Cherrelle Parker durante el Foro Latino, Filadelfia Decide, fue enfática en que retomaría la “Agenda Latina”, que presentó MQS cuando salió de la contienda. 10 abirl 2023, Esperanza. (Foto: Impacto/ Staff)

La excandidata a la alcaldía María Quiñones Sánchez está respaldando a su antigua rival Cherelle Parker a medida que la reñida contienda se dirige a la recta final.

Quiñones Sánchez se une a Derek Green como excandidato que ahora respalda a Parker en las primarias demócratas del 16 de mayo. Los tres sirvieron juntos en el Concejo Municipal hasta que renunciaron en la misma semana en septiembre pasado para participar en la carrera por la alcaldía.

La reñida carrera tiene cinco candidatos que pueden ganar, y Parker es una de las tres mujeres que lideran la lista, junto con Rebecca Rhynhart y Helen Gym, seguidas de Allan Domb y Jeff Brown.

Philadelphia mayor’s race poll results: Rhynhart, Parker, Gym lead (billypenn.com)

Los indecisos decidirán quién será el próximo alcalde, ya que son en torno al 20 por ciento.

Parker es una exrepresentante estatal que también se desempeñó como líder de la mayoría del Consejo, y ha acumulado el respaldo de funcionarios electos y grandes sindicatos.

Quiñones Sánchez, abandonó la carrera argumentando su incapacidad de mantenerse al día con la «obscena cantidad de dinero» que mantiene a otros candidatos en el campo.

A pesar de sus diferencias, por ejemplo, con sindicatos de la construcción, a los que Maria ha criticado por carecer de diversidad, y que respaldaron a Cherelle; y que difieren en la controvertida táctica policial conocida como parar y registrar, a la que Quiñones Sánchez se ha opuesto, pero que Parker ha adoptado durante la campaña electoral; Maria dice que son más sus similitudes.  Como afrolatina sabe que ambas han servido a comunidades de escasos recursos.

Cuando se retiró de la contienda, Quiñones Sánchez dio a conocer su plataforma Agenda Latina, que incluye aumentar el acceso al idioma y la representación de líderes latinos en todos los niveles del gobierno de la ciudad, e invitó a los candidatos a la alcaldía a adoptarla. Se reunió con todos los principales candidatos, excepto con la exconcejala Helen Gym, a quien no consideró respaldar.

Sigo creyendo que la comunidad latina de Filadelfia elegirá al próximo alcalde. Durante las próximas dos semanas trabajaré con Cherelle para hacer esto posible.” (Foto: Burkett Photography & ¡Presente! Media)

Quiñones Sánchez en un comunicado en donde anunció que estará haciendo campaña al lado de Cherelle, para que ella sea la primera alcaldesa mujer de Filadelfia, entre los motivos que mencionó, señala: “Cuando suspendí mi campaña e hice pública la Agenda Latina, le pedí a todos los candidatos a hacer un esfuerzo sincero de incluir en su agenda de trabajo a la comunidad latina de Filadelfia. Hablé repetidas veces con cada aspirante a la alcaldía, y estoy satisfecha que Cherelle ha demostrado la mejor comprensión de los objetivos que describí, y se ha comprometido a alcanzarlos”.

En declaraciones a The Inquirer dijo que, en general, dijo, las conversaciones con los otros candidatos fueron en gran medida decepcionantes, aunque algunas incluyeron hablar sobre su reincorporación al gobierno de la ciudad en la próxima administración.

 “Mi interés en este momento no es asegurarme un puesto en el gabinete, sino asegurarme de que los latinos estén representados en todas las partes del gobierno”.

Su comunicado concluyó diciendo, «Sigo creyendo que la comunidad latina de Filadelfia elegirá al próximo alcalde. Durante las próximas dos semanas trabajaré con Cherelle para hacer esto posible.”

Esta historia es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Peter y Judy Leone, la Fundación John S., James L. Knight, Harriet y Larry Weiss, y la Fundación Wyncote, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org. El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí