(Foto: Ilustrativa/Andrea Wohlfart/Pexels)

Si es un padre primerizo, Pensilvania tiene un programa que debe aprovechar, Keystone Scholars. Bajo este programa, cada bebé nacido en PA a partir del 1 de enero de 2019 tiene $100 invertidos para usar en futuros costos de educación superior.

Keystone Scholars, que se utiliza como modelo en todo Estados Unidos, está a cargo del Departamento del Tesoro de Pensilvania. La tesorera del estado Stacy Garrity, respondió unas preguntas para obtener más información sobre este único y gran programa.

Tesorera Garrity, ¿puede decirnos algunos de los conceptos básicos sobre Keystone Scholars? ¿Qué es y cómo funciona?

Keystone Scholars es un programa poderoso que permite que las familias sepan que creemos en el futuro de su nuevo bebé tanto como ellos. Por eso damos una inversión de $100 por cada bebé nacido en una familia de Pensilvania a partir de 2019. Eso también incluye a los bebés nacidos a partir del 1 de enero de 2019, que luego fueron adoptados por una familia de Pensilvania.

Esa inversión inicial crece bajo el cuidado del Tesoro junto con el niño, y puede usarse para ayudar a pagar futuros gastos de educación postsecundaria. Las familias también pueden vincular una cuenta de Keystone Scholars a una cuenta PA 529, otro programa del Tesoro que ofrece grandes beneficios fiscales, para ayudar realmente a ahorrar para la educación.

Aproximadamente cinco meses después del nacimiento del bebé, la familia recibirá una carta del Tesoro con información sobre cómo acceder a su cuenta de Keystone Scholars en línea. Con la información del certificado de nacimiento de su hijo, las familias pueden iniciar sesión para ver su saldo de Keystone Scholars. Las familias también pueden registrarse previamente para recibir noticias y actualizaciones visitando pa529.com/keystone. Por cierto, el programa Keystone Scholars no utiliza dólares de los contribuyentes.

¿Cómo pueden las familias usar sus fondos de Keystone Scholars?

Los fondos de Keystone Scholars se pueden usar para ayudar a pagar los gastos de educación postsecundaria calificados, que incluyen matrícula, tarifas, libros y más; en escuelas técnicas, programas de aprendizaje, colegios comunitarios  y/o universidades de cuatro años en Pensilvania, el resto del país e incluso en escuelas en el extranjero. Los fondos disponibles de Keystone Scholars pueden usarse una vez que el niño cumple 18 años y deben usarse antes de que cumpla 29.

¿Pueden las familias agregar ahorros adicionales al depósito inicial de Keystone Scholars?

Absolutamente. El programa PA 529, Ahorros para Universidad y Carrera del Tesoro, es una excelente manera de ahorrar para la educación. Tiene grandes ventajas y ofrece opciones a las familias para cumplir con las metas educativas que tienen para sus hijos. Cuando comienzan a ahorrar con una cuenta PA 529, pueden vincularla a su cuenta de Keystone Scholars y ver todos los ahorros de sus hijos en un lugar conveniente en línea.

Es más fácil comenzar a ahorrar con una cuenta PA 529, pues no se requiere depósito para abrir una cuenta, y se pueden hacer contribuciones de tan solo $1 en cualquier momento.

¿Por qué el Tesoro proporciona $100 para los recién nacidos en Pensilvania?

Todos los niños merecen la oportunidad de alcanzar sus sueños. Con Keystone Scholars, queremos fomentar altas expectativas de los padres para el futuro de sus hijos, hacerles saber a nuestros hijos que está bien tener grandes sueños y comenzar a ahorrar para la educación postsecundaria lo antes posible.

También debemos abordar el tema de la deuda de préstamos estudiantiles. Pensilvania, desafortunadamente, tiene uno de los niveles más altos de deuda de préstamos estudiantiles en la nación. Al usar Keystone Scholars y agregar ahorros con PA 529, las familias pueden reducir o incluso eliminar esa deuda. Como estado, necesitamos trabajadores altamente calificados, y empresarios, para fortalecer nuestra economía. Muchos de estos trabajos requieren capacitación más allá de la escuela secundaria, y Keystone Scholars y PA 529 son una excelente manera de ayudar a las familias a ahorrar y pagar la educación superior.

¿Pueden $100 realmente marcar la diferencia?

Sí, definitivamente puede. Cada dólar ahorrado para la futura educación de un niño es un dólar menos prestado en el futuro.

La inversión de $100 de Keystone Scholars es realmente un punto de partida para las familias. Mientras están ocupados disfrutando de todas las novedades que vienen con su nuevo bebé (la primera risa, la primera vez que gatean, la primera vez que duermen toda la noche), el Tesoro da el primer paso en ahorros para la educación. Si las familias dan el siguiente paso, los beneficios serán mucho mayores. Al ahorrar solo $25 cada mes con nuestro programa PA 529, una familia podría tener casi $10,000 cuando su hijo cumpla 18 años.

Sin embargo, no se trata solo del dinero. Las investigaciones muestran que cuando los niños reservan incluso una cantidad modesta para su educación futura, tienen tres veces más probabilidades de inscribirse en la universidad y cuatro veces más probabilidades de graduarse. Esto se debe a que los ahorros aumentan las expectativas de los padres que luego se transmiten al niño. Se ha demostrado que las cuentas de desarrollo infantil como Keystone Scholars aumentan la motivación y el compromiso educativo. También pueden ayudar a reducir los síntomas depresivos maternos, mejorar las interacciones entre padres e hijos e incluso mejorar el desarrollo socioemocional de los niños. Según la investigación disponible, todos estos beneficios son aún más notorios para las familias de bajos ingresos.

¿Keystone Scholars proporciona apoyo adicional para familias de ingresos bajos y moderados?

Sí. Los bebés de Keystone Scholars cuyas madres estaban inscritas en WIC en el momento de su nacimiento entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021, recibieron automáticamente un depósito adicional de $50 Impulso de Futuro Brillante (Bright Future Booster). El Tesoro agradece el generoso apoyo filantrópico que hizo posible Bright Future Booster y está ansioso por asociarse con donantes, organizaciones y empresas locales para que este tipo de depósitos estén disponibles para más niños de Pensilvania.

¿Cómo funciona Keystone Scholars para niños adoptados y niños de crianza? ¿Existen limitaciones de elegibilidad relacionadas con el estado migratorio de un niño?

Los bebés nacidos a partir del 1 de enero de 2019 y posteriormente adoptados por una familia de Pensilvania son elegibles para Keystone Scholars. Si bien el Tesoro no tiene acceso a la información sobre el estado de un niño en cuidado de crianza, si un niño nació de un residente de Pensilvania en 2019 o después, entonces una cuenta de Keystone Scholars lo está esperando. Antes de utilizar los fondos de Keystone Scholars, un niño debe ser beneficiario de una cuenta PA 529 donde el titular de la cuenta debe proporcionar un Número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente, y cumplir con la definición del IRS de ciudadano estadounidense o extranjero residente. Si bien es mejor abrir una PA 529 temprano en la vida para que los ahorros tengan más tiempo para crecer, un niño con una cuenta de Keystone Scholars puede abrir una cuenta PA 529 a los 18 años usando su propio SSN o ITIN para utilizar sus fondos de Keystone Scholars. Siempre estamos felices de responder preguntas, solo envíenos un correo electrónico a Keystone@pa529.com o llame al 800-440-4000.

¿Cómo pueden ayudar nuestros lectores a correr la voz acerca de Keystone Scholars?

Nos asociamos con grupos comunitarios en todo el estado para ayudar a promover Keystone Scholars y asegurarnos de que las familias conozcan el programa. Siempre estamos buscando nuevos socios y nuevas ideas para ayudar a correr la voz. Obtenga más información enviando un correo electrónico a Keystone@pa529.com o llamando al 800-440-40 00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí