HOY ESTE EL PULSO DE LA CIUDAD

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 250 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 37,812. El Departamento de Salud también anunció 28 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. El recuento total de casos informado en los comunicados de prensa diarios difiere ligeramente de los números que aparecen en el sitio web COVID-19 de la Ciudad y OpenDataPhilly, debido a la forma en que se informan los casos probables. El Departamento de Salud Pública está trabajando para reconciliar esas discrepancias. El Departamento de Salud Pública reporta un nuevo fallecimiento en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1,817. Del total de 1,817 muertes, 896 (49%) fueron en hogares de ancianos. 

Aumento en el límite de personas permitidas en reuniones sociales en Pensilvania: hoy, el Gobernador Wolf y la Secretaria de Salud, la Dra. Rachel Levine, anunciaron que los límites de reunión en todo el estado, tanto para eventos en interiores como al aire libre, aumentarán a partir de este viernes 9 de octubre. Estos límites no serán efectivos en la Ciudad de Filadelfia. Para adaptarse a las restricciones a nivel estatal, Filadelfia requerirá tiempo adicional para evaluar qué se puede hacer de manera segura en la ciudad. La cantidad, el tamaño y los diversos usos de los lugares para eventos en Filadelfia presentan desafíos únicos cuando se consideran aumentos en los límites de personas.

El Departamento de Salud Pública revisará los últimos cambios del estado y proporcionará una actualización sobre los planes de Filadelfia durante la rueda de prensa del martes 13 de octubre.

Guía para celebrar Halloween o Noche de Brujas:

el Departamento de Salud Pública emitió hoy una guía con sugerencias para celebrar un Halloween o Noche de Brujas de forma más segura, incluidas recomendaciones sobre cómo pedir dulces. La guía más importante es que las personas que están enfermas o que han estado expuestas a alguien con COVID-19 deben quedarse en casa. Todos los demás deben usar máscaras, con máscaras o cobertores faciales adecuados todo el tiempo. Las máscaras de los disfraces no sustituyen a la mascarilla, tapabocas o cobertor facial.  Si usa una máscara de disfraz, también debe utilizar una máscara facial adecuada para protegerse del COVID-19. Los padres y representantes deben recordarles a los niños que mantengan la distancia social de seis pies o dos metros para pedir dulces. La guía también alienta a los habitantes de Filadelfia a considerar formas alternativas de celebrar Halloween. Para obtener más información, vea la nueva publicación del blog: Cómo celebrar un Halloween espeluznante y mantenerse a salvo del COVID-19 (en inglés).

Fecha límite de asistencia de alquiler de PHL: la ciudad anunció hoy que la fecha límite para la fase dos del Programa de asistencia de alquiler de emergencia COVID-19 fue extendida hasta el 4 de noviembre de 2020. Los residentes que aplicaron para la primera fase aún pueden aplicar a la fase dos. Para postularse, visite phlrentassist.org.

Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica: octubre es el mes de concientización sobre la violencia doméstica, y el alcalde Kenney recordó hoy a los residentes de Filadelfia que la pandemia ha traído consigo mayores riesgos para los sobrevivientes. “Los sobrevivientes corren un alto riesgo de quedar aislados en sus hogares y no poder acceder a su comunidad o grupos de apoyo”, dijo el alcalde Kenney. “A través del trabajo de nuestra Oficina de Estrategias contra la Violencia Doméstica, estamos siendo creativos para llegar a los sobrevivientes mientras continúa la amenaza de la pandemia. Continuamos avanzando en las prácticas dentro de los servicios humanos y de salud para mejorar la respuesta de la Ciudad a los sobrevivientes de violencia doméstica cuando acuden a nosotros en busca de ayuda. También queremos que todos los residentes de Filadelfia sean parte de una comunidad más amplia que se dedica a ayudar a las personas afectadas”. Cualquier persona que necesite ayuda puede comunicarse con la Línea Directa de Violencia Doméstica de Filadelfia: 866-723-3014.

Actualización diaria sobre los servicios de recolección de basura y reciclaje: Los residentes pueden consultar la siguiente publicación para conocer el estatus de los servicios de recolección de basura y reciclaje.
Basura: Este servicio se está prestando a tiempo. Los residentes deben sacar la basura en su día de recolección habitual.
Reciclaje: Este servicio se está prestando a tiempo. Los residentes deben sacar el reciclaje en su día de recolección habitual.
Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

COVID-19 | Recursos de Ayuda Página Web sobre el COVID-19 de la Ciudad de Filadelfia: phila.gov/covid-19  Recursos sobre el COVID-19 traducidos en múltiples idiomas.  Línea de Ayuda COVID-19 del Gran Área de Filadelfia: 1 (800) 722-7112 Las personas pueden enviar la palabra COVIDPHL al 888-777 para obtener información en sus teléfonos celulares. Obtenga más información sobre las pruebas para COVID-19. Las empresas que tengan preguntas sobre la reapertura utilizando las pautas del Departamento de Salud Pública deben enviar un correo electrónico a business@phila.gov.  El Fondo PHL COVID-19 continúa solicitando donaciones para ayudar a organizaciones sin fines de lucro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here