Héctor Herrada Rangel con su madre, en medio de las modelos. (Foto: Leticia Roa Nixon)

La Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) cumplió dos años de fundada en septiembre pasado. En plena pandemia, los pequeños comerciantes buscaron la manera de sobrevivir con sus negocios. Así surgió esta organización para ayudarse de forma mutua.

Según Juan Carlos Romero, presidente de la mesa directiva, “esta asociación realiza un buen desempeño por el trabajo de equipo de su membresía”.

Héctor Herrada Rangel, su director, tuvo la idea de llevar a cabo un evento de recaudación anual único en su género, con el nombre de Taco Fiesta. El pasado 28 de septiembre los miembros, la mesa directiva y colaboradores, celebraron su segunda edición en el edificio Bok al sur de la ciudad, con venta total de las entradas por segunda vez consecutiva.

“La Tumbadora Orquídea Cobulense”. (Foto: Leticia Roa Nixon)
Empleados de Los Taquitos de Puebla. (Foto: Leticia Roa Nixon)

“El éxito creó fue porque la gente disfrutó la experiencia de probar auténtica comida mexicana y latinoamericana en el mismo lugar. Es una muestra de la aceptación y valor que tienen los comerciantes mexicanos a la economía de Filadelfia”, expresó el director de AEM.

Karina Sánchez Arellano, dueña de Los Cuatro Soles. (Foto: Leticia Roa Nixon)
Mirtha Eva Hernández, dueña de Chocolate. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Este año se aumentó la capacidad del evento un 50% con la participación de más restaurantes. También hubo un comité de planeación compuesto en su mayoría por los mismos empresarios.

Norman Bristol Colón con Dionicio Jiménez y su esposa. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Entre los invitados estuvieron Norman Bristol Colón, director de Diversidad de la Administración del gobernador Josh Shapiro. Del cuerpo diplomático del consulado mexicano el cónsul titular Carlos G. Obrador Garrido, el cónsul adscrito Raúl García Zentlapal, así como el cónsul Sebastián Galvan Duque, de protección y asuntos jurídicos. También disfrutaron de la comida y el ambiente el concejal Mark Squilla y Julio Largo y su esposa Leity Rodríguez de Acción Colombia, entre otros.

Marcos Tlacopilco, dueño de Marcos’ Fish &Crab House. (Foto: Leticia Roa Nixon)
Reyna Navarro y el concejal Mark Squilla. (Foto: Cortesía/Reyna Navarro)

El programa musical incluyó al grupo de marimba “La Tumbadora Orquídea Cobulense”, música DJ, el espectáculo del cantante Ignacio Flores, así como el desfile de dos atuendos únicos con el tema alebrije y del maíz por la diseñadora Julieta Zavala, y un baile de huapango por Tania León y su esposo Ángel González.

La AEM cuenta con 32 miembros ; y aunque la mayoría de los pequeños comerciantes de la membresía, son dueños de restaurantes, también hubo varios emprendedores que dieron a conocer sus servicios a alrededor de los 300 asistentes. Entre ellos Artesanía Mundo Queen, Chocolate, Tenango, B&J, de impresión y diseño Pastelito Azul, Philatinos, Las Rosas Bakery y Red Flowers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí