La opinión de la comunidad es importante. Cortesía.

Filadelfia es una ciudad con grandes contrastes. Si bien sigue la construcción de edificios modernos, y poco a poco se han ido haciendo mejoras en la parte más central de la ciudad, la periferia esta ajena a estas grandes inversiones, y en especial el norte de la metrópoli que se destaca por los índices de pobreza y que se encuentra azotada por la violencia. El abandono empezando por sus calles, es añejo, y las iniciativas son pocas; sin embargo, recientemente se está llevando a cabo una campaña para participar en las mejoras necesarias de la intersección vial de las calles Broad, Germantown y Erie (BGE), en cuanto a los triángulos, calles y aceras, que van a beneficiar a los peatones y a los conductores de la ciudad. El alcalde, James Kenney quien ha dicho que la revitalización una prioridad de su administración, anima a los residentes que viven cerca de dicha intersección a participar en una encuesta para informar sobre las inversiones en la restauración, el embellecimiento y la seguridad que se están llevando a cabo en este importante corredor vial.

«Este trabajo de compromiso es un paso importante para llevar esta transformación al norte de Filadelfia«, afirmó el subdirector administrativo, Mike Carroll. «Este proyecto entregará calles más seguras y espacios públicos acogedores a uno de los cruces más concurridos de nuestra ciudad.» Como resultado del compromiso informarán el diseño final del proyecto más grande. «Nuestro objetivo aquí es invertir en la comunidad de Broad, Germantown y Erie y hacer de éste un lugar que todos los habitantes de Filadelfia transiten, ya sea para tomar el autobús, ir a la escuela o hacer compras en los muchos negocios de la zona».  

Cómo participar

Con el fin de seguir las directrices establecidas por el Departamento de Salud Pública y al mismo tiempo tener el alcance más inclusivo posible, el equipo de BGE incluirá en su agenda preparar material digital, una encuesta en línea, tarjetas postales a 1.300 direcciones, reuniones en línea con organizaciones, negocios y residentes; además, llamadas telefónicas y acercamiento en persona, aunque socialmente distante, en inglés y español.

«Nos comprometemos a alcanzar a los residentes donde estén», dijo Eleanor Sharpe, directora ejecutiva de la Comisión de Planificación de laCiudad de Filadelfia, cuyo personal es cogerente de proyectos. «Conectarnos con la comunidad por correo, teléfono, electrónicamente y en persona, nos ayudará a escuchar mejor la visión de los residentes para esta importante intersección.»

El Grupo de Trabajo del BGE se formó en 2016, como un esfuerzo conjunto entre varios departamentos de la ciudad y organizaciones comunitarias, para hacer la intersección más segura para los peatones, crear puestos de trabajo, apoyar a las empresas, mejorar y crear nuevos espacios públicos, así como para honrar la historia y la cultura local.

Mejorar la seguridad vial beneficia a todos. Cortesía.

Las metas con el fin de mejorar esta intersección de BGE son contribuir a que la avenida Germantown sea un atractivo para los residentes, para los que realizan compras; así como la restauración y embellecimiento del espacio público, que atraiga a un mayor número de personas a los comercios alrededor de la intersección.

La comunidad y los negocios pueden participar respondiendo a la encuesta: https://storymaps.arcgis.com/stories/1a85544941c44b5ca5ea1c116848aa2e o también pueden enviar comentarios a bge@phila.gov, enviar un mensaje de texto o llamar al (215) 436-9886. Para mayor información sobre este proyecto, visite www.phila.gov/bge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí