(Emma Lee/WHYY)

LOS INQUILINOS DE FILADELFIA que han sido afectados por COVID-19 podrían recibir hasta $ 1,500 al mes en asistencia de alquiler, un aumento del límite anterior de $ 750 al mes.

Todos los nuevos solicitantes, así como aquellos que ya hayan solicitado la segunda fase del programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia, recibirán automáticamente el aumento.

“Nuestro objetivo durante la pandemia ha sido, y sigue siendo, mantener a la gente en sus hogares”, dijo el alcalde Jim Kenney en un comunicado.

“Ya sea a través de nuestro programa de asistencia para el alquiler, los sitios de viviendas de emergencia de COVID o nuestro programa de desvío de desalojos, mantener la vivienda para nuestros residentes más vulnerables es fundamental”.

El aumento de la asistencia para el alquiler viene en un momento en el que un número récord de familias están luchando por pagar su renta. Filadelfia tiene una tasa de desempleo del 17.7 % a partir de junio y miles de negocios están sufriendo, los negocios de propietarios negros se ven especialmente afectados. Incluso antes de que la pandemia redujera los ingresos, alrededor del 40 % de los hogares de Filadelfia calificaban como “agobiados por los costos” y gastaban más del 30 % de sus ingresos en renta o hipoteca, según un estudio reciente de Pew.

La Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Pensilvania recibió los fondos para el programa a través de la Ley CARES federal, que proporciona dólares a los estados para abordar la pandemia de coronavirus.

Aunque el programa estatal debe limitar la asistencia para inquilinos a $ 750, las ciudades pueden aumentar esa cantidad con fondos locales, que la Ciudad de Filadelfia también recibió de la Ley CARES.

El presidente del Concejo Municipal, Darrell L. Clarke, dijo que la ciudad necesitaba aumentar el nivel de asistencia para obtener la participación necesaria de los propietarios. Dijo que la ciudad recibió aproximadamente 10,500 solicitudes de inquilinos, mientras que solo recibió 4,100 solicitudes de parte de propietarios. Un inquilino no puede participar sin la aprobación de su propietario.

“La tasa de participación del propietario en este programa es del 40 %, lo que revela que los $ 750 por mes no es suficiente para inducir la participación del propietario”, dijo Clarke.

El presidente del consejo dijo que el alquiler promedio de los inquilinos que participaron en la primera fase del programa era superior a $ 1,100 por mes.

Los solicitantes deben ser residentes de Filadelfia, que han perdido más del 30 % de sus ingresos debido a la pérdida de trabajo o la reducción de horas durante la pandemia y los ingresos del inquilino antes del 1 de marzo no pueden ser más del 100 % del ingreso medio del área, o $ 87,000 para un familia de tres.

Los pagos se hacen a los propietarios, quienes deben aceptar los términos del programa y no pueden desplazar a un inquilino durante al menos 60 días a partir del último mes de asistencia para el alquiler.

“Con muchos inquilinos incapaces de pagar el alquiler y una moratoria de desalojo federal en vigor, es esencial que ayudemos a nuestros inquilinos y propietarios a capear el temporal”, dijo Greg Heller, vicepresidente superior de inversión comunitaria de la Corporación de Desarrollo de Vivienda de Filadelfia, en una declaración. “Esperamos que este cambio permita que muchos más propietarios e inquilinos participen y reciban la asistencia que necesitan”.

Clarke dijo que los nuevos fondos ayudarán a la ciudad a prevenir los desalojos y la falta de vivienda.

“Este aumento de asistencia para el alquiler tiene numerosos beneficios sociales, de salud y económicos para los inquilinos, los propietarios y nuestra ciudad, incluyendo la reducción de los desalojos y la estabilización de los propietarios, muchos de los cuales son pequeños negocios”, dijo en un comunicado. “Además, en muchos casos los desalojos conducen a la falta de vivienda, lo que sobrecarga aún más el presupuesto de nuestra ciudad, ya que el costo de proporcionar servicios a las personas sin hogar excederá cualquier asignación de fondos CARES que pongamos en un programa que ayudará a mantener a los inquilinos en sus hogares”.

Los residentes pueden presentar su solicitud en https://phlrentassist.org/


Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés y fue escrito por Zoë Read para WHYY el 09/18/2020. Fue traducido por Solmaira Valerio y editado por Gabriela Rivera para Kensington Voice

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre mobilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí