún se estaban ultimando 24 horas después del cierre de la votación.

Sería el mejor resultado para un republicano desde que Sam Katz obtuvo más del 40% de los votos en sus campañas contra el entonces alcalde John F. Street en 1999 y 2003.

Ganar casi 1 de cada 4 votos lo hace que haya tenido mejores resultados que los oponentes republicanos del alcalde Jim Kenney en 2015 y 2019. Ni Melissa Murray Bailey ni Billy Ciancaglini alcanzaron el 20%.

Oh esperaba que su coalición única de partidarios cambiara las matemáticas electorales. En sus campañas para el Consejo, Oh ganó votos en comunidades de inmigrantes y diversos vecindarios fuera de los bastiones del Partido Republicano en el noreste y el sur de Filadelfia, lo que le permitió ganar tres elecciones sin el apoyo de los líderes de su propio partido.

Pero estuvo muy lejos de lograr que la carrera por la alcaldía fuera competitiva y, con algunas excepciones, como ganar el distrito que incluye Chinatown, fue el más fuerte en el terreno tradicional del Partido Republicano.

Oh parece haber ganado nueve de los 66 distritos de la ciudad, un resultado respetable para un republicano. Ocho están en el noreste y uno en el sur de Filadelfia. En su discurso de concesión el martes por la noche, Oh dijo que se postuló en parte porque creía que había poco más que podía hacer en el Concejo Municipal después de casi tres mandatos y porque quería que los votantes tuvieran una opción real en la boleta electoral de noviembre.

«No sentí que estuviera siendo eficaz después de 11 años… así que pensé que lo mejor que podía hacer es ofrecer a los votantes una opción», dijo Oh a sus seguidores en el restaurante Emperor en Noreste de Filadelfia. “Podemos hacer cosas para mejorar esta ciudad, pero no si tenemos miedo y no si tenemos miedo de perder. No tengas miedo de perder, de no tratar.»

Esta historia es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Peter y Judy Leone, la Fundación John S., James L. Knight, Harriet y Larry Weiss, y la Fundación Wyncote, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org. El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí